Redirigir entradas y salidas de 3 tarjetas de sonido

rafita82
#1 por rafita82 el 21/10/2012
Hola a todos,

en primer lugar quiero comentar que soy muy novato en todo este tema del audio. El entrar aquí ha sido debido a un problema que no consigo resolver aunque aparentemente es sencillo.
Resulta que tengo que conseguir que, con un PC con linux y varias tarjetas de sonido básicas(1 entrada y 1 salida), la entrada de una salga por 2 altavoces(no en estéreo, sino 2 mono), la entrada de otra salga por un altavoz (diferente a los otros 2) y otra entrada salga por este mismo altavoz que acabo de comentar. Intentaré explicarlo mejor:

En una habitación hay un micrófono y un altavoz (mono) y en otra sala hay 2 micrófonos y 2 altavoces(mono ambos). Lo que tengo que conseguir es, que a través de un PC con Linux sea capaz de escuchar en una sala lo que se hable en la otra y viceversa. Además tengo que implementar el cancelador de eco.

No me valen soluciones como comprar una tarjeta de varias entradas y varias salidas y, ahora mismo, desconozco que modelos de tarjetas de sonido me van a dar, pero imaginaros que son unas muy básicas.

¿Alguien puede darme una idea de la mejor forma de conectar todo y que software puedo usar para realizar tanto la redirección del audio como la cancelación de eco?

Muchísimas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lucazepp
#2 por lucazepp el 22/10/2012
No soy muy ducho con esto, pero supongo que si JACK es capaz de usar todas las tarjetas de sonido simultáneamente(cosa que dudo), sería el indicado para las redirecciones. Acá algo del uso de JACK en el blog de Baltar: http://aerilon.wordpress.com/2012/03/09/usando-jack-audio-connection-kit-de-glen-macarthur/#more-6269
En cuanto a la cancelación de eco, ni idea cómo ayudar.
Saludos!