Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Naray
#1726 por Naray el 22/03/2013
Su Señoría Dña. Sagrario Sánchez termina su intervención (1:08.12) señalando el dato positivo de la mejora en el abandono escolar que han venido observando en su comunidad. Me pregunto hasta donde la crisis y la falta de perspectivas consiguiente, unida al hecho de que las titulaciones académicas, del nivel que sean, han pasado a formar parte imprescindible en la contratación laboral, no serán, al margen del trabajo de las instituciones docentes (menudo panorama general ha descrito la ponente), la causa fundamental de esa mejora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#1727 por supertorpe el 22/03/2013
#1726 O más bien, que como ya no pueden ir "al ladrillo" a cobrar una pasta gansa, vuelve a escalar puestos la opción de ir al cole.
Subir
Naray
#1728 por Naray el 22/03/2013
La altura que se alcanza después de que los alumnos estén tantos años escuchando datos y más datos durante seis o siete horas diarias es difícil de valorar por quienes hemos sufrido un sistema educativo, el de antes, aún más riguroso e inútil (he acentuado bien inútil, cada día mejoro mi ortografía). En el bachillerato vigente hasta 1977, el de la ley de Villar Palasí de 1970, el setenta por ciento de la gente no llegaba a terminar el sexto curso del bachiller superior.
Subir
patrolio
#1729 por patrolio el 25/03/2013
NNGG recoge denuncias anónimas contra docentes que 'adoctrinan' en clase

Alguien escribió:
Los jóvenes 'populares' han puesto a disposición de todos los alumnos de la provincia una dirección de correo electrónico para que puedan denunciar, de forma "totalmente anónima", a aquellos profesores que, a su juicio, tratan de "imponer ideas e ideologías". Las quejas, aseguran, se trasladarán a "los organismos competentes".


La pregunta obvia es si recogen también denuncias de alumnos de colegios concertados religiosos, o de alumnos de clase de religión en centros públicos.

Y nosotros criticando a la casta política, cuando son en su mayor parte gente valiosa, competente y con gran vocación de servicio. Ya nos vale.
Subir
dreamtopia
#1730 por dreamtopia el 25/03/2013
#1728

Qué no Naray, qué no... con esos magníficos sistemas educativos no existía el fracaso escolar y todos salíamos preparados para vivir en sociedad. La prueba más evidente de ello es como mi generación permanece enmudecida y anestesiada mientras le roban en su puta cara.

#1729

El adoctrinamiento religioso concertado es necesario para formar españoles de bien que sirvan de contrapeso a las hordas de violentos marxistas antisistema. Viendo iniciativas como las de NN.GG. uno entiende, incluso justifica, muchas acciones violentas del pasado, presente y futuro.
Subir
undercore
#1731 por undercore el 25/03/2013
dreamtopia escribió:
Viendo iniciativas como las de NN.GG. uno entiende, incluso justifica, muchas acciones violentas del pasado, presente y futuro.


o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O

flipa, lo curioso es que siempre se justifica la violencia para defender intereses propios y nunca contrarios a los nuestros
Subir
dreamtopia
#1732 por dreamtopia el 25/03/2013
#1731

Pues si que ha tardado en salir al paso el defensor de guardia de las esencias bienpensantes.

Tengo muy claro que nunca utilizaría la violencia de entrada (incluso ni como segunda opción)... pero lo de poner la otra mejilla tiene un límite.

Hablo en general, no sólo del tema en cuestión del hilo: ya está bien de criminalizar a todo tipo de asociaciones, personas o sectores algo reivindicativos con el régimen. Lo de los falsimedias y asociaciones defensoras del régimen manipulando la realidad para acomodarla a los intereses de sus amos ya ha rebasado hace mucho tiempo los límites de lo tolerable. Nos están tocando los cojones de mala manera y después que nadie se lleve las manos a la cabeza si se producen determinadas acciones. Curiosamente los que no detectan ningún tipo de violencia estructural y sistemática en la defensa de los privilegios del régimen son los primeros en denunciar la respuesta "violenta" de las víctimas. No espero que lo entiendas undercore, y es que además me importa una mierda que lo hagas.
Subir
undercore
#1733 por undercore el 25/03/2013
pues nada hombre, a por el kaláshnikov y darles duro al contrario, nuestras ideas opiniones bien lo valen.

Subir
dreamtopia
#1734 por dreamtopia el 25/03/2013
#1733

Ya intuía yo que no te enterarías.
Subir
Naray
#1735 por Naray el 25/03/2013
Bueno, bueno, creo que lo que quieres decir es que la violencia que genera la situación es comprensible. Compresible, si, pero...
Cuando desaparezcan los "idealismos" y solo quede la realidad material del problema, nos daremos cuenta de que las soluciones son más sencillas de lo que creíamos
Subir
dreamtopia
#1736 por dreamtopia el 25/03/2013
Naray escribió:
Bueno, bueno, creo que lo que quieres decir es que la violencia que genera la situación es comprensible.


Es que ya se está empleando la violencia desde hace mucho tiempo desde ciertas instituciones y grupos de poder. Recordemos la brutal actuación policial en la llamada "primavera valenciana". Recordemos el "¡Qué se jodan!" cuando se aprobaban recortes a la ciudadanía. Para mí los recortes indiscriminados en sanidad y educación con objeto de salvar a los grandes accionistas de banca son violencia pura y dura.

Un ejemplo muy reciente es la criminalización que está sufriendo la PAH (lo último que hemos podido escuchar es que además de violentos intimidaniños son simpatizantes de ETA... ya tardaba en salir esta filiación). También, desde la mayoría de medios se ha dado por bueno que han acudido a la casa del diputado González Pons y han utilizado la violencia (por medio de insultos y "aporreando" la puerta del insigne diputado en este caso). Sin que se haya presentado ni una sóla prueba, que yo sepa, se da por hecha la actitud violenta de los participantes en este acto y una gran parte de la población se lo traga hasta el fondo. Y mira que no suscribo al 100% muchas de las demandas de esta plataforma, pero llegados al extremo que hemos llegado veo como justas las acciones reivindicativas que realizan. Si este tipo de plataformas reivindicativas fueran inocuas al régimen simplemente las ignorarían, pero el que vayan a por ellos de esa manera es significativo. Y llegados a este punto, empleando la terminología al uso: "¡Qué se jodan!".
Subir
Naray
#1737 por Naray el 25/03/2013
Me resulta imposible pensar que la diputada aquella dijo lo de "que se jodan" pensando que los parados son, somos, unos patanes. Lo más probable es que se refiriera sarcástica mente a los autores o a los responsables del decreto, o lo que fuera, y que luego dejara las disculpas en un discreto "lo siento, no debí decirlo" por aquello de que la política es otro lenguaje, lo cual desgraciadamente es cierto.
Subir
dreamtopia
#1738 por dreamtopia el 25/03/2013
5a2c3cf72956b393ac09028a75abf-3535878.png
Subir
Naray
#1739 por Naray el 25/03/2013
¿Será que están pidiendo tormento? les encanta, mejor no dárselo.
Subir
dreamtopia
#1740 por dreamtopia el 27/03/2013
Extractos de la clase magistral de una profesora del CEU Cardenal Herrera de Valencia:

"el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios"

"las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor"

"los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad"

"la homosexualidad es como una enfermedad que se puede reconducir"

"Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz"



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/26/valencia/1364329630_496942.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo