Como reducir el ruido de una carretera al lado

Josefran Box
#1 por Josefran Box el 13/10/2019
Hola vivo en una calle con tráfico tengo ventana de aluminio deoble acristalamiento 4-14-4 como puedo reducir el ruido del trafico que entra por mi ventana.

Gracias
Subir
Flanhagan (y de huevo)
#2 por Flanhagan (y de huevo) el 13/10/2019
Habría que ver si es sólo a través de la ventana.
Una ventana de rotura del puente térmico con persiana estanca ayuda; pero si las paredes son de chichainabo...
En tal caso, aislar la sala.
Subir
DAG
#3 por DAG el 13/10/2019
Pincha los semáforos y dejalos siempre en rojo :desdentado: ;-) :birras:
Subir
Flanhagan (y de huevo)
#4 por Flanhagan (y de huevo) el 13/10/2019
DAG escribió:
Pincha los semáforos y déjalos siempre en rojo

Eso sería peor: broncas, ruido de bocinas...

Lo mejor cambiarse de casa.
Subir
artem mod
#5 por artem el 13/10/2019
Doble ventnana.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 13/10/2019
#1
sino puedes cambiar ventanas, prueba a poner cortinas gruesas, hay por ahí también algunas cortinas acústicas.
Subir
Andoni
#7 por Andoni hace 3 semanas
Por lo general, las paredes exteriores de los edificios suelen ser potentes. Otra cosa es la tabiquería interior de medio ladrillo, uno o pladur. Sospecho que quizás deberías empezar por lo más barato y eficaz; en este caso, dado el triple acristalamiento que tienes, prueba a abrir el cajetín de la-s persiana-s; suelen ir a presión con clips.
La salida de la tapa suele ser vertical a la pared; es decir no salen ni empujando hacia arriba, hacia abajo o lateralmente. Salen hacia la habitación.
Prueba ir soltando poco a poco con un destornillador plano desde un extremo y con cuidado para no dejar muescas. Una vez que se separa unos milímetros la tapa de la caja de persiana, sale más fácil.
Al quitar la tapa, que suele ser poco gruesa -unos 4 milímetros de plástico, PVC o aluminio-, primero escucha si por ahí entra sonido de la calle y después visualmente -con la persiana bajada para tener más perspectiva-, comprueba que no haya deficiencias en la unión de la caja de la persiana con la pared del edificio ya que a veces, para tapar esa unión caja-pared le dan un poco de escayola y listo... como no se ve...
No obstante, aunque no veas deficiencias aparentemente pero oyes que hay ruido que entra por la caja, entonces, hay un problema.
Solución:
Tapa todas las grietas que hay o que intuyes con algo potente -como cemento- o también con espuma; en éste último caso, si usas espuma expansiva,colocas el tubo difusor presionando hacia el agujero, grieta o lo que creas oportuno (sin emocionarte) y procurando que ésta no salga hacia la persiana, y si sale, cuando se seca en un minuto aprox., la quitas y no pasa nada. En el caso que salga espuma hacia el lado de la calle, lo mismo, retiras la espuma sobrante una vez seca.
A veces se venden ventanas de triple acristalamiento pero el talón de aquiles para el sonido suele ser la caja de la persiana.
Una vez que hayas sellado las posibles fugas puedes poner aislante acústico denso. Lo más denso es la goma que además ocupa poco espacio. Si puedes conseguir un pequeño rollo de goma de 1 cm o más de grosor,, la colocas forrando el interior de la caja y en especial techo, fondo y base. También puedes usar goma y "lana" aislante; ésta última que sea, densa. La espuma y la "lana" son materiales baratos, no escatimes en calidad. La goma es pelín más cara pero es poco espacio el que tienes que aislar
Posteriormente, pon el mismo aislante acústico u otro pegado a la tapa de la persiana pero permitiendo su posterior colocación..
Nota: la Goma de construcción no huele

Joer esto parece el manual de un moxf, si tienes uno, date por jodido y reunámonos aquí.
Suerte! Musical Box!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo