Reflexión de lo que les espera a los dj's.

Max
#76 por Max el 16/11/2011
soldado_de_arena escribió:
para dj max la musica importa poco, para muchos de nosotros que hemos sido clientes y consumidores de musica habitual, si que importa y mucho...


...es la diferencia de estar "al otro lado". Tú como cliente y yo como DJ.

...para mi la música es mi herramienta y para tí tu divertimento y ocio.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 16/11/2011
...volviendo al hilo y su título: REFLEXION DE LO QUE LES ESPERA A LOS DJ'S

...sinceramente, creo que nos espera tiempos más modernos, más avanzados, más divertidos, con más campos abiertos a la imaginación.... y ....

...más jodidos "laboralmente hablando".

...con lo que, señores: a ponerse las pilas, y a dejarse de lloriquear. Que el futuro no existe, pero en ocasiones acojona.


:cool:
Subir
nenoooo_sh
#78 por nenoooo_sh el 16/11/2011
imnotiko escribió:
Yo lo que hago a veces es ofrecer un tipo de fiesta... tech, house, minimal, trance, con tematica musical remember, o de decada de los noventa o versus....... y dá igual en que sala y a quién....es bueno cambiar de "aires" aunque solo sea una vez cada tres meses y hacer algo distinto, y suele funcionar y tener buena acojida, yo expongo mis precios,si tengo que poner camareras, llevar alguna gogo, algun chaval que me reparta entradas... y bueno, suelo conseguir bolos bastante decentes y bien pagados, claro, a base de no parar de moverme, luego tengo algunas salas en las que hago bolos una vez al mes, y en ocasiones he estado como residente mensual......todo depende de como te lo montes (no es necesario para que te escuchen crear radios online ni cosas asi, en las que ademas para que funcionen, tienes que invertir)de a quien conozcas (para tener referencias que dar), como te relaciones (trato y formas de negociar), y porsupuesto de hacer ver al empresario que sabes lo que haces y como lo quieres hacer para sacar beneficio mutuo (para ti y para él)...... un tio que no tiene iniciativa ovbio está condenado a no avanzar ni ser nadie dentro del panorama dj.




Yo hace un par de años emitia por una radio online gratuita.Donde ponia temas house comercial y no tan comercial,algo de tecno, breakbeat y la gente flipaba.Lo hacia como hobby y desde el vdj.Y el boca a boca corria muy rapido.Quien sabe mover a las personas tiene mucho campo ganado y mas si les da que pruebe algo "nuevo".Hay muchos nuevos artistas de europa del este desde que salio Inna.Y mucha gente no los conoce y algunos temas que suenan muy pero que muy bien.Hace unos meses unos andaluces producieron un tema house mezclado con flamenco y pachanga.Imaginate el pelotazo del verano en los coches y toda esa parafernalia.Es como dije antes si le metes un poco de comercial y despues algo no tan conocido pero al igual de bailable la gente lo suele aceptar.

Perdon por el off-topic.


Edit*
Subir
Max
#79 por Max el 16/11/2011
nenoooo_sh escribió:
Max las nuevas tecnologias tienen muy buena pinta.Sobre todo la X1 y la DDJ-Ergo


...la X1 la veo como "pasado"
...la ERGO presente que durará "ná'" y menos.

...y eso son nuevos cacharros, no nuevas "tecnologías", majo. :ook:


:cool:
Subir
Max
#80 por Max el 16/11/2011
#78

...escribimos al mismo tiempo. Pero te pillé !!! :satan:


:cool:
Subir
nenoooo_sh
#81 por nenoooo_sh el 16/11/2011
#79 Perdona pero esque estaba leyendo el otro hilo y al final me hize la picha un lio jajajajajaja.Bueno me entendistes de todas formas por nuevas "tecnologias" jajaja.Ya os contare en el foro mi experiencia con la Ergo.

Perdon de nuevo.
Subir
Imnotiko™
#82 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Max escribió:
...error. ¿ves?, tampoco lo has entendido.


Esque me lias...o te lias.....o nos lias jajaja, o yo ando espeso hoy porque no encuentro temazos...pero:

Max escribió:
pincho lo que procede en cada momento dependiendo de la gente

Max escribió:
Nada tiene que ver la gente

Max escribió:
La gente se amolda a lo que yo pincho

Max escribió:
Y lo pongo a mi manera


:hell: Chachi....te amoldas como yo lo hago, cada uno en nuestro terreno y dependiendo de la sala......Y DE LA GENTE! jajajajajaja

Para mi el público (gente), sí cuenta, y según veo si bailan....o no lo hacen.....si estan animados.....o no lo están, moldeo mi set...

Max escribió:
...si es muy sencillo de entender. Ya?
:satan:

Bueno, cada uno hacemos como podemos......igual esque al no tener tu filosofía, no llego a entenderlo....

nenoooo_sh escribió:
Hace unos meses unos andaluces producieron un tema house mezclado con flamenco y pachanga.Imaginate el pelotazo del verano en los coches y toda esa parafernalia.Es como dije antes si le metes un poco de comercial y despues algo no tan conocido pero al igual de bailable la gente lo suele aceptar.


Jajajaja me viene a la mente la MÍTICA MEZCLA DEL ALELUYA de abel the kid con el tema de ANDY Y LUCAS, eso aun es peor que lo mas comercial de lo comercial, que funcione? si...pero a mi me da hasta repelus sólo de pensarlo y acordarme......otra cosa es el flmenkito de alberto tapia.....

Volvamos al hilo..

#79

Tienes razón, ahora salen cacharritos casi a diario...

Yo he apostado por la Reloop, aver si llega ya y os cuento, aunque es lo mismo, durará ná y menos, en enero, novedades de muchas marcas en todos los campos.......yo de momento me quedo con lo que hay.....

Porque creo que es un error estar constantemente cambiando solo por estar a "la última", con cualquier controlador de los citados (teniendo en cuenta que no conozco a nadie que use el cien por cien de los efectos y posibilidades de los softwares) es mas que suficiente para hacer un muy buen set...

¿¿El futuro del dj y lo que le espera??..........Yo creo que pasa por el controller si o sí, y llegara al DVS no tardando "ná", es un terreno que avanza muy rápido y ya he visto algunos que usas IPAD para controlar traktor, sin necesidad de un controller asique creo que eso es lo que habrá.....

Por otro lado, muchos djs de pub y pequeños locales serán sin duda sustituidos por programas autónomos como ya está pasando, y desaparecerán.....y los que tengan suerte y hayan sabido avanzar sin vacilar.......serán exclusivos de ciertos ambientes y lugares concretos donde se valore realmente la figura física del dj en cabina (eso es lo que yo pienso)
Subir
Sergio Jimenez
#83 por Sergio Jimenez el 17/11/2011
este foro es como el día de la marmota...
Subir
Mauri Moore
#84 por Mauri Moore el 17/11/2011
el futuro del dj es discutir en los foros dejando enormes tochos que pocos se molesten en leer , a no !! que eso es el presente :desdentado:
Subir
Imnotiko™
#85 por Imnotiko™ el 17/11/2011
#84

Jajajajajajajajaja .......... :machaca: :ook:
Subir
Max
#86 por Max el 17/11/2011
imnotiko escribió:
Para mi el público (gente), sí cuenta, y según veo si bailan....o no lo hacen.....si estan animados.....o no lo están, moldeo mi set...


...como, efectivamente como dices, algo espeso andas, te lo explicaré así a ver si al final lo entiendes. :desdentado:


...POR SUPUESTO que el público cuenta. "la gente" a la que yo me refiero (que es de donde venía la conversación anterior) es la que en muchas salas hace que el Dj. ponga LO QUE LA GENTE QUIERE.

...y ves? es totalmente diferente a lo que yo te digo. No es lo mismo poner a la gente (al público) música que le guste QUE DECIDES TU Y QUE SELECCIONAS TU Y QUE SE LO COMEN CON PATATAS, a que la gente te pida música (que evidentemente también les gusta), pero generalmente por "peticiones de terceros" (llámese empresario, camarer@, rrpp...etc). Que sepas lo que le gusta a la gente, no quiere decir que pinches LO QUE TE DIGA EL PUBLICO. (aunque generalmente coincide en gran parte, pero quien parte "el bacalao" es el Dj y por eso muchos djs con el mismo público y la misma música son taaaaaan distintos...)

...si después de esto sigues sin entenderlo... :machaca:

imnotiko escribió:
Bueno, cada uno hacemos como podemos......igual esque al no tener tu filosofía, no llego a entenderlo....

...que no tengas mi "filosofía" sobre este trabajo no quiere decir que no la entiendas, es muuuy sencillo de entender:

1.- me la pela todo. "hasta el futuro de los djs", me preocupa el mío propio y el de "mi gente" y sabes por qué? ...porque cada uno es mayorcito y libre para hacer lo que quiera. :silbar:

2.- me la pela la música. (hablo de trabajo). He pasado por tantas modas que ha sido siempre y será material de trabajo. El tipo que sea. :yeah:

3.- soy un puto mercenario de mi TRABAJO. No hago la pelota a nadie, nunca he mendigado trabajo y soy un "solucionador de problemas" que cobra por ello. :satan:

4.- que elijo mi jefe, me pongo mi sueldo y curro cuando quiero. ( aunque parezca pedante es la realidad y eso no se lo puede permitir ni el Rey de España) y mi trabajo me ha costado. 8)

y luego.... fuera del trabajo, qué quieres? ...que hablemos de música? excelente, cuando quieras. ...de cacharros? vale. Cojonudo. ...de otra cosa relacionada con "el mundo dj"?...vale. ...un consejo?...pídelo y si puedo ayudarte, lo haré. ...que eres del Madrid o del Barsa?..también me la pela, yo soy del Atleti. :yeah:

...sobre todo...vive y deja vivir. :comer:

...ves? ..es muuuy sencillo entender mi filosofía aunque no la compartas y la tuya sea diferente. :razz:

...es como el que no le gusta leer MIS TOCHOS (alguno ya sabe por quién va :mrgreen: ) ...PUES QUE LES JODAN, con pasar de ellos, asunto solucionado. ](*,)


:cool:


...
Subir
Max
#87 por Max el 17/11/2011
#84

...eres un "jachondo" :twisted:



:cool:
Subir
Max
#88 por Max el 17/11/2011
Sergio Jimenez escribió:
este foro es como el día de la marmota...


..."marmota" tú, cabrón, que no se te ve el pelo. :machaca:
...entras "de hurtadillas" últimamente y no dices ni "mú" ....bueno sí. Alguna queja que otra por lo de siempre. :desdentado:


...para darte unos azotes..



:cool:
Subir
nenoooo_sh
#89 por nenoooo_sh el 17/11/2011
Max escribió:
3.- soy un puto mercenario de mi TRABAJO. No hago la pelota a nadie, nunca he mendigado trabajo y soy un "solucionador de problemas" que cobra por ello.


Eso es ser buen profesional.Y es cuando mas se cobra por solucionar problemas que han dejado otros. Al final mi oficio con esto no va ser tan diferente , tendre que ponerme las pilas jajaja.
Subir
Teo Tormo
#90 por Teo Tormo el 17/11/2011
Max escribió:
...la X1 la veo como "pasado"

Creo que en menos de un año lo retiran del mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo