Redada en España contra páginas P2P

quike
#91 por quike el 10/04/2006
Fourier!

No sé si Sony me pagaría más de lo que cobro (no sabes lo que cobro, no supongas nada sobre desconocidos), y sí sé que como músico no doy la talla ni para tocar en verbenas. De ahí que para buscarme las lentejas me dedique a mi oficio, y no al hobby que es la música. Tengo muchos amigos profesionales, comparto local con algunos, y son auténticos musicazos, no les llego a la suela del zapato, y tienen sponsors que les regalan los instrumentos, y gano bastante bastante más que ellos.




Has usado 506 palabras para explicarme las bondades del negocio musical pero no has prestado atención a mis dos líneas finales:

Otra cosa es que Sony venga y me diga que le gusta mi repertorio. Ahí no vendo mi culo, sino mi música, que es distinto.


Lo mismo pasa si un temazo mío triunfa. Claro que me registraría para cobrar los royalties.



(Sobre la SGAE me encantaría debatir en otro hilo, ya que estoy cambiando de opinión y ya no pongo lo de PUTA delante siempre)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#92 por Soyuz el 10/04/2006
jellyfish escribió:
soy musico y no quiero obligar a la gente a que solo escuche musica por medio de la compra de un cd en una tienda. de lo conntrario seria la misma basura que critico.


¿Qué te lo impide? Licencia ahora mismo toda tu música siguiendo los modelos Copyleft de los que hemos dado abundante información en Hispasonic. Tú no estás hablando de obligar a nadie a escuchar tu música en un CD; tú hablas de obligar a otros artistas a prescindir de derechos de explotación que les corresponden por ley, mientras esta no cambie.

Shadowfax: aunque hay interpretaciones, en España no se puede perseguir al usuario de P2P porque su actividad entra más o menos dentro del concepto de copia privada. Para perseguirlo habría que cambiar varias cosas previamente, pero nos topamos con otro problema, y es que estaríamos legislando contra la realidad social. Algo así como prohibir que la gente llenase botellas de agua en una fuente: habría millones de demandas y multas; el sistema jurídico no está concebido para eso.

El esfuerzo anti-P2P (o mejor, anti-infracciones de copyright en los P2P, por si me leen con lupa) se centra en el propio software y las redes, al menos fuera de España; las demandas se están dirigiendo contra los creadores de esos programas por inducir a una infracción del copyright, como he explicado para el que quiera molestarse en leer los documentos y sentencias que he dado al principio del hilo.
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 10/04/2006
Proponiendo algunas soluciones, en la línea de las remuneraciones compensatorias a los artistas, pego aquí otro pedazo de mi proto-tesis:

Recientemente, la Alianza Público-Artistas francesa, que reúne a organismos representantes tanto de artistas como de consumidores e internautas, ha propuesto introducir en el Código de la Propiedad Intelectual francés lo que ellos llaman una “licencia global”. Esta licencia global convertiría el intercambio de ficheros en legal, a cambio de una remuneración a los titulares de derechos, la cual sería pagada a través del proveedor de servicios de Internet y gestionada de manera colectiva. Esta remuneración sería opcional, es decir: los internautas que quisieran descargar de manera legal ficheros en redes P2P pagarían voluntariamente una cantidad establecida de antemano. Los que no lo hicieran y descargasen ficheros igualmente, estarían contraviniendo la ley.

Esta solución no ha sido bien recibida por parte de la industria discográfica, e incluso el Consejo Superior de la Propiedad Intelectual, órgano consultivo del Ministerio de Cultura francés, se ha pronunciado públicamente en contra de esta solución. La principal objeción es que esta propuesta parece introducir una excepción al derecho de comunicación pública que no está contemplada en la Directiva 2001/29/CE. Sin embargo, la oposición de las casas de discos no parece un argumento de peso para descartar esta alternativa, y la excepción al derecho de comunicación pública puede introducirse en futuras reformas.

FRED VON LOHMAN, que formó parte de la defensa de los sistemas P2P en el caso Grokster, ha lanzado una propuesta similar a la francesa: “los usuarios de sistemas P2P estarían dispuestos a pagar por tener acceso a las obras mediante tales sistemas. En cambio, no creo que obligar a todo el mundo a utilizar "servicios de música autorizados" sea un medio realista y ni tan siquiera deseable para conseguir tal objetivo. Los usuarios deberían tener la posibilidad de obtener una licencia (a cambio de un precio único) que les permitiera descargarse la música que ellos quieran, utilizando el software que mejor les convenga o más les guste”.

