Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Minuto777
#1591 por Minuto777 el 10/07/2012
#1587

...y el la pidio...a eso me referia con el cambio de metalidad, con la revolucion social...ni el banco se la jugara ni el volvera a pedirla (hablando en terminos generales, luego la estupidez humana es infinita en casos concretos)

Todos han-hemos puesto nuestro granito de arena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1592 por dreamtopia el 10/07/2012
MINUTO777 escribió:
conciencia de la situacion creo que se tiene bastante en general,


Yo diría que no. Cuando la gente tenía dinero en el bolsillo no existía esa conciencia, pocos se preguntaban de donde venía toda esa pasta, y excepto algunos que se negaban a entrar en el juego de la burbuja inmobiliaria para hipotecarse hasta las trancas de por vida, nadie se hacía preguntas. Tengo el bolsillo lleno y con eso me vale.

Ahora la gente está más cabreada porque tiene menos pasta en el bolsillo, o porque no tiene ninguna, porque todo cuesta más caro... pero es que tampoco acabo de percibir una conciencia general de indignación. No hay una gran mayoría que se pregunte de donde viene todo esto (de momento), o sobre quienes son los verdaderos culpables y causantes intelectuales. Se limitan a culpar al gobernante de turno como si tuviera la varita mágica y viviéramos en un mundo no globalizado.

Tengo la sensación de que si mañana viniera alguien a darles pan para hoy, no se preguntarían por las consecuencias ni por el hambre de mañana (¿Euro-Vegas como ejemplo inmediato?).

undercore escribió:
que el banco se aproveche de incautos es denunciable, que haya incautos es aun peor


La verdad es que me costó entender que el banco accediera con los tiempos que corrían. La única explicación que tengo es que siempre fue un buen cliente... es decir: pagador de cada una de las cuotas hipotecarias durante más de 10 años, comprador de seguros al banco, consumidor de promociones, pagador de comisiones sin rechistar, no negociador,...
Subir
Minuto777
#1593 por Minuto777 el 10/07/2012
dreamtopia escribió:
Yo diría que no. Cuando la gente tenía dinero en el bolsillo no existía esa conciencia, pocos se preguntaban de donde venía toda esa pasta, y excepto algunos que se negaban a entrar en el juego de la burbuja inmobiliaria para hipotecarse hasta las trancas de por vida, nadie se hacía preguntas. Tengo el bolsillo lleno y con eso me vale.

Ahora la gente está más cabreada porque tiene menos pasta en el bolsillo, o porque no tiene ninguna, porque todo cuesta más caro... pero es que tampoco acabo de percibir una conciencia general de indignación. No hay una gran mayoría que se pregunte de donde viene todo esto (de momento), o sobre quienes son los verdaderos culpables y causantes intelectuales. Se limitan a culpar al gobernante de turno como si tuviera la varita mágica y viviéramos en un mundo no globalizado.

Tengo la sensación de que si mañana viniera alguien a darles pan para hoy, no se preguntarían por las consecuencias ni por el hambre de mañana (¿Euro-Vegas como ejemplo inmediato?).


Al tiempo...nada es como si te tocara una varita y zas! soy otro...no....hablamos de una sociedad con lo de complejo y variado que lleva...conciencia (unos en mas grado que otros) general si se tiene o se va teniendo, pero no por obligacion...a cada uno le va entrando el agua segun le ha pillado...quiza cada uno coje conciencia como tu la entiendes en su momento, depene de su situacion, personalidad, etc....pero, por lo menos conciencia de que algo muy gordo, fuera de lo normal y, bajo mi punto de vista, un punto de inflexion muy importante en la historia de la sociedad tipo WWs y demas, si la tienen o van teniendo en general en todos los estamentos.... tiempo al tiempo, esto es lento y llevamos solo un cuarto de peli...
Subir
Minuto777
#1594 por Minuto777 el 10/07/2012
Ya hable en su momento en que no creia en otro sistema que no fuera el capitalismo porque es lo que ha salido solito de la naturaleza humana y se ha impuesto solito en el mundo por pura inercia...bien, esto ha estallado, ha evolucionado logicamente deacuerdo a su naturaleza depredadora, ha llegado al cenit logico y ha estallado...veremos que es lo que sale de las cenizas..porque sea lo que sea, sera el modelo mas acorde con la sociedad y naturaleza humana del momento...veremos si hemos evolucionado porque el modelo es solo el reflejo del ser humano y lo que ha aprendido ( o interiorizado quiza mejor dicho) COMO SOCIEDAD, no individualmente...
Subir
jaliwai
#1595 por jaliwai el 10/07/2012
MINUTO777 escribió:
no creia en otro sistema que no fuera el capitalismo


Sarkozy dijo al empezar el follón : " Tenemos que refundar el capitalismo " y lo único que refundó fue a la Bruni :desdentado:
Subir
Minuto777
#1596 por Minuto777 el 10/07/2012
....y eso por no hablar de la que se esta montando (cambiando) en oriente...estamos en un momento de brecha tectonica en la historia y nos ha tocado vivirla...y estas cosas en los libros quedan muy bien y mola leerlas, pero vivirlas es otra cosa...ya veremos que sale de todo este mejunje en los proximos 15 años...
Subir
jaliwai
#1597 por jaliwai el 10/07/2012
"Nuevo ministro, nueva reforma educativa. En España no hay forma de disfrutar de una etapa larga en las normas de la enseñanza. Wert justifica