Reemplazar lana de vidrio o roca

Lucasaire
#1 por Lucasaire el 08/09/2010
hola...

con que material reemplazarian la lana de roca o lana de vidrio para el interior de las paredes de una cabina para grabar voces?

hay algun material aislante como la lana de vidrio o roca pero mas saludable?

si utilizo en el interior de una pared de dos maderas de medio cm una lamina de acrilo vinilo hace falta utilizar lana de roca y vidrio o alguna otra cosa o cone sto bastaria..?

http://www.decibel.com.ar/espanol/barrier.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucasaire
#2 por Lucasaire el 09/09/2010
la espuna esa que viene en espray que creo que se llama espuma de polietileno en spray sirve como aislante acustico?
Subir
seusuke
#3 por seusuke el 09/09/2010
Si la pared va ser de madera yo la haria de la siguiente manera...
Alfombra Gruesa+anime+mdf+ARENA+mdf+anime+alfombra Gruesa... Estoy seguro que con eso no pasa nada,y todo es baratisimo,eso es lo que haria yo
Subir
artem mod
#4 por artem el 09/09/2010
Hola,

EL sustituto de la lana de roca / fibra de vidrio, es la fibra de poliester (conocida como guata / napa,...)

Es el material usado en el relleno de textiles, colchones,...

Un Saludo,

En España, este es un fabricante:
http://www.boatexa.es/PDF/FitxaThermacust.pdf
Subir
Lucasaire
#5 por Lucasaire el 09/09/2010
gracias amigo...yo soy de argentina pero aqui la consigo con facilidad y supongo que a buen precio...

este material tendra las mismas caracteristicas y rendimiento acustico que la lana de vidrio o roca?

gracias....
Subir
Guille
#6 por Guille el 22/04/2014
#5 a mi tambien me intriga este punto, o por lo menos saber cual es mejor si la L. de Roca o la L. de Vidrio...
Subir
malonman
#7 por malonman el 25/04/2014
No esta demostrado que la lana mineral de roca (volcánica) sea nociva, la fibra de vidrio tampoco,
pero no es ignífuga, aunque la solución de Artem me parece también muy valida, cosa muy contraria a las expandidas (poliuretanos, etc) ya pueden producir puentes acusticos por su rigidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo