Reflexión de lo que les espera a los dj's.

soldado_de_arena
#61 por soldado_de_arena el 16/11/2011
Max escribió:
...piensa que cada uno es CHULO de su dinero. Los hay más CHULOS y los hay menos CHULOS, pero a mi me da igual si es el CHULO el que me paga. Lo más "cool", lo más "chulo" y la mejor de las "modas" para mí, es COBRAR. Por eso la música me la pela. Donde trabajo pongo lo que corresponde, no lo que me dicen o lo que la gente quiere, es lo que "procede" y sólo es mi criterio el que hago valer. Si les parece bien, sigo currando. Si no, me dan boleto o me piro. Pero la única música que me gusta, es el "sonidito" que hacen los billetes encima de la mesa, cuando cobro. Ese "sonidito" es el que mne hace disfrutar de verdad y el que quiero que se mantenga "de moda" en mi vida. Así van ya 25 años... y espero que queden muchos más.



Con todos mis respetos y sin animo de ofenderte max, pero creo o me parece muy triste esta respuesta. Mas que dj, me pareces simplemente un mercenario, y de pensar asi, no creo que te tomes las sesiones muy enserio si solo te interesa la pasta. Con ese criterio hay muchos djs, mucha gente desgraciadamente piensa asi... Cada uno tiene sus pretensiones y sabe hasta donde puede o quiere llegar. A mi me parece muy triste que un tio llegue a una sala, tenga que poner lo que procede sin mas criterio que el que vayan pasando las horas, el garito cierre y el jefe mafioso de turno te cuente los billetes que has ganado esa noche. Mi pregunta a todo esto seria.... disfrutas poniendo musica??? tienes pasion por tu trabajo¿¿¿ solo eres dj por la pasta¿¿¿...
En todos los sectores desgraciadamente pasa igual, cuando la pasta esta por encima de todas las cosas, esas cosas pierden valor, pierden atractivo, pierden la vida o el sentido.... Yo no podria comportarme en una cabina como si fuera un robot, como si tuviera un reloj de arena contando los minutos que queden para poder cobrar.. Quizas te he entendido mal, o quizas este equivocado, pero es la impresion que me has dado, y espero no hacerte molestar,porque sinceramente no es mi intencion ni quiero hacer de mis palabras polemicas vanas ni encender ningun fuego, pero pienso que asi nos va... asi va la escena de baile, donde todo el mundo piensa lo mismo que tu, donde la musica importa una mierda, luego hablais de intrusismos laborales, y sinceramente pienso que para tener gente en cabina con ese criterio, prefiero un intruso amateur que va a tener quizas mejor musica que tu, que lo va a hacer con mas entusiasmo y con mas pasion .... creo que va siendo hora de que el mundo dj vaya reciclandose y vayan dejando pasar gente a la escena con mas ganas.. esta bien ganar el dinero, pero el dinero no es lo mas importante.... el resultado : un monton de djs que musicamente no aportan nada,..
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soldado_de_arena
#62 por soldado_de_arena el 16/11/2011
Que no se puede mezclar la musica con el trabajo??? evidentemente si.. Por una parte,un señor va a trabajar, y a ganarse el pan que va a dar de comer a su familia . Pero por otro lado, esta el señor que esta trabajando de lunes a sabado o de lunes a viernes, y cuando llega el fin de semana sale a divertirse. En este rebaño de diversion, hay sectores que simplemente salen a divertirse y todo lo demas es secundario. Hay personas que salen a escuchar musica, a disfrutar de ella, en compañia de sus amigos o simplemente de la gente en general que llena una sala. La musica es tan importante como el ir a trabajar. Hay muchisima gente que esta asqueada de la musica actual, coincido que es como la bolsa que sube y que baja, hay tiempos mejores y tiempos peores, pero el descontento no es un acto de romanticismo ni de rebeldia, es una realidad. la musica actual ha decaido considerablemente. Mauri decia que hay mucha musica y que es brutal poder escuchar 1030130130tracks, estoy de acuerdo, pero tambien es frustrante que todo suene igual, y que en un 90& de la musica, todo sean bucles, vocecitas chorras y batucadas... Pues sera que no he encontrado mi identidad, mi sonido, porque la musica que me gusta no la encuentro ni a patadas. Forma parte de una etapa quizas pasajera, o forma parte de que la industria maneja los hilos a su antojo y el mercado discrimina a su antojo otras musicas mas undergrounds que no tiene salida. El psytrance todo suena igual, lo que todo el mundo llama house todo suena igual, lo que todo el mundo llama hardtrance o hardtechno todo suena igual, es una realidad la falta de musicabilidad y originalidad de los estilos que actualmente existen. Es lamentable que el poco sonido o las pocas secuencias que hay sean todo copias de otros. en el deephouse se machacan los mismos chords detroit hasta la extenuacion, en el psytrance el mismo bajo y las mismas notas y el mismo algoritmo, en el hardtechno la misma metralleta y la misma maquina de tren. Los sellos tampoco es que ayuden demasiado a la hora de impulsar nuevas musicas ni nuevos talentos. Mueve el amiguismo y los circulos cerrados en muchos casos. Por ello decia , que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades. me referia a que la musica es un circulo cerrado donde solo hay intereses, envidias, mucho dinero, y mucha rivalidad. A ver quien es el guapo que sin contactos ni amiguismos se mete en ese circulo. Manda todas las maquetas que quieras, que aunque tengas musicon no te van a hacer ni puto caso, porque simplemente no les interesa que haya gente mejor que tu con mejor musica y mejores mezclas. Luego esta la basura de la difusion musical, la prostitucion de generos y la abducion del publico. Hoy en dia, a todo lo llaman minimal y a todo lo llaman house. Se puede considerar house al flaix fm y a la maxima????? minimal¿¿¿ lo cualo¿¿¿ hoy en dia solo importa la moda, las etiquetas y ser el mas fashion, eso de cara al publico que frecuenta discos y compra musica, de cara al dj esto no importa nada, ya que solo importa la pasta..
mi pregunta es: que pasaria en el hipotetico caso,de un chaval/a que va a una disco no esta conforme con la musica ni con el dj, y decide no ir mas porque la musica es una basura??? y el caso se fuera generalizando, que la gente deje de ir a las discos por el aburrimiento musical al cual nos tienen acostumbrado los empresarios y sus djs... todo tiene importancia, tanto tus condiciones personales y laborales, como el cuidado de la musica..
para unos es ocio para otros negocio.
Subir
Milanozero
#63 por Milanozero el 16/11/2011
no habia visto unos post tan desacertado en mucho tiempo..felicidades soldado de arena..

tendria mucho que escribir para reprobar cada una de las meteduras de pata que escribes..pero caso que prefiero indagar en mi flamante xone db4 y seguir estudiandola..y poder escribir una preview para el foro..

en fin algo mas productivo..como bien apuntaba max
Subir
Max
#64 por Max el 16/11/2011
soldado_de_arena escribió:
Mas que dj, me pareces simplemente un mercenario, y de pensar asi, no creo que te tomes las sesiones muy enserio si solo te interesa la pasta

...precisamente porque me tomo las sesiones MUY en serio, y por eso soy un mercenario. No hay nada malo en ello. La pasta me interesa porque es el resultado de mi trabajo y creéme no cobro barato, precisamente. El ser un mercenario no es malo. Malo es el que tiene anulada su personalidad o criterio por conservar el puesto de trabajo, por imposición o porque no se complica. Entonces pasa a ser un Dj "del montón. Yo me complico bastante y me implico mucho en lo que hago en la sala. No sólo entro, saludo, pincho y me voy. Además hay que trabajar en equipo con el resto. Y cuando se dirige una sala desde la cabina, hasta debes tomar decisiones que afectan a más gente.

soldado_de_arena escribió:
A mi me parece muy triste que un tio llegue a una sala, tenga que poner lo que procede sin mas criterio que el que vayan pasando las horas

...sin más criterio que el que vayan pasando las horas? ...creo que tenemos un concepto sobre la palabra "criterio" muy diferente. Y el "proceder" es el mismo en cualquier sala y con cualquier música. El "disfrute" es por el trabajo bien hecho, no por la música que pones (he aquí la gran diferencia y confusión de muchos).
...para escuchar mi música favorita, ya tengo mi casa. El objetivo en mi trabajo es hacer bien mi trabajo. (la música es secundario. Importante, pero secundario. Y he pinchado de todo en 25 años, y he disfrutado y disfruto siempre, porque me encanta ver que la gente se lo pasa bien)

soldado_de_arena escribió:
Yo no podria comportarme en una cabina como si fuera un robot

...ni yo. O no lo has entendido, o nunca has cobrado por pinchar.

soldado_de_arena escribió:
espero no hacerte molestar

...nunca me vas a molestar. Lo mismo otro forero ya se hubiese mosqueado, porque aquí hay mucho "suceptible" que piensa que una discusión es un enfrentamiento. Tranquilo que conmigo eso no pasa. En ocasiones me pongo muy radical, pero es porque comento algo de lo que he vivido en primera persona y lo he mamado y alguno se siente menospreciado y lo entiende mal. ...intento siempre explicarme lo mejor posible, de hecho, fíjate que casi todos mis posts son "ladrillos". Y aún así, a veces me gustaría ser más claro, pero me tengo que poner en ocasiones en el lugar de alguien que puede ser hijo mío y que sólo ha visto lo que le han contado los amigotes o los colegas que han ido a flipar al ver a un dj Top, por ejemplo.)

soldado_de_arena escribió:
asi va la escena de baile, donde todo el mundo piensa lo mismo que tu, donde la musica importa una mierda,

...no. La escena de baile es libre. Tú vas a bailar a donde te plazca. Otra cosa es que te dé rabia que el 80% de la gente que va a bailar vaya a tu cabina, por ejemplo y te pida al Guetta. Eso es otra historia. Y yo no soy el único que piensa y actúa como te digo. Hay mucho mercenario que se preocupa de su trabajo y sabes?, eso me jode porque es "potencialmente" competencia directa. Si hubiesen muchos que actuaran como yo, entonces debería ponerme las pilas cada vez más, porque aumentarían mis posibilidades sobre la limitación de "mi mercado". Y sí, la música es una mierda. Y la música es cojonuda. Ambas cosas. El elegir o el denominar ambos "criterios" es personal de cada uno. Lo que para tí es cojonudo para mi puede que no lo sea.

soldado_de_arena escribió:
prefiero un intruso amateur que va a tener quizas mejor musica que tu

...quién es el que dictamina que tiene mejor música? tu? yo? ...si es que me da igual. Porque ninguno de los dos lo dictamina. Lo dictamina el público de la sala donde se trabaje.

soldado_de_arena escribió:
que lo va a hacer con mas entusiasmo y con mas pasion

...siento decirte que el entusiasmo y la pasión nada tiene que ver. Y créeme que la pasión que tengo yo con mi trabajo no la tiene ni el mejor dj que te puedas imaginar. (y ni modestia aparte ni hostias, hasta la fecha no he encontrado un compañero que tenga tanto "entusiasmo" y "pasión" que yo. Y voy más lejos, los que me conocen y los que han trabajado conmigo son los primeros que te lo pueden decir. Tengo fama de ser muy borde currando por el simple hecho que no doy opción. Demasiado estudiado y controlado el tema como para cagarla. Y al final, nada es por tu cara bonita, es por tu trabajo. Y sólo te lo reconoceran los que te lo pagan, eso tenlo claro.

soldado_de_arena escribió:
creo que va siendo hora de que el mundo dj vaya reciclandose y vayan dejando pasar gente a la escena con mas ganas..

...las puertas siempre han estado abiertas para todo el mundo. Los que llegan son como los espermatozoides que fecundan al óvulo. En la "carrera" mueren millones. Y sólo llega uno. Se lo habrá montado mejor por "su música", por ser más rápido, por lo que sea. Pero te digo que no es fácil. Los que quieran...ya saben: ahí están las salas, los productores, las discográficas, etc..etc. A mí me gustaría trabajar en el consejo de administración de una empresa, ir 2 dias al trabajo, ganar 6.000 € al mes y encima, si me gusta pinchar, cojonudo, me voy a los garitos de los colegas a "disfrutar" y me la pela todo: total, "lo otro" ya lo tendría... Creo que lo ves desde un punto de vista no-real.

#62 ...sobre este post que hablas de música, prefiero no contestarte, porque como te llevo diciendo todo el tiempo, paso de la música. Hay salas con música de todo tipo. Ves a la que tú elijas...y problema resuelto.

...para qué preocuparse por lo de los demás? Es algo que no llego a entender. (sí a comprender, pero no a entender)

...lo que hay es mucho masoca.

(creo yo)



:cool:
Subir
soldado_de_arena
#65 por soldado_de_arena el 16/11/2011
Milanozero escribió:
no habia visto unos post tan desacertado en mucho tiempo..felicidades soldado de arena..

tendria mucho que escribir para reprobar cada una de las meteduras de pata que escribes..pero caso que prefiero indagar en mi flamante xone db4 y seguir estudiandola..y poder escribir una preview para el foro..

en fin algo mas productivo..como bien apuntaba max



Pues siento mucho que haya sido desafortunado o que haya sido poco productivo. Es simplemente la opinion que tengo respecto al mundo dj. Creo que cada persona puede tener su opinion, habra personas que coincidan con lo que digo, y habra personas como tu que quizas se indignen con lo que pueda expresar en un momento dado. En ningun momento he insultado a nadie, ni tampoco he atacado al señor max, porque ni lo conozco ni tengo nada en contra de el. Quizas le he leido o entendido mal, solo he dado mi opinion acerca de unas palabras que ha dicho. Pero como he aclarado en el post, no se lo decia ni para atacarle, ni menospreciarle, es simplemente una opinion en la cual puedes o no puedes estar de acuerdo, pero como repito no he insultado a nadie. Solo he manifestado mi punto de vista con lo que ha dicho que solo le importa el dinero y que la musica le da igual, acto seguido tambien se ha hablado de musica y tambien he dado mi opinion, hay gente que opina quizas lo mismo que yo y personas quizas entre ellas tu, que tendras una opinion contraria o distinta, es muy respetable.. Creo que las personas tenemos el derecho a opinar sin tener que faltarnos el respeto y entiendo que haya respuesta que no gusten. Por ello no tengo que ser un frustrado, un masoca o lo que sea. Que no me guste o no comparta esa filosofia es discutible, te gustara o no te gustara, pero cada uno tiene su opinion. Y repito,que espero que el dj max no se haya tomado esto a mal, porque repito no tengo nada en contra de el, ni tampoco le he faltado el respeto, solo he intentado decir varias cosas:
1. que no estoy de acuerdo con el , que la musica que mas le importa es la musica del dinero.
2. que la musica actual no es lo que nos gustaria que fuera, hablo en este caso por mi.
3. que prefiero un dj amateur a un dj profesional, ya que considero que los djs amateurs o caseros en muchisimos casos a mi tela de juicio tienen mejor musica que los djs profesionales, ya que todos tienen la tendencia a pinchar lo mismo.
ya esta. Lamento que te haya parecido desacertada mi opinion ya que no hay mala intencion ni rollos raros. saludos
Subir
nenoooo_sh
#66 por nenoooo_sh el 16/11/2011
soldado_de_arena escribió:
3. que prefiero un dj amateur a un dj profesional, ya que considero que los djs amateurs o caseros en muchisimos casos a mi tela de juicio tienen mejor musica que los djs profesionales, ya que todos tienen la tendencia a pinchar lo mismo.


Cada dj tiene su modalidad por decirlo asi.Ninguno se vende por poner la musica para que baile su sala.Que sean malos es una cosa y otra vendidos.Perfectamente puedes meter ai seu te pego y estallar la sala y despues de esa meter una menos comercial y tener la pista calentita donde puedes ir metiendo temas no tan conocidos pero la gente ya esta anestesiada y con la sonrisa en la boca.

Una cosa son nuestros gustos comerciales,y otra cosa es como hacer saltar a la pista.Si cada uno quiere pinchar lo que le gusta y que escuchen lo que le guste pues nada abrir una radio online y disfrutar.Pero una sala salvo que sea asi como la quiere el dueño.Hay que saber mover la pista con temas que conocen mas y temas que conocen menos.Y ahora estoy hablando poniendome desde el punto de vista del que pone la pasta para que funcione.Algunos apuestan por cosas que se venden mejor y otros que podrian venderse mas dificil.

Por ejemplo en el sur,que nadie abra una sala o discoteca dedicada al bumping solo.Que ya te digo yo que no triunfara.Ahora en el norte no pongas una de house que te diran comercial por que las mayoria ponen bumping.
No hay que adaptarse a los dueños/consumidores si no al mercado para sacarle el mayor rendimiento.Algunos con sus metodos del famoseo o cualquier otro.
Subir
theobligatorio
#67 por theobligatorio el 16/11/2011
creo que no estais entendiendo lo que dice Max, el dice que lo primero es un trabajo como otro cualquiera y se lo curra para en ello ser el mejor y un todoterreno, luego referente a la musica no es que se venda simplemente es de esas personas que disfrutan mas ofreciendo diversion a la pista que ofreciendo una creencia propia, yo lo veo asi, no se si me estare equivocando, pero para educar estan las universidades y los colegios la gente va a la pista de baile a disfrutar y hay publico para todo, si te adaptas a todo supongo que eres mejor dj aunque no se vea tan ''COOL''
Subir
soldado_de_arena
#68 por soldado_de_arena el 16/11/2011
Coincido en casi todo lo que dices. Debatir lo de las salas seria otro debate y quizas nos iriamos del hilo. Yo personalmente he defendido algunas posturas que pueden gustar o no. En este caso, porque prefiera un dj amateur no quiere decir que no hayan buenos djs profesionales, que haberlos los haylos. Los gustos musicales son discutibles y es imposible que a todos nos pueda gustar lo mismo, por lo tanto , podriamos estar todo el dia hablando de musica y nunca llegar a ponernos de acuerdo. Hay cosas que se pueden bailar aunque no te gusten ni sean tu estilo.. que tengamos que adaptarnos al mercado, no nos queda mas remedio. Lo que si que me gustaria es que el mercado ofreciera la posibilidad de ofrecer algo distinto a la gente de lo que se ofrece actualmente. Que rebuscando rebuscando puedes encontrar cosillas estamos de acuerdo, pero los standares de la musica son lo que son nos guste o no. Dj max dice que hay estan las discograficas , las discotecas, etc... tanto unos como otros marcan unos patrones que forzosamente hay que seguir, haciendo la musica bajo mi punto de vista mas cerrada. Lo suyo seria que cada dj o que cada musico pudiera ofrecer su producto sin necesidad de que ese producto fuera o no fuera una etiqueta. Para entender esto te pongo un ejemplo:
la ultima vez que sali estuve en una famosa sala donde salen a bailar mogollon y mogollon de gente, acto seguido cuando llegaron las 7 de las mañana, nos fuimos a un conocidisimo after hasta las dos de la tarde. En esas horas, pudimos ver un desfile de djs pasar. Todos parecian clones de si mismos, todos pinchaban la misma musica, bajo mi punto de vista de muy mala calidad. Esos djs eran el reflejo de la imposicion de la industria, de las salas...
no habia secuencias de sonidos, solo librerias, batucadas, samplers de voces, bajones con ruiditos estramboticos y ridiculos... Todos estos djs que vi, casi todos eran de renombre y algunos internacionalmente conocidos.. Para mi el dj amateur, en los casos que conozco , la cosa es muy distinta. Hay gente por ahi , con musica exquisita, muy lejos de esa imposicion, que marca las salas y por ello tambien decia que algunos jamas tendran oportunidades, estamos hablando al menos en barcelona, de un circulo cerrado, donde mandan los amiguismos y un determinado estilo de musica. Si no cumples con los requisitos estas fuera del circulo. Critico basicamente eso. Que son comentarios desafortunados quizas si , quizas no, es lo que veo, y lo que veo desgraciadamente no me gusta. La musica tiene que ser libre,y desgraciadamente la industria no lo es, y nunca lo ha sido y nunca lo sera.. para mi la cosa es muy clara, o me gusta o no me gusta. a mi personalmente lo que se mueve actualmente en este mundo no es de mi agrado y supongo que muchos pensaran como yo y otros no...
pero todo es discutible.. y a cada uno le gusta una cosa.. podriamos hacer una encuesta hispasonica, para conocer con mas detalle que piensa la gente sobre la escena actual.
para dj max la musica importa poco, para muchos de nosotros que hemos sido clientes y consumidores de musica habitual, si que importa y mucho...
saludoss
Subir
soldado_de_arena
#69 por soldado_de_arena el 16/11/2011
puertobanus escribió:
creo que no estais entendiendo lo que dice Max, el dice que lo primero es un trabajo como otro cualquiera y se lo curra para en ello ser el mejor y un todoterreno, luego referente a la musica no es que se venda simplemente es de esas personas que disfrutan mas ofreciendo diversion a la pista que ofreciendo una creencia propia, yo lo veo asi, no se si me estare equivocando, pero para educar estan las universidades y los colegios la gente va a la pista de baile a disfrutar y hay publico para todo, si te adaptas a todo supongo que eres mejor dj aunque no se vea tan ''COOL''


respecto a esto que dices: si, entiendo la postura del dj max y entiendo lo que dice, y ahora releyendolo otra vez lo entiendo incluso mejor. Solo he contestado a ese parrafo que la verdad me ha sorprendido lo que decia, y siento que ese comentario fuera desafortunado, pero repito que no ha sido con intencion de hacer daño, solo que me ha chocado ese parrafo que he subrayado, pero ya esta. Supongo que todos tenemos nuestras opiniones sobre los djs y podremos estar de acuerdo o no. hay djs y djs. Pero aparte que sea un trabajo y que no necesariamente tengas que pasartelo en grande cada vez que lo hagas, pienso que la musica que pongas en una sala es muy importante y que no solo importa la pasta que ganes, tambien esta la satisfaccion de saber que tu publico sale contento de una sala por la musica que has puesto. saludos
Subir
Max
#70 por Max el 16/11/2011
#67
...efectivamente. Es así.
...y son ya 25 años de profesión, tengo mi propia escuela de formación de djs y dirijo 5 cabinas (ahora son 3). Y todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a esta bendita profesión.

...no hay nada que más me joda que se la ataque sin saber o entender que precisamente la música es lo que menos pinta del asunto. Es simplemente "material de trabajo".

...entiendo a "soldado_de_arer". El es cliente. Pero aunque no estemos de acuerdo, no sé por qué se queja de algo que es muy libre de elegir. Nadie le mete en una sala "a punta de pistola". Si no te gusta, no vas y ya esta.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#71 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Por eso yo respeto a casi todos....puedo compartir su "pasion" o no, pero siempre diré lo mismo...si yo no quiero pinchar algo que no me gusta.....no lo hago, peroooooooo, por que no tengo NECESIDAD..... si tuviera la NECESIDAD de hacerlo.....lo haría, no problem.

A Max decirle que tiene razón, podías ser así desde antes de tener descendencia ( no lo sabía ), y haces muy bien si así consigues trabajar mas y mejor, ganar dinero y vivir de lo que te gusta......, aún así, teniendo familia, está claro que eso también crea cierta necesidad de no quedar parado y porsupuesto a hacer en ocasiones algún "esfuerzo" aunque no te guste del todo ( yo también lo hago cuando lo requiero, ya que no siempre puedo pinchar exactamente lo que yo quiero, y me tengo que amoldar o tirar de temas que no pensaba pinchar en ese set.... como sabemos el público siempre será el que mande, mas que el propio dueño de la sala )...No comparto algunos puntos contigo, o mejor dicho tu forma de ver esos puntos... pero ya está, sé por todo lo que te he leído ( a ti y a tantos muchos foreros y djs de Hispa) que eres un tio legal y lo que haces lo haces bien y con ganas con lo cual no te quita mérito ni nadie tiene porqué reprochartelo, aunque a veces como dices te pones algo farruco y da la sensación de enfado.....me alegro que solo sea eso.....una sensación y no te enfades :ook:

nenoooo_sh escribió:
Si cada uno quiere pinchar lo que le gusta y que escuchen lo que le guste pues nada abrir una radio online y disfrutar.Pero una sala salvo que sea asi como la quiere el dueño


Yo lo que hago a veces es ofrecer un tipo de fiesta... tech, house, minimal, trance, con tematica musical remember, o de decada de los noventa o versus....... y dá igual en que sala y a quién....es bueno cambiar de "aires" aunque solo sea una vez cada tres meses y hacer algo distinto, y suele funcionar y tener buena acojida, yo expongo mis precios,si tengo que poner camareras, llevar alguna gogo, algun chaval que me reparta entradas... y bueno, suelo conseguir bolos bastante decentes y bien pagados, claro, a base de no parar de moverme, luego tengo algunas salas en las que hago bolos una vez al mes, y en ocasiones he estado como residente mensual......todo depende de como te lo montes (no es necesario para que te escuchen crear radios online ni cosas asi, en las que ademas para que funcionen, tienes que invertir)de a quien conozcas (para tener referencias que dar), como te relaciones (trato y formas de negociar), y porsupuesto de hacer ver al empresario que sabes lo que haces y como lo quieres hacer para sacar beneficio mutuo (para ti y para él)...... un tio que no tiene iniciativa ovbio está condenado a no avanzar ni ser nadie dentro del panorama dj.
Subir
Imnotiko™
#72 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Max escribió:
..entiendo a "soldado_de_arer". El es cliente. Pero aunque no estemos de acuerdo, no sé por qué se queja de algo que es muy libre de elegir. Nadie le mete en una sala "a punta de pistola". Si no te gusta, no vas y ya esta.


Efectivamente....eliges sala como cliente......o te lo curras como puedas para estar en la cabina en lugares donde puedas pinchar lo que te gusta.....hay formas y formas, siempre que no lo hagas gratis y jodiendo a otros hechando por tierra el trabajo bien hecho, bienvenido seas.......jajajajaja
Subir
Max
#73 por Max el 16/11/2011
imnotiko escribió:
como sabemos el público siempre será el que mande


...error. ¿ves?, tampoco lo has entendido.

...el que manda SOY YO. Yo pincho lo que procede en cada momento dependiendo de la gente que tenga, la sala, la hora, el día y hasta si llueve o si me pica un huevo. Nada tiene que ver la gente. La gente se amolda a lo que yo pincho porque me da la gana. Lo que ocurre, es que no soy tan gilipollas de pinchar lo que sé que no les va a gustar, porque entonces tendría los días contados en esa cabina. Si estoy en una sala comercial, sé que tendré que poner música generalmente comercial, pero aún así, hay que tener "arte" para eso mismo. Y lo pongo a mi manera, cuando yo creo conveniente y de la forma más conveniente según mi criterio que es personal e intransferible.
...si es muy sencillo de entender. Ya?

...si donde pincho es una sala "underground" LO MISMO. Pincho lo que creo conveniente y cuando yo lo creo oportuno. Y la gente: a comérselo con patatas. Y precisamente, si las "cocinas" bien, se "chupan los dedos".

...ese es el objetivo del TRABAJO de un DJ, que si trabaja de manera exclusiva es un DJ PROFESIONAL (que puede ser mejor o peor que cualquier otra persona que sepa pinchar....que esa es otra discusión).

...y de verdad, que de música paso de hablar. Que el que no entienda que es material de trabajo para un DJ, entonces no sabe de qué va esto.

...:cool:
Subir
Max
#74 por Max el 16/11/2011
imnotiko escribió:
a veces como dices te pones algo farruco y da la sensación de enfado.....me alegro que solo sea eso.....una sensación y no te enfades


...para nada. Jamás me enfadaré con nadie por pensar lo contrario. Reconozco que soy muy radical a veces con mis contestaciones porque suelo hablar de algo que llevo mamando mucho tiempo y no es lo mismo contar una experiencia pasada en primera persona que una opinión de alguien "que cree porque se lo han contado".

...sólo me enfado cuando se falta el respeto. Y se puede discutir con el máximo respeto. Hay gente que piensa que una discusión es un enfrentamiento y es un error.

...:cool:
Subir
soldado_de_arena
#75 por soldado_de_arena el 16/11/2011
Max escribió:
...no hay nada que más me joda que se la ataque sin saber o entender que precisamente la música es lo que menos pinta del asunto. Es simplemente "material de trabajo".


En este asunto tambien discrepo dj max, aunque entiendo perfectamente tu postura. Debo decirte que aparte de ser cliente en su dia tambien fui trabajador, e hice mis pinitos en el mundillo, lo suficiente como para darme cuenta
que no era el mundo en el que me gustaria estar el resto de mi vida y me di cuenta de que este oficio no estaba hecho para mi. No es una queja como decias en tu parrafo, es una forma de ver las cosas. Cuando eres cliente ves al dj de una forma, te gusta la musica, tienes tus ilusiones, tienes proyectos, posibilidades,etc.. CUando llegas a una empresa y ahi te doy la razon pero al mismo tiempo discrepo ( es algo contradictorio¿) te das cuenta de que es cierto, quizas para el jefe o para algunos dj sea material de trabajo, pero en esa apreciacion hay un monton de matices. Para mi pinchar en su epoca, la musica nunca fue material de trabajo. Trabajas con musica, pero tambien trabajas con gente. Un dj vende ilusion con su musica, con sus mezclas con su puesta en escena. La gran mayoria de empresarios que he conocido estas cosas las pasan muy por alto, lo que les importa es el dinero, no la musica, y la musica es tan importante como el dinero, sino les importa la musica no tiene sentido que tengan una discoteca que se monten una pajareria o una ferreteria. Hay muchas formas de mirar un negocio. Quizas para ti la musica sea material de trabajo, pero para otros la musica tiene tambien otra parte mas profunda. Si yo tuviera un local , tan importante seria la musica, como el dinero que ganara. Si hay algo que pasan por alto algunos empresarios, es que lo que diferencia una sala y otra, entre otras, es la musica que se pone. Hay gente que tambien sale de fiesta buscando o intentando buscar una musica en concreta, desgraciadamente ya no la hay.... Hay muchas cosas que resaltar de este mundo, no solo es debatir, que futuro depara al dj, influyen muchas cosas...
Tambien hay gente que la musica les da igual, salen a bailar y punto. pero tambien hay otra gente que entienden de musica y sabe lo que quiere o no quiere escuchar.
No es ninguna queja, es simplemente dar una opinion... claro que no me ponen una pistola en la cabeza para que vaya, simplemente he dejado de ir, porque hace años que la magia se fue.... y afortunadamente la musica que me gusta cuando salgo es la musica que pinchan djs no tan famosos, djs que no tienen residencial mensual ni semanal, djs que pinchan con mucho nivel y djs que tienen en su maleta cosas rebuscadas, cosas que no se pinchan en ningun club y cosas personales. Es una opinion personal, quizas otra vez desacertada, pero al fin y al cabo mi opinion, tan respetable como el que venga despues... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo