Rednet AVB...y similares

ruchys_es
#1 por ruchys_es el 29/07/2014
Hola...
Me interesa la idea de poder grabar en varias rooms separadas de la control.. (sin cableado "tradicional"
Cómo plantear el tema?
Estoy esperando ver la nueva motu...por precio y prestaciones. Una para la control y la otra móvil para la sala en cuestión.
Alguna ayuda o experiencia con esta nueva tecnología?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo Press
#2 por Gustavo Press el 30/07/2014
La RedNet me gustó. Bastante fácil de poner en marcha con Windows, no tuve ningún problema de drivers ni chasquidos ni nada relevante.
Probé la normalita, la #4, por una red Gigabit cableada. De latencia me sorprendió bastante ( unos 0.5ms ) incluso con un chorrón de voces.

La puedes usar también con la controladora ethernet de la placa base de tu ordenador sin gastarte los 900 euros en la tarjeta PCI-Express ( con un software especial que trae ), pero no lo recomiendo porque sube la latencia bastante.

Oí que los usuarios de Mac tenían algunos problemas con Mavericks, pero creo que ya los solucionaron.

La mayor pega para mí es que es un poco cara pero, bueno, es el precio de tener distancia por medio.
A ver si sale la de Motu y al haber más competencia bajan precios.
Subir
ruchys_es
#3 por ruchys_es el 30/07/2014
La gran duda q me surge con la grabación con red ( ya sea rednet..avb..etc) .. Tengo q llevar p.ej un channelstrip q me gusta a la sala dw grabacion?.. Y q trabajo se hace en la control?..
Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/07/2014
Ya salio y con un AVB switch puedes tener hasta 5 interfaces por ordenador y estos switchs conectados entre si, ósea canales hasta para aventar para arriba.

http://www.motu.com/products/avb/avb-switch
Subir
Gustavo Press
#5 por Gustavo Press el 30/07/2014
Anda, es verdad, lo sacaron hoy.
Veo comentarios por ahí de que cuesta unos 295$ , pero no lo veo todavía listado en muchas tiendas.
En realidad yo lo que quiero es que me bajen el precio de la RedNet, soy alérgico a Motu y a Behringer :ook:
Subir
Orlando Cruz
Gustavo Press
#7 por Gustavo Press el 30/07/2014
A ver si otras marcas sacan switches AVB baratos, porque 300 euros por un Gigabit de 5 puertos me parece un robo, por muy AVB-compatible que sea :D
Subir
RaulMX
Gustavo Press
#9 por Gustavo Press el 30/07/2014
Hay otros switches AVB ya por ahí circulando. Por aquí teníamos un NetGear

http://support.biamp.com/Tesira/AVB/List_of_AVB-capable_Ethernet_switches

pero hasta que Asus no fabrique un Gigabit-AVB de 8 puertos por 50$ no seré feliz :D
Subir
ruchys_es
#10 por ruchys_es el 30/07/2014
Sigo con mi duda...
Si quiero grabar una sala remota..o tener un estudio multisala... Tengo q tragar exclusivamente con los previos de la motu?? Como meto antes de entrar en daw compresor..eq....etc?..
Lo q busco es substituir las mangeras multipar por un solo utp
Saludos
Subir
robinette
#11 por robinette el 31/07/2014
ruchys_es escribió:
Si quiero grabar una sala remota..o tener un estudio multisala... Tengo q tragar exclusivamente con los previos de la motu?? Como meto antes de entrar en daw compresor..eq....etc?..
No. Si coges el nuevo sistema de Motu te ocurrirá como cualquier otra interfaz, podrás usar los previos que te plazcan conectando éstos a la Motu.
¿Que quieres grabar en otra sala a través por AVB con otros previos? Pues te tocará llevarte los otros previos a la sala donde tengas la Motu AVB y de ahí a tu control por ethernet.
Como habrás visto las nuevas Motu las tienes con o sin previos (según necesidades), pero si quieres usar otros previos no te queda otra más que llevártelos a la sala de grabación si quieres enlazar con control por AVB. Al igual que los cabezales de guitarra, bajo...
Las Motu AVB no llevan insertos como tal. No se si se podrán insertar a través de su software antes de pasar a digital, pero de ser así se perdería un I/O por inserto además de tener que llevarte el outboard a la sala de grabación con la consiguiente pérdida de control sobre esta.
De seguro se podrá insertar a través de su software ya en digital, pero de nada te sirve ya salvo para monitorizar.
No creo que esté concebido este sistema para insertar dinámica/eq en grabación. Más bien está concebido para utilizar los previos de sus interfaces como solución eficaz, simple y sencilla por su conexionado con el control así como su ajuste por software basado en web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo