Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

dreamtopia
#1576 por dreamtopia el 10/07/2012
MINUTO777 escribió:
¿Y que propones?...pero realista, no del tipo "derribar todo y bla bla bla"....


Pues lo mismo que haría si el vecino me estuviera robando la WIFI. Para solucionarlo lo primero pasaría por darme cuenta de que mi conexión va bastante más lenta de lo habitual. Después de eliminar todas las posibles causas de esa lentitud exasperante y tener la total certeza de que el vecino me está robando en mi cara... pues se pueden hacer bastantes cosas:

- Desconectar la wifi y conectarte sólo por cable.
- Cambiar la clave a otra más segura, configurar otras medidas de seguridad, etc...
- Proponerle amigablemente al vecino que compartamos los gastos de conexión.
- Ir a casa del vecino y hostiarlo.


El problema es que aquí intervienen bastantes más factores... :mrgreen:
Lo que quiero decir es que el primer paso desde luego sería que una inmensa mayoría tomara una clara conciencia de que la democracia está secuestrada. Me temo que ahora mismo estamos bastante lejos de ésto y peor aun... me temo que no será posible esa toma de conciencia colectiva. Por desgracia, la única manera de que algunos que viven en su mundo confortable se pongan en pie de guerra es por las malas (que se queden en el paro durante una larga temporada y sin expectativas de ningún tipo... por poner un ejemplo). Aquí hasta que uno no sufre en carnes propias no le ve las fauces al lobo y todo los demás son unos agoreros perroflautas envidiosos que se están todo el día quejando.

Todo esto lo digo porque en mi entorno no acabo de ver que exista un sentimiento de verdadera preocupación por todo lo que está pasando. Siguen con su nivel de vida y de gastos sin preocuparse. En general miran con desprecio a todo aquel que se queja o que mira el futuro con verdadera preocupación. Justifican los recortes porque "no hay otro remedio" (también hay que decirlo porque NO les tocan directamente los más duros) y que "ya mejorará la cosa". Cuando preguntas en que se basan para afirmar ésto último cero respuestas.

Se que todo esto es muy genérico y muy bla, bla, bla... pero que quieres que te diga. Si la gente no toma primero conciencia de que le están robando en su propia cara, que le están jodiendo y les joderán aun más en el futuro, y que esos mismos que lo hacen si hiciera falta llegarían al extremo de matar y pasar a sus hijos a la parrilla con tal de mantener su status quo... pues apaga y vámonos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1577 por dreamtopia el 10/07/2012
Ya que estamos en el hilo "Reflexiones sobre la enseñanza y agravios"... pondré un ejemplo de como, por norma general, nadie se preocupa hasta que no le tocan personalmente.

Recuerdo cuando empezó toda la movida de los interinos en Madrid y en Valencia. En Extremadura, quitando honrosas excepciones, no percibía apenas preocupación entre el profesorado interino (claro, como somos la comunidad más rica era imposible que nos llegaran los recortes... :mrgreen: ). Cuando muestra su verdadera cara el gobierno regional, caras de preocupación y acojono entre los profesores interinos. Los interinos en los primeros puestos de la lista más o menos tranquilos y desmovilizados... hasta que les ha llegado su hora también. Los profesores funcionarios de carrera pasando porque a ellos no les tocaban los recortes... ya nos enteraremos el próximo curso. Es realmente triste y deprimente.
Subir
Minuto777
#1578 por Minuto777 el 10/07/2012
#1576

Luego te respondo mejor que me tengo que ir ...pero mis "bla bla blas" no se refieren a nada de lo que has escrito...se refieren mas bien a eso de "la toma de la bastilla" "guillotinas" y pajas mentales parecidas... a cualquier proposicion coherente tengo los oidos abiertos...
Subir
undercore
#1579 por undercore el 10/07/2012
#1578

+10000
Subir
Lisboetas
#1580 por Lisboetas el 10/07/2012
Yo tambien estoy abierto a oir como vais a convencer por las buenas a los sennores del dinero para que se porten como buenos cristianos
Subir
Abird
#1581 por Abird el 10/07/2012
lisboetas escribió:
se porten como buenos cristianos
de misa diaria, jaja
Subir
janfriboga
#1582 por janfriboga el 10/07/2012
#1576 y #1577
No dejas de tener razón. En mi caso si que veo a mi alrededor a personas que le están llegando, poco a poco, los coletazos de la crisis y que empiezan a sentirse algo preocupadas. Si bien dudo que estas personas se pongan en pie de guerra y salgan a la calle a protestar, ni siquiera me las imagino haciendo un amago de protesta. Desde luego hablarles de la insumisión fiscal ni se me ocurre y eso que son personas de clase medio-alta que tienen mucho más poder en ese ámbito que los que están en el paro desde hace varios años o están apunto de entrar en sus filas.
¿Que clase de lucha se puede hacer contra los que lo tienen todo si nuestras únicas armas es una población dividida?
Soy muy pesimista al respecto, lo siento, pero en la pobreza, la sumisión y en la decadencia de un estado se puede llegar a vivir (malvivir) y pongo como ejemplo India, Haíti, la franja de Gaza, Zambia etc.. Vivir vamos a seguir viviendo (malviviendo), pero, ¿a qué precio ?
Subir
dreamtopia
#1583 por dreamtopia el 10/07/2012
MINUTO777 escribió:
se refieren mas bien a eso de "la toma de la bastilla" "guillotinas" y pajas mentales parecidas


Esas posiciones son entendibles dentro del contexto en el que vivimos. Yo mismo utilizo esas expresiones, más en sentido metafórico que literal, para referirme a que hay que sentar en los banquillos o al menos deslegitimar moralmente a los responsables de esta situación. Responsables ideológicos, económicos, políticos... por acción o por omisión. Parece ser que en el caso Bankia algo se está moviendo... ¿pero no serán acciones de cara a la galería para aplacar los ánimos o frenar hipotéticas futuras protestas? Me temo que se sacrificará a alguien para que el populacho se de por satisfecho mientras que el sistema seguirá girando.

lisboetas escribió:
Yo tambien estoy abierto a oir como vais a convencer por las buenas a los sennores del dinero para que se porten como buenos cristianos


Me temo que tienes razón. No creo en buenismos tipo "yo busco mi bienestar pero sin dañar a terceros". Que coño... nuestros intereses son totalmente contradictorios con los de ese 1% dominante, así que aquí no vale otra que la confrontación. ¿Confrontación violenta? No... por varias razones, entre ellas que saldríamos perdiendo.

Me vuelvo a repetir: primero toma de conciencia y después actuamos, exigiendo responsabilidades y exigiendo políticas que miren por nuestros intereses. Mientras no se de ese paso es imposible hacer nada serio al respecto. Y en ese aspecto soy bastante pesimista, y como ejemplo lo que observo en la vida diaria en parte de mi entorno (familiar, laboral,...). Por poner un ejemplo, solo hay que pasarse por Facebook para tomar la temperatura ambiente:

- Pareja de futuros parados anunciando su próximo viaje por Europa.
- "Comparte esto en tu muro si te gustaria que el cancer no existiria"...¿pero a quién cojones no le gustaría que el cancer no existiera? ¿consigues algo poniendo en tu muro semejante chorrada?
- "Si cuelgas esto en tu muro (una foto de un niño desnutrido al borde de la muerte) Facebook donará 3$ para paliar el hambre en África". Sin comentarios... bloqueo permanente a quien se crea algo por el estilo.
- Gente indignada porque no se valora a España en el festival de Eurovisión y porque los votos están amañados (menudo desastre para el país)
- Con la victoria de la roja un montón de mensajes tipo "estoy orgulloso de ser ejpañol", "jodeos putos franceses con vuestros guiñoles (con fotografías de banderas francesas a modo de papel higiénico)", "semos los mejores" y memeces por el estilo.


A mi esta situación cada día me está dando más miedo, estoy realmente preocupado de lo que está por venir... ya no por mi, si no por mis hijos y su futuro o por mis padres que ya van teniendo una edad. Mientras tanto veo que una gran parte de la gente vive en una especie de matrix de la que no parece despertar hasta que se lleva un hostión de los gordos. Soy pesimista y la verdad es que tengo pocas esperanzas en que se cree una conciencia colectiva.
Subir
dreamtopia
#1584 por dreamtopia el 10/07/2012
Se me olvidaba contaros la historia de horror que escuché este fin de semana de un familiar.

Os pongo dentro del contexto:

- Pareja de treinta y tantos, con bastantes años juntos pero recién casados en una boda de lujo (había que ahorrar para tirar la casa por la ventana).

- Él: albañil en paro con estudios primarios.

- Ella: licenciada en Derecho. Harta de no comerse una mierda se monta su propio despachito desde hace nada con el que cubre gastos y poco más. Está pensando en hacer el Turno de Oficio para coger experiencia y que la conozcan.

- Hipoteca sin pagar en un 50%, pero barata ya que él compró en el año 2000.

- A él no se le ocurre otra cosa hace dos años que comprarse un terreno urbano. Le advertimos por todos los medios de que es una locura teniendo en cuenta las circunstancias. No cede y se impone el "porqueyolovalgo", la mujer acepta y se compra el terrenito. El objetivo es construirse en el futuro "un pedazo de chalet". Para comprarse el terreno rehipotecan su vivienda aumentando los intereses y endureciendo otras condiciones de la hipoteca.


Ayer me comenta que sólo tiene 1.000€ en el banco y que el mes que viene tendrá que pagar parte del seguro del coche, hipoteca, etc... que si no le entran ingresos entrará en bancarrota. Ella como os comentaba, apenas cubre los gastos de su despacho y está bastante preocupada con la situación. No entiende que después de tantos años estudiando no encuentre recompensas y no ve la luz al final del tunel. Él sin embargo sigue con su Canal+ en casa y me dice que ya mejorarán las cosas, confiando en su PP y en su Rajoy, que se están tomando medidas duras pero que darán resultados en el futuro... blabalalblabllblabl...
Subir
Origami
#1585 por Origami el 10/07/2012
Y en ese caso quién es el culpable de su situación, el gobierno o él?
Subir
undercore
#1586 por undercore el 10/07/2012
#1584

joder, y luego dice el wyoming "que no vivimos por encima de nuestras posibilidades"

lamadreque :estonova:
Subir
dreamtopia
#1587 por dreamtopia el 10/07/2012
undercore escribió:
"que no vivimos por encima de nuestras posibilidades"


Y tiene toda la razón al decir eso. El banco (el sistema) le posibilitó amáblemente ampliar su hipoteca para aumentar su deuda privada. Vivir por encima de las posibilidades es un imposible metafísico.
Subir
Minuto777
#1588 por Minuto777 el 10/07/2012
#1576

En esto, en lineas generales, estoy deacuerdo...primero esta una toma de conciencia GENERAL, no de unos pocos solamente....ya hable en un post anterior (no se si en este hilo) de que las revoluciones y menos las violentas, no se planean ni se obligan, salen solas cuando todo esta maduro...y en ese estar maduro es condicion indispensable que haya un % muy grande de la poblacion que no tenga nada que perder para que esa conciencia de la situacion sea activa (y viloenta)....conciencia de la situacion creo que se tiene bastante en general, pero para que pase a ser activa (siempre hablando sobre la generalidad, los casos puntuales no sirven para analizar nada) debe de haber una mayoria sin nada que perder o muy muy puteada...y, aunque os parezca mentira , eso no va a suceder ni van a dejar que suceda...llevamos ya unas cuantas como para que no hayan aprendido hasta donde y hasta donde no...

#1580 y #1583

Convencer a nadie? a estas alturas? no, no creo que sea posible...creo que esto va para largo...es decir...si creo que cuando se salga de esto (que se saldra, lo que no se decir es cuantas "victimas" va a haber) se saldra con otra cara, otras ideas y otra conciencia....en todos (o casi todos) los estamentos...esto no le esta saliendo barato a nadie (a unos mas que a otros, esta claro) y si creo que habra un cambio, si no social, si de manera de ver las cosas....por lo menos un tiempo...luego todo seguira su cauce y sera como la propia naturaleza del ser humano haga que sea...vamos, tipo el buenismo anti guerra, la creacion de la Onu y demas pasos que se dieron con la mejor intencion despues de la 2º WW...que duro un tiempo pero luego todo empezo a cojer la forma de lo que somos...la memoria humana es fragil y su naturaleza muy fuerte...

Con esto quiero decir que algo que se ha montado y fraguado durante años, decadas a fuego lento, no se va a desmontar de la noche a la mañana...estas cosas, al igual que vienen lentas, sera lento si se quiere salir de ellas...y no sera obligado, sera natural...lo que vendra, no lo se, pero que la revolucion tal y como yo la entiendo ya esta en marcha, si...pero no de cortar cabezas, sangre en las calles, puños en alto del obrero y demas...no, en esa no creo...creo mas en una revolucion social de todos los estamentos, de la que no se obligan pero sale despues de una catastrofe mundial tipo las WW, esta crisis...

Por lo pronto hay ya cosas que quiza a simple vista no se ven, pero, al igual que veis en vuestro entorno lo que decis, yo me fijo que, por ejemplo, la gente ya valora lo que tiene cuando antes parecia que solo valorabas lo que querias tener...el desfase bancario no creo que se vuelva a permitir ni de lejos...habra bastantes mas correas en ciertos altos sectores asalvajados...no se...cosas que me hacen pensar que, cuando esto pase y se proceda a la reconstruccion, habran cambiado muchas cosas en la manera de moverse, en la sociedad, en todos o casi todos los estamentos (los politicos siempre seran politicos, con esos no tengo esperanza)...
Subir
undercore
#1589 por undercore el 10/07/2012
#1587

que el banco se aproveche de incautos es denunciable, que haya incautos es aun peor
Subir
jaliwai
#1590 por jaliwai el 10/07/2012
Malgastar es la palabra: dar nuestro voto a gestores nefastos que alimentan una economía consumista totalmente desfasada y insostenible. Nos hemos zampado la gallina de los huevos de oro . Ahora es tarde, pero la culpa la tienen los gestores, no los clientes. Sentarlos a todos en el banquillo y hacer examen de conciencia con debate de ideas a lo bestia, es lo mínimo que tenemos que exigir, nuestros nietos pensaran de nosotros que hemos sido engañados, pateados, enculados y además, les hacemos la cama. Me repugna los andares chulescos de De Guindos y Cia castigándonos cómo si fuésemos culpables, cuando son ellos los que se merecen una buena sodomización. Yo primer :paletas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo