altcala escribió:
la gente ya no valora la música como un producto comercial que se deba pagar, por lo menos en España y en bastantes partes de Europa
Tampoco hay calidad en las producciones.....de unos años a ésta parte se ha deteriorado tanto que en ocasiones aburre escuchar lo mismo en un tema tras otro.......se ha pasado de crear piezas, hacer sintesis nuevas, realizar bases originales hechas por cada productor... a juntar piezas (loops, samples, percusiones) ya no se crean, las dan hechas (vengeance & co.)y sólo se juntan como haciendo un puzzle y en los peores casos que por desgracia cada día hay mas así, ni se retocan, ni se les dá forma.... tal cual están se ponen en un conexto u otro y se comprime.....asique....no es de extrañar que no se valore y cada vez menos...
altcala escribió:
La música ha perdido su valor porque hemos perdido el formato físico
Lo que se ha perdido es la esencia de lo "exclusivo", si los djs y productores currasen sin mirar a los de al lado seguramente no se perdería la riqueza de la música, el problema es mas y mas de lo mismo, y del formato, mejor no hablar, porque valgame mierda el formato digital!!!! si, deacuerdo, hemos ganado en portabilidad y masificación, pero ningun tema suena como lo haria cuando se creaban con cajas de ritmos, samplers, secuenciadores y demas aparatos analógicos, ni mucho menos, y lo tengo mas que comprobado, se nota aunque lo ripees a 320 y con el mejor equipo del mundo, todo el sonido sucio que se pierde en el formato digital es justo esoq ue llamamos "calidez" en el analógico, y lo que percibimos como "seco" en lo digital, porque no está...
Max escribió:
...pero claro, ya sabemos lo que cuesta ripear un vinilo y subirlo a la red
.
Claro, pero también lo que hacer eso conlleva.....no siempre lo que nos venden a 4 pavos esta ripeado a 320 como nos dicen, sino a 192, cambiado despues a 320 en sabe dios que daw o convertidor, no hay mas que poner varios temas, comprados de Beatport y comparar con uno ripeado a 320 por uno mismo, las diferencias están hay para quien las quiere ver...yo compre hace dos años un mismo tema en distintas casas de venta de musica digital (un tema que yo tengo como oro en paño en vinilo y ripee a 320) y sólo una de esas tres tiendas dio la calidad esperada y dicha en su pagina, y no fué Beatport...y con todo se notan pequeñas diferencias al hacerlo sonar en un plato a meterlo en un cdj...
"puertobanus" escribió:
escribió:
la imagen del dj presente y futuro (a no ser que ocurra un milagro) es bastante menos ''especial'' que la del dj de los 90
.
"Max" escribió:
escribió:
...yo creo que no.
...antes pasaba igual. En menor medida. Pero lo "especial" de antes, era en sus tiempos y tenía el encanto de sus tiempos. Ahora también tiene su encanto y es "especial" ver un dj haciendo un "live" y complementándolo con una sesión con los "métodos" actuales.
Yo creo que sí, y no Max, no era el encanto de sus tiempos......sino el encanto de la MUSICA (efectos, armonia, estetica estructural de los temas, melodias, fondos y bases)y el buen HACER de los djs, currando mezclas muy ingeniosas sin ayuda de un ordenador.......igualito es pincher temas dance cantaditos, con trance, melódicos... a pinchar house o minimal tech que en su mayoria son bases, y poco mas (no todo, porque hay autenticos pelotazos en estos estilos, pero de cada 1000 5, lo demás, basureta para jugar con traktor, y ésto, es así)......nada que ver (y yo adoro el minimal tech y el house, pero reconozco que es lo mas fácil de mezclar del mundo, maxime a 130 bpms que tienes tiempo de reacción mas que sobrado para controlar la mezcla)pero....claro... todo suena igual, es el problema de hoy dia con la música, a mi humilde opinión...
"Max" escribió:
escribió: Todo lo pasado nos parece mejor y creo que es un error. Entre otras cosas porque lo de hoy, mañana será algo "del recuerdo"
Haz la prueba, coje a un chaval, con 17, 18, 20 años y ponle lo mejor de ahora y de hace 15 años, aver con qué se queda....y sé de lo que te hablo. No hay mas que ver las audiencias de la maxima cuando hacen las sesiones remember, el propio Miguel Angel Roca, dj y locutor de maxima y amigo desde hace tiempo me lo dijo, al igual que Oriol, a quien creo que tu conoces.....pregunta y verás
"soldado_de_arena" escribió:
escribió:lo que me parecia y me sigue pareciendo muy triste sobre este mundillo tan falso, que no todo el mundo tenga las mismas oportunidades, que todo se reduzca a un circulo de amigos profesionales y que nadie que venga del exterior, tenga la oportunidad tambien de hacerse profesional y demostrar lo que vale uno. Desgraciadamente la musica importa hoy en dia un pito
Siempre ha sido así, el circulo en la esfera "pro" es muy cerrado, yo tuve ocasión de pinchar en varios club muy conocidos y por envidias de unos, y pinchazos de otros que me habían visto currar en otras salas, no pude hacerlo....a veces me pregunto ¿de que tienen miedo?
"soldado_de_arena" escribió:
escribió:Parece que todo se hayan puesto de acuerdo en pinchar la misma basura que hoy en dia se esta comercializando. Se han perdido las secuencias ricas en estructuras sonoras, las melodias, el alma de la musica
Eso es lo que yo decia antes....ahora incluyendo lo que yo pincho (minimal, tech, tribal house...que me encanta, pero lo reconozco)... son todo bases con dos tres sonidos, loops infinitos, machacones, algunos realmente sí están muy currados, pero son los menos y me paso horas buscando buena música entre estos géneros habiendo dias en los que no compro NADA.....a mi no me sirve de nada jugar con San Traktor si lo que escucho no me llena en absoluto, no soy nada conformista.
puertobanus escribió:
ahora no vale con ser buen dj, ahora tienes que saber moverte mucho y tener contactos o estas jodido... en marbella de donde vengo he visto como los niños de papa se enchufaban en todos lados por amistades de sus padres y ahora que me he subido a madrid estoy viendo mucho dj relaciones publicas..
Así es, por desgracia....yo tengo algunos muy buenos contactos, y también conozco gente que empezó con su negocio al tiempo que yo como dj y me conocen bien, no soy "pro" pero por suerte no me falta trabajo (tampoco me sobra) pero hoy en dia puede mucho el de parte de quien vas a pedir trabajo y quien te conoce o cuantas personas eres capaz de meter en tu set para el bien de la sala...
Lo que nos espera a los djs, no se puede saber, al menos en las salas con buen nombre .....pero en las pequeñas salas, pubs o bares musicales, creo que no tardaremos nada en ser sustituidos por el Spoty o por un camarero que al tiempo que pone copas se termina un tema y lanza otro, pero como bien ha dicho Mauri.......no parar de moverse es la opción para seguir trabajando.