Redrum creando Patterns

checcojazz
#1 por checcojazz el 01/06/2005
:arrow: Que tal saludos, por aqui estoy flia de nuevo...y más entrado que nunca en el mundo del reason 3.0 Me lo acabo de comprar y lo estoy probando y vaya que es la pura calla ds propeleros je je.....la verdad vale la pena comprarlo original nada de bugs..nada de errores....todo estable.......al menos hasta ahorita no me ha dado lata...y cranme que lo he cargado...con muchas cosas..y me va a la perfeccion. :P

PASO A LO SIGUIENTE:

pues como verán quiero crear mis propios....patters con el redrum ya sea en pop y balada...pero suenan muy pobres mis batacas....alguien me puede decir como le hago..o si tienen patrones hechos por ustedes...para que me los pasen..y aprenda a emplearloss.........pues es muy fabuloso...estar creando patrones ritmicos o baladescos...

De hecho los sonidos que trae el redrum suenan reales claro agreole ciertos efectos...pero no consigo que se oiga como yo verdaderamente quiero...ayudenme....solo deseo hacer una buena bateria con sus redobles...y pues luego llevarla a la secuencia...vivire infinitamente agrdecido amigos....un saludo a la comunidad que cada vezz mas mejor. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 01/06/2005
Prueba a descargar archivos .rex de batería.
Suelen ser secuencias de batería ya interpretadas. Luego por las características del formato podrás cambiar el tempo, capturar cada golpe, hacer variaciones...
Si encuentras .rex con ritmos como a ti te gusta ya tendrás un punto de partida para tus baterias.
También descargate canciones de estilos y autores que te gusten y analiza la batería. Si son en formato Reason, lo tendrás más fácil para aprender de ellas.
Hay muchas en la página web de los propios Propellerheads o en http://www.reasonstation.net
Para encontrar .rex búscalos en Refills comerciales del estilo que buscas. Descargate las demos y evalua a ver si es lo que quieres.
Busca Refills comerciales o libres en la misma ReasonStation o en la página de los Prop, aunque lo más fácil es hacer una búsqueda en google. Salen muchísimas páginas.
Sobre el estilo que dices no te sé recomendar ningún Refill :-( .
Suerte.
Subir
BAC
#3 por BAC el 02/06/2005
si quieres usar el redrum para tus ritmos te recomiendo que secuencies las notas en el secuenciador antes que hacerlo en el secuenciador por pasos de la redrum.

De este modo puedes darle mayor expresividad jugando con los valores de velocidad y humanizando un poco mas la pista de bateria moviendo ligeramente las notas fuera de tiempo (lo suficiente para que no suene tan perfecto, tan "maquina")

y te será mas facil crear variaciones del ritmo y demas.

Si quieres incluso puedes grabarlos "en directo" en vez de escribirlos, puedes usar el teclado controlador o un controlador mas especifico para percusiones como el Roland SPD6. yo tengo uno y es muy divertido.

Despues habría que ver los efectos que aplicas y como. Antes que nada, estaría bien que en vez de sacar el sonido de la redrum por la salida estereo usaras las salidas individuales para tener mas control sobre cada sonido. así podrás ecualizar y comprimir cada instrumento por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo