Reflexión sobre el sonido

Albek
#1 por Albek el 06/04/2010
Ante todo admito que no escribo esto para darmelas de listo porque no tengo ni p i de síntesis, electrónica, etc, pero...


Reconozco que soy músico clásico (pianista) y mi oido está acostumbrado a otro tipo de timbres, pero tb es verdad que:

- empezé a los 11 años con un casio cz 1000
- Me hice fan absoluto, aunque algo tardío, de Vangelis, Jarre, Oldfield, etc.
- Me gusta mucho la música electrónica y tengo cacharreos varios.

Mi reflexion es ¿por que son mas puros, analógicos, atractivos los sonidos de sintes hardware antiguos que los hacen tan caros y exclusivos? A mi los vst me suenan retorcidamente raros y moldeables ¿tanto ganan los reales? ¿quiero mas?

Los sintes que escucho de discos antiguos, que se supone que son sonidos clásicos de moog, etc ( 70, 80) me suenan desfasaos "malos". Realmente estos cacharros valen lo que se pide por ellos? ¿ o es sólo fetichismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fokittyfok
#2 por fokittyfok el 06/04/2010
porque un sintetizador lleva osciladores "de verdad"... no algoritmos de emulacion

aqui mismo en hispasonic lei una vez una buena metafora sobre esto (un saludo al autor, no recuerdo quien era) que hablaba de un cuadro... por un lado tienes el cuadro pintado por el autor, y por otro una impresion de una increible calidad,que hasta con una lupa te cuesta diferencial el pixel... me sigues?

el cuadro "analogico" no tiene pixels y ademas, tiene algo mas de volumen, las capas de pintura sobresalen escasos milimetros en ciertas zonas del cuadro, pero es suficiente para dotarle de algo mas de "presencia"...
Subir
1
gar_ink
#3 por gar_ink el 06/04/2010
Bonita metáfora.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 06/04/2010