Estas premisas están recogidas en la propuesta A Better Way Forward: Voluntary Collective Licensing of Music File Sharing, de la Electronic Frontier Foundation.
Subir
physicalsonora
#94 por physicalsonora el 10/04/2006
Gracias por la info compañero!! Está claro que la adaptación a la era es el único camino. Gracias de nuevo.
1 saludo a todos!

Abooooooogaadoooo :D
Subir
quike
#95 por quike el 10/04/2006
Alguien escribió:

Abooooooogaadoooo


tenía que ser :D
Subir
texvo
#96 por texvo el 10/04/2006
FRED VON LOHMAN, que formó parte de la defensa de los sistemas P2P en el caso Grokster, ha lanzado una propuesta similar a la francesa: “los usuarios de sistemas P2P estarían dispuestos a pagar por tener acceso a las obras mediante tales sistemas. En cambio, no creo que obligar a todo el mundo a utilizar "servicios de música autorizados" sea un medio realista y ni tan siquiera deseable para conseguir tal objetivo. Los usuarios deberían tener la posibilidad de obtener una licencia (a cambio de un precio único) que les permitiera descargarse la música que ellos quieran, utilizando el software que mejor les convenga o más les guste”.

--------------------------------



no es por nada pero esto ya lo dije yo hace bastante tiempo... aqui esta escrito, en hispa... ;)




Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#97 por Soyuz el 10/04/2006
Entonces cambiaré el texto: FRED VON LOHMAN, que formó parte de la defensa de los sistemas P2P en el caso Grokster, y TEXVO, prominente usuario de Hispasonic.com, han lanzado una propuesta similar a la francesa... :desdentado:
Subir
undercore
#98 por undercore el 10/04/2006
Soyuz escribió:
os internautas que quisieran descargar de manera legal ficheros en redes P2P pagarían voluntariamente una cantidad establecida de antemano. Los que no lo hicieran y descargasen ficheros igualmente, estarían contraviniendo la ley.


k alguien m explike eso...osea pagas VOLUNTARIAMENTE...pero si no pagas ESTAS CONTRAVINIENDO LA LEY...einnn :?
Subir
Soyuz mod
#99 por Soyuz el 10/04/2006
La licencia sería voluntaria para apartarla del concepto de canon. En el canon todo el mundo paga, sea cual sea el uso que le de a sus soportes informáticos. Con una licencia general, tú voluntariamente decidirías bajar música y pagar por ello. Si se habilita esa licencia, los que descargasen música "gratis" quedarían fuera de la ley.
Subir
neomad
#100 por neomad el 10/04/2006
Aca en Francia no va a funcionar la licencia, finalmente. Hay un gran debate publico y la ley sera revisada, ya que aun no estan de acuerdo.

Es una medida demagogica ya que los hijos de los legisladores (hay una investigacion muy buena que se ha publicado hace 2 meses) descargaban tanto como los otros... (esto me suena de algun lado en el rio de la plata...)
Subir
fourier Baneado
#101 por fourier el 10/04/2006
Alguien escribió:
Has usado 506 palabras para explicarme las bondades del negocio musical pero no has prestado atención a mis dos líneas finales:

No te quejes q de mis 506 palabras hay gente q solo se ha quedado con que llamo a tonto ya ni me acuerdo a quien
En serio q has contado 506 palabras, puffff que moral :D
Yo creo q este hilo ya no se va a sacar mucho mas, cada uno opina desde el punto de vista que le interesa y por lo tanto es chorra seguir debatiendo algo q no va a llegar a ningun lado, hala que llega el verano, menos musica y mas salir a la calle a q nos pegue a todos el sol :wink:
Subir
quike
#102 por quike el 10/04/2006
No, hombre, las ha contado Word, no soy tan tonto :wink:

Salud!
qk
Subir
fourier Baneado
#103 por fourier el 10/04/2006
;) ya coño si lo decia por meter caña
Subir
guitarra
#104 por guitarra el 10/04/2006
Soyuz escribió:
Entonces cambiaré el texto: FRED VON LOHMAN, que formó parte de la defensa de los sistemas P2P en el caso Grokster, y TEXVO, prominente usuario de Hispasonic.com, han lanzado una propuesta similar a la francesa... :desdentado:



Yo tambien lo dije hace mucho tiempo, y en hispa escrito debe de estar.
Subir
impalah
#105 por impalah el 10/04/2006
Yo... sólo pasaba por aquí :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo