Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Naray
#1531 por Naray el 24/05/2012
#1528
¡Mecacho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
patrolio
#1532 por patrolio el 24/05/2012
#1527 Jojojo, económicamente estaremos en crisis, pero en sarcasmo estamos en la champiunslig, a ver si lo podemos exportar a China, India o Brasil y equilibramos un poco la balanza de pagos.
Subir
Abird
#1533 por Abird el 25/05/2012
#1532
Si, se agudiza el ingenio, jaja
Subir
dreamtopia
sloppy soul
#1535 por sloppy soul el 25/05/2012
Y yo me pregunto: ¿en caso de accidente laboral, quién se va a comer el marrón: la Junta, el instituto en cuestión, el interesado, la plataforma de yayoflautas...?

Como lo de la Botella y las bibliotecas. También podemos llamar a jubilados para que hagan de vigilantes en las obras y así de paso nos quitamos a la mafia del guarda jitanos :tasmal:

6b539d48afca5b7634c1e22949380-3283288.jpg
Subir
Yoberog
#1536 por Yoberog el 25/05/2012
#1534 Gran iniciativa para combatir el paro juvenil y el acceso de las nuevas generaciones al mercado laboral. Sí señor.
Subir
Gracias a todos
#1537 por Gracias a todos el 25/05/2012
dreamtopia escribió:
Educación pretende que profesores jubilados retomen tareas docentes"



Juasssssss
Subir
undercore
#1538 por undercore el 25/05/2012
#1534

looooooooooooooooooool

de todas maneras es algo lógico, ¿acaso los padres jóvenes no usan a sus abuelo como niñeras? :fumeta:
Subir
Abird
#1539 por Abird el 26/05/2012
Por si alguien quiere sumarse a la iniciativa de pedir la DIMISIÓN de Wert:
http://www.change.org/petitions/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-la-dimisi%C3%B3n-del-ministro-jos%C3%A9-ignacio-wert-2

Es una carta escrita de un modo correcto, razonada, sin descalificaciones, etc.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#1540 por Gracias a todos el 26/05/2012
Firmada.
Subir
Origami
#1541 por Origami el 26/05/2012
Luego la leo, pero desde luego con ese fin, la firmo seguro.
Subir
Naray
#1542 por Naray el 26/05/2012
Acabo de encontrarme con el que fué durante los últimos veinte años director del conservatorio de mi ciudad, recién jubilado. Tiene esa misma idea del sistema educativo. Debe de ser meritocrático, exigente y aleatorio, para que solo los tocados por el espiritu y las musas puedan trabajar, aunque los demás también se hallan sacrificado durante largos años de estudio hasta alcanzar el nivel profesional.
Lo que está en cuestión no son los derechos de los docentes que soportan condiciones arbitrarias para arbitrar, ni los de los discentes, que aprenden algunos paradigmas entre injusticias. Es el sistema educativo mismo.
Hace unos años oí decir a un catedratico de la universidad que aunque los titulados universitarios no encuentren trabajo en su profesión, la universidad les capacita para realizar cualquier trabajo excelentemente. ¿Cuantos años de sacrificio y esfuerzo son necesarios para para aprender a trabajar excelentemente? Está todo normalizado y tecnificado y luego el treinta por ciento de la gente fracasa. Habría que cambiar de paradigma y suprimir tanto escalafón y tantos méritos. El trabajo no es un castigo.
Subir
Naray
#1543 por Naray el 28/05/2012
Se me ocurre que el problema es decidir qué es lo importante. Igualdad en qué sentidos. Cuáles son los parámetros: desarroyo de capacidades, actitudes, aptitudes, medios, conocimientos, ¿qué o cúales? En mi caso, para estudiar siempre fue un lastre tener algunas dioptrías de más. Eso para los miopes es casi una ventaja a la hora de devorar letras pero los hipermétropes... entonces nadie tenía en cuenta esas cosas, no sé ahora. Existen misterios difíciles de desentrañar, ya, pero si algo tiene de positivo esta sociedad de la información es que diluye las fronteras al instante, y eso es mucho decir, aún hoy en día. Vivimos solo un extraño sortilegio, nada más.
Subir
David Valdés
#1544 por David Valdés el 28/05/2012
Alguien escribió:
Debe de ser meritocrático, exigente y aleatorio


Aunque no entiendo lo que quieres decir en este contexto con lo de aleatorio, ¿de qué otro modo, si no?
Subir
undercore
#1545 por undercore el 28/05/2012
#1544

yo tampoco, si es meritorio ¿como va a ser aleatorio?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo