"Mauri Moore" escribió:
pero tío ! que más quieres ! míralo desde este punto de vista : cuantas tiendas tenías que patear antes para escuchar 1000 discos ?
A veces escuchabas 15 y no comprabas ninguno por falta de oferta ...y ahora que tenemos la posibilidad de escuchar 1000 nos quejamos ??
1) ademas de cantidad, hace falta calidad.....no se si conociste la tienda de musica top music, en madrid, alli de cada 200 maxis, compraba 150...y preferia dejarme la pasta en algo bueno y no del montón.
2) Nunca me pasó, en ninguna tiena eso de hechar el viaje en valde, porque siempre encontraba buenisimos temas, de cualquier genero electrónico, lo que hoy dia si esas tiendas digitales fueran físicas, sería mucho mas probable hacer un desplazamiento infructuoso, porque todo es mas y mas y mas de lo mismo....el que no lo ve es porque se conforma con cualquier cosa...
Yo creo que el que se queja es porque no ha disfrutado y sufrido el formato vinilo .
Solo llevo 13 años pinchando en cabina, pero estuve 5 mas haciendolo como "home" con unos fonestar de correa y una mesa ecler mac55i...sin ganancias, sé perfectamente lo que es el formato vinilo, y la era analógica... mis mas de 3000 maxis...
[ Imagen externa no disponible ].......dan buena cuenta de ello
Mauri Moore escribió:
poder comprarlos por un precio de risa también es una ventaja que pocos aprecian : un vinilo por 12-15 euros contra 1,50/2 de un track !
Te digo lo que a Max.....la diferencia va en todo, incluyendo "calidad", nos venden tracks a supuestos 320kbps, que no se ripearon asi, sino muy por debajo y despues han sido convertidos a 320, lo que no sube la calidad, solo la enmascara ya que un mp3 de 192 dá el pego para la mayoria...
Mauri Moore escribió:
he de reconocer que la era digital no me desagrada para nada ..claro : si no existieran niñatos intrusos sería un lujo , pero todo no se puede tener en la vida .
A mi tampoco Mauri, no me malinterpretes....yo acabo de renovar controller, estoy esperando mi Reloop 3, uso traktor, serato, virtual y me encanta, como dije en otro post de otro hilo, usar o no sync no te ayuda si no sabes manejar los tracks ni crear una buena mezcla y es verdad, en la vida todo no lo podemos tener, yo estoy conforme con lo que tengo, por suerte y a base de no parar de moverme, me salen bolos, y ahi sigo, cada dia con mas trabajo para encontrar algo "decente" en mi terreno.
Mauri Moore escribió:
creo que buscas poco o no sabes donde hacerlo o no has encontrado aún tu verdadero sonido
Si sé, pero como digo, no soy nada conformista, conozco cientos de tiendas y sellos digitales y además de los estilos que mas me gustan, pero igualmente te digo que para conseguir 4 tracks buenos deverdad, de los que suelen ser pelotazos....tengo que escuchar mil, lo que hace unos años, esos mismos 4 los podia encontrar en la cuarta parte de tiempo porque no habia esta masificacion de producciones, muchas amateur de sellos creados por las mismas personas que lo publican y que por enchufe o por pura casualidad consiguen introducirlos en tiendas como Beatport. Es decir que lo que ganamos por un lado, en dinero....lo perdemos por el otro, en tiempo, y para mi tiempo en muchos casos es igual a dinero, con lo cual desde mi punto de vista...ahora estamos peor que antes.
"Max" escribió:
...el problema no es de música. El problema es de actitud empresarial, de actitud del trabajador, del mercado, ....sobre todo del mercado. Es como la bolsa. Unas veces está mejor y otras peor.
El problema es de actitud, de unos y otros, djs, empresarios y publico, ahí te doy la razón plena Max...pero yo por lo que veo en los pequeños eventos en los que participo, la música (que no el dj) y el estilo, SI influye y mucho....aún quedan algunos que tienen su propio criterio y no se dajan arrastras por las "modas" y ciertas tendencias cool y salen a divertirse y ligar.......que no al revés (que están mas pendientes de lo corto de las minifaldas que de lo que oyen) jajajaja
Max escribió:
...los sueldos están como están y creo que un empresario (el que sabe de ésto, el hostelero) cuando paga más o menos a un dj, es porque ve los resultados y creo que dependiendo de eso, pues así puede pagarle algo "en proporción"
Creo que estás equivocado en éste punto....Empresarios hay de todas clases, y también los hay que sabiendo quien vale, no está dispuesto a pagar, aun obteniendo resultados... puede estar conforme con lo que ya tiene.......otros les dá miedo arriesgar simplemente.....y otros sencillamente van de CHULOS y se creen que lo que suyo es lo mejor.
La proporcion es relativa....cada uno tiene su percepción y un empresario en la inmensa mayoria de los casos que conozco, su percepción esta directamente en proporción a su agoísmo para soltar un céntimo...
"Max" escribió:
.y lo de las "oportunidades"....uf, vaya tela. Todavía hay gente que piensa que tener "una oportunidad" es que van a llamar a tu casa y te va a visitar un empresario y te va a decir: tío, vente a mi sala que me han dicho que pinchas de puta madre en tu casa y con los colegas y creo que me puedes valer.
Jajajajajajajajajajaja, de esos hay miles, que lástima dan, se quejan pero están cruzados de brazos.....en fin....así les vá...
Max escribió:
O la que está haciendo mucho daño: hola sr. empresario, eso que hace su dj, lo hago yo muuuuucho mejor y más barato. Si me da "una oportunidad", se lo demuestro.
Valientes mamones esos...así "trabaja" el más tonto.
"Max" escribió:
...por lo que no es, es por la música. La música es excusa. Para despedir, para hablar bien, para hablar mal, para echarla la culpa, para "justificar", para "enmascarar" un despido que nada tiene que ver con la propia música....etc.. Y mientras mezclemos la música con el trabajo....nos estamos "justificando" de alguna manera, la situación personal de cada uno.
.
Yo no la uso como excusa, pero como digo, no es lo mismo hacer una fiesta de soulful, que un evento remember, al menos en este pais como bien dices de "pandereta", y son muchos mas los seguidores de la musica de antes (incluyendo chavales de menos de 21), que seguidores de lo comercial de ahora (que en su mayoria son niñas las que lo escuchan y bailan)y pasa con todos los estilos electrónicos habidos y por haber, porque antes se curraban los temas......cada uno era totalmente distinto del anterior y cada uno tenía su "toque", ahora uno se parece al otro y ese otro a otro mas...y a otro nuevo, y al que escuché ayer.....no destaca nada porque sencillamente son bases, loops y muy poco mas...(es mi opinión).
puertobanus escribió:
Habeis visto los attigo? futuro standard en cabinas?
Bupp!! no lo creo....y sigo opinando lo mismo, el futuro (que es ya presente, al menos para mi) pasa por la simplificación, y en tal caso lo mas simple es un controller......aunque el Dvs será lo que se imponga y no tardando mucho....sólo espero que algún dia, la calidad del sonido digital pueda llegar al purismo del analógico, sería un retroavance muy interesante poder mezclar temas con la dinámica de "ruido cálido" que teniamos hace años...