Reel to reel paga jugar en casa: 4 o 2 tracks

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 26/12/2022
Hola muy buenas, hace un buen tiempo ya que vengo investigando sobre grabadoras de cinta, quiero una para experimentar con el sonido -y para restaurar, ya que es algo que me gusta mucho hacer.

En principio queria una de 2 pistas porque serían las mas convenientes para grabar, pero llevo tiempo mirando el mercado y realmenet hay una diferencia muy grande de precios entre 2 y 4 pistas... basicamente una de 2 pistas me costaria como 850 una "economica", pero puedo comprar una de 4 pistas por entre 80 y 250, lo cual es mucho mas accesible.

Mi pregunta concreta es... ¿como es esa diferencia entre 2 y 4 pistas? ¿me voy a perder de algo? ¿voy a tener el sonido de un walkman en un aparato de 20 kilos con 4 pistas?

En cuanto a la velocidad por lo que veo con 7 1/2 sería suficiente (y ademas son muy comunes en el mercado usado).

En fin, se agradece a quien me pueda compartir un poco su conocimiento, dejarme algun consejillo, prevenirme dolores de cabeza, etc.

Saludos!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/12/2022
Hay distintos tipos de open reels.
Hay de dos pistas full track, y las hay de dos pistas de ida y vuelta.
Es decir, con estas últimas de cabezal fijo tienes 2 pistas de ida y 2 pistas de vuelta.
Al escuchar el carrete en un sentido escuchas (a 7 1/2 o 3 3/4 o 15 IPS) las dos pistas, al acabar el carrete lo volteas (como un cassette) y escuchas (o grabas) las otras dos pistas de vuelta.
Las open reel de cabezal móvil pueden grabar o escuchar las 4 pistas en un solo sentido, sólo debes seleccionar el selector en tracks 1 - 2 o 3 - 4.
Hay open reel que sólo admiten carretes de hasta 7 pulgadas, y lo normal es que admitan carretes de 10 pulgadas.
Tambien las velocidades pueden ser de 3 3/4, o 71/2. Hay otras que también traen velocidades de 15 IPS profesionales, y esas por lo general son full track.
También las hay de 4 pistas simultáneas en un solo sentido, y esas por lo general pueden grabar las 4 pistas de forma independiente.
También las hay de 8 pistas, con velocidades de 7 1/2 y 15 IPS.
Todas estas con cintas de 1/4 de pulgada.
Hay también grabadoras de 8 y 16 pistas en una pulgada, y grabadoras de 24 en dos pulgadas.
También en velocidades de 7 1/2 y 15 IPS.

Feliz Año 2022!!
https://www.instagram.com/tv/CJeait8JJP_/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Archivos adjuntos ( para descargar)
akai-gx-635d4-pistas-autorev.jpg
TEAC_2340.jpg
akai-4000ds2.jpg
389b3835d41dac2435680bed692dc143.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo