Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Naray
#1546 por Naray el 29/05/2012
Creo que en un nivel "profesional" se debe de hacer algo muy, muy bien, antes que mucho que ni fu ni fa. Asi que el nivel de un sistema lo dan los primeros y la calidad los últimos. Hay que tener mucha suerte para poder hacer algo profesional en este momento.
Se me ocurre que el problema es decidir qué es lo importante. Igualdad en qué sentidos. Cuáles son los parámetros. Porque o todo es importante, o nada lo es: desarroyo de capacidades, actitudes, aptitudes, medios, conocimientos, ¿qué o cúales? En mi caso, para estudiar siempre fue un lastre tener algunas dioptrías de más. Eso para los miopes es casi una ventaja a la hora de devorar letras pero los hipermétropes... entonces nadie tenía en cuenta esas cosas, no sé ahora. Existen misterios difíciles de desentrañar, ya, pero si algo tiene de positivo esta sociedad de la información es que diluye fronteras al instante, y eso es mucho decir, aún, hoy en día. Vivimos un extraño sortilegio, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naray
#1547 por Naray el 29/05/2012
¡Cómo me repito! Este trasto está empezando a toma iniciativas él solito. ¿Conocerá las Leyes de la Robótica ? ¡hay jolé!
Subir
Naray
#1548 por Naray el 03/06/2012
"No la vuelta atras -el salto a la Tierra verdadera". (Satprem, a propósito del mayo del 68)

El otro día buscando información sobre El Dorado y La Expedición de Orellana, encontré el testimonio de un misionero que le acompañó y que en sus últimos días escribió a cerca de la mala influencia que ejercían sobre aquel pueblo, los conquistadores. Antes, en la cultura Inca no había crimenes que reseñar, decía.
Eso me hizo pensar en la dureza de una "Justicia Divina" que era capaz de castigar con sacrificios humanos que se adelantaban incluso a sus propias generaciones. En alguna de las momias de niños, halladas en los Andes cerca de un viejo volcán, aparecieron telas muy cuidadas, de un tipo que se corresponde con las mismas que usaba en la época la familia que gobernaba una de las ciudades Incas de la Costa del Pacífico (aunque esa relación particular no está demostrada).
Según Carlos Castaneda, conocido sociologo americano, las culturas precolombinas experimentaron largamente con el lado mas oscuro de su conocimiento.
Hopkins, fisico y cosmólogo, dice que hoy en día, el único pensamiento aceptable es el científico; ni el filosófico ni el religioso. Seguramente trabajar en esa dirección simplificaría mucho los problemas de la enseñanza.
Subir
Gracias a todos
#1549 por Gracias a todos el 03/06/2012
Naray escribió:
Carlos Castaneda, conocido sociologo


Conocido singer mornings...
Subir
undercore
#1550 por undercore el 03/06/2012
#1549

pues tiene pinta, porque dejar fuera a la filosofía tiene delito...a ver como abordas científicamente un dilema ético
Subir
janfriboga
#1551 por janfriboga el 03/06/2012
Carmelopec escribió:
Conocido singer mornings...

:P :lol: :lol: :P
Subir
Gracias a todos
#1552 por Gracias a todos el 03/06/2012
#1551

:mrgreen:
Subir
Naray
#1553 por Naray el 03/06/2012
A ver, pensarlo de esta manera: este tema que sigue lo inspiró lo que os acabo de contar y no sé si el arroyo del final y la lluvia torrencial lo hacen más dramatico o más optimista. A vosotros ¿qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madre Pacha.mp3
Subir
Gracias a todos
#1554 por Gracias a todos el 04/06/2012
¿La ciencia como única vía?...largo y tendido para debatirlo en este hilo...

Yo he sido siempre jacobino, supuestamente ilustrado y racionalista; pero la ciencia a veces se me queda corta; desde luego antes mi Platón, mi Aristóteles, misSpinozza, Hume, Leibnitz, Kant, hegel y Cioran que sacrificios humanos.
Un día de estos haré un resumen de cómo veo el estado de la cuestión que me hizo crear este hilo, y os contaré experiencia que estoy teniendo constantemente con la enseñanza (ahora vivo, prácticamente, de la Universidad y estoy en contacto permanente con ello); adelanto: visión chunga y sindicatos malparados; pese a que sin ellos, ya veremos quién va a defender a qúén; pero...que ando en mis cosas.
Subir
Naray
#1555 por Naray el 04/06/2012
"Hay dos vías, decía Sri Aurovindo: el camino del esfuerzo y el camino soleado. Este camino del esfuerzo lo conocemos bien, es el que ha presidido toda nuestra vida mental, porque nosotros tendemos hacia alguna cosa que no tenemos o que creemos no tener"... , ... "¿Cómo lo que es podría tener necesidad de otra cosa?" (Satprem. "La Genesis del Super Hombre")
Subir
David Valdés
#1556 por David Valdés el 04/06/2012
Mi visión es apocalíptica. El enemigo está dentro (por eso se acabó: carpetazo y a tomar por culo).
Subir
Gracias a todos
#1557 por Gracias a todos el 04/06/2012
davidvaldes escribió:
Mi visión es apocalíptica. El enemigo está dentro


Del hilo de frases célebres: fdo, el capitan del Nostromo, después de que se le meta Allien por lo que es toda la pechera....
Mi visón también es apocalíptica; pero, no jodas, encima la culpa de uno, o de uno que lleva uno dentro.
Subir
Naray
#1558 por Naray el 04/06/2012
Si, pero si no hubiera enemigo y todo fuera un supremo positivo, ¿qué? La teoria de Chomsky de la manipulación mediatica es una explicación muy inteligente de un fenomeno que es muy humano, por eso es grande, solo eso.
Subir
patrolio
#1559 por patrolio el 06/07/2012
Wert afirma que la selectividad no funciona porque aprueban el 94% de los alumnos

Leyendo los comentarios, los profesores afirman que la PAU no es un examen de suficiencia, sino una homologación de los criterios de evaluación de los distintos centros, y que un porcentaje de aprobados cercano al 100% es lo esperable, y piden "Cultura de la evaluación" para los cargos políticos.

#-o
Subir
dreamtopia
#1560 por dreamtopia el 06/07/2012
Incluso así, el 6% que no supera esta prueba estaría más preparado para ser ministro que él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo