Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

dreamtopia
#1516 por dreamtopia el 24/05/2012
#1515

Pues entonces que se arregle mejorando el sistema de inspección médica y que pongan la lupa en algunos casos. Si te digo la verdad en mi centro nunca hemos tenido problemas de ese tipo, y es más, debemos ser gilipollas profundos porque mis compañeras y yo mismo cuando hemos tenido algún problema de salud o permiso de algún tipo (por ejemplo por muerte o enfermedad grave de un familiar) nos solemos incorporar incluso antes de que termine la baja o permiso. Sólo recuerdo un caso muy puntual de una persona que tenía más cara que espalda y duró literalmente 5 días en el colegio previa llamada telefónica a la inspección educativa.

Eso que ha dicho la Sra. Marquesa es una gilipollez como un templo. Por ejemplo una baja de 7 días (una lumbalgia o algo por el estilo) nunca se ha cubierto por personal interino ajeno al centro, siempre por personal propio, así que en ese sentido no entiendo porqué ahora tienen que tener "más cuidado" que antes de no "excederse". Ya te digo que yo tengo compañeras que vuelven a su centro con una lumbalgia mal reposada o una gripe mal curada literalmente dopadas con analgésicos, y yo mismo lo he hecho también para no joder a mis compañeros y a los alumnos. Que nos venga esta tipa ahora con esas chorradas... :?

El caso es que si alguien, por poner un ejemplo se rompe una pierna, o se tiene que operar, y le dan un mes de baja, o dos, NO va a poder venir al centro aunque lo deseara con todas sus fuerzas. Durante los primeros quince días naturales de esa baja NO mandarán a ningún sustituto de ninguna de las maneras. A ver de que manera uno se retiene, por ejemplo a la hora de tener un accidente o que le diagnostiquen una enfermedad grave, para no "excederse" en su baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1517 por Gracias a todos el 24/05/2012
Pues Teresa te puede contar algún caso de exceso y yo conzco alguno más. No es la norma es verad y la marquesa está en plan vengativo, te recuerdo que yo inicié este hilo por eso (y eso que la vena no la tenía ni la mitad de hinchada que ahora); pero ha habido mucho pecado.
Subir
dreamtopia
#1518 por dreamtopia el 24/05/2012
Carmelopec escribió:
Pues Teresa te puede contar algún caso de exceso y yo conzco alguno más.


Desgraciadamente todos conocemos algún caso... pero por suerte, me parece a mi, que son la excepción.
Subir
Naray
#1519 por Naray el 24/05/2012
Como decía mi profe de Taichí "el enemigo está dentro":
Archivos adjuntos ( para descargar)
Técnicas+...pdf
Subir
dreamtopia
#1520 por dreamtopia el 24/05/2012
Imagen no disponible

Wert: "Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas , evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿que quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento a usar recursos a otras cosas"
Subir
Naray
#1521 por Naray el 24/05/2012
Se me ocurre que despues de todo, el 30% ese, de los recortes, es el mismo que corresponde a lo que, según leí, es el 30% de lo que consume el norte desarroyado, y que es producido en el sur en desarroyo. El sistema reparte las riquezas desde arriba lo que hace que lo sufran los de abajo, p. ejem., esta bien dejarles dinero a los hijos para que se desarrollen y progresen en la vida pero las leyes sobre las herencias son un lastre para el reparto justo de la riqueza, está claro. Hasta los años ochenta el patrimonio se saltaba alegremente los impuestos aquí en España, a mediados de los noventa solo el 50% del dinero en circulación pasaba por las arcas del estado y hay datos tan increibles como que en EEUU el 45% del presupuesto del estado se gasta en armas y esas cosas mientras el dinero que las drogas, la prostitución etc, mueve, representa tanto como la deuda exterior del pais.
Subir
patrolio
#1522 por patrolio el 24/05/2012
Bueno, no se puede negar que algunos políticos traen un nuevo aire de sinceridad y transparencia a la política, es muy refrescante.

La cosa está clara, para la ideología liberal la formación no obligatoria es un lujo que no debe ser subsidiado por el estado, es una opción, tan respetable como cualquier otra. También creo que Aguirre dio un aviso de que el bachillerato y la FP no tenían por qué ser gratuitos y CiU va a cobrar tasas en la FP.

A corto plazo, esa política supone un menor coste para el contribuyente y menos posibilidad de uso ineficiente (y eficiente) de los recursos públicos. A largo plazo dificulta la movilidad social y reduce el número de titulados superiores, lo cual supongo que tendrá su influencia en el sistema productivo (empleos de menor valor añadido).

A mí me parece que un sistema público bien gestionado con criterios de mérito, transparencia y responsabilidad, es más rentable social y económicamente. Estaría bien que hubiera algún partido que lo ofreciera en su programa, me gusta la postura militante de UPyD al respecto y me consta que están presionando en los ayuntamientos donde tienen concejales para implementar medidas como la publicación en internet de la grabación en vídeo de los plenos. Si no fueran tan centralistas los jodíos...

Mientras esté todo claro y la gente sepa lo que vota...
Subir
sloppy soul
#1523 por sloppy soul el 24/05/2012
Naray escribió:
Si no fueran tan centralistas los jodíos...


En realidad no son centralistas. Son federalistas, con una clara definición del papel del estado central. Simplemente reclaman las competencias de Sanidad y Educación para el estado. Un estado federal claramente establecido y simétrico, sin asimetrías que generan un mercadeo de competencias cada cierto tiempo, en una huida hacia delante ad infinitum, con la consecuente esquizofrenia sobrelegislativa para justificar su existencia.

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/28854-Las_ventajas_del_federalismo_%28I%29
Subir
Abird
#1524 por Abird el 24/05/2012
patrolio escribió:
Bueno, no se puede negar que algunos políticos traen un nuevo aire de sinceridad y transparencia a la política, es muy refrescante


patrolio escribió:
Mientras esté todo claro y la gente sepa lo que vota...


¿Es de Tip y Col o de Eugenio?
Subir
Naray
#1525 por Naray el 24/05/2012
Alguien escribió:
[A mí me parece que un sistema público bien gestionado con criterios de mérito, transparencia y responsabilidad, es más rentable social y económicamente./quote]

¿Qué tipo de transmisión de información existe entre la Administración, los Sindicatos y los Consejos Escolares? Es como ese juego en el que uno dice un secreto que va de boca a oreja hasta que vuelve a llegar, totalmente deformado, a quien lo inició. Mientras se va agregando mas gente al corro para ver la piñata y a los gigantes y cabezudos y un montón de medios didácticos esperan a que nos pongamos de acuerdo en quién es el pagano de turno; los que vienen detras que arreen.
Preguntado el Buda sobre el valor de los méritos para alcanzar el Nirvana, parece ser que dijo que, los tales meritos están en su misma categoría que es la de los méritos.
Ahora es mucho más importante el desarrollo de habilidades y destrezas que las bases de conocimientos en sí mismas, pues estás estarían rapidamente al alcance de todos, si de una vez nos pusieramos de acuerdo sobre cómo hacer del aprendizaje una actividad creativa, a demás de meritoria.
Subir
patrolio
#1526 por patrolio el 24/05/2012
#1524 Pues es un poco entre bromas y veras, la verdad es que a los del PP se les ve venir un poco más de lejos que a los del PSOE, eso siempre es de agradecer cuando hay que salir a comprar vaselina. Mira el afortunado jugador de lotería e inspirador de esculturas monumentales Excmo. Sr. Carlos Fabra, por ejemplo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/castellon/1337869439.html

Alguien escribió:
"salvo cuatro ineptos que hay en la provincia, los demás están todos a favor del aeropuerto"


Alguien escribió:
"El que no entienda esa realidad es que es tonto o torpe, que no sé lo que es peor, ser tonto o torpe"
Subir
undercore
#1527 por undercore el 24/05/2012
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
75211_414368075261149_100000638799639_1287935_459421952_n.jpg
Subir
Gracias a todos
#1528 por Gracias a todos el 24/05/2012
Naray escribió:
desarroyado



El caso es que unas líneas más adelante lo escribes bien...
Subir
Gracias a todos
#1529 por Gracias a todos el 24/05/2012
Abird escribió:
patrolio escribió:
Mientras esté todo claro y la gente sepa lo que vota...



¿Es de Tip y Col o de Eugenio?



Mucho divortido....
Subir
Gracias a todos
#1530 por Gracias a todos el 24/05/2012
#1527

Tercera convocatoria mucho graciosa también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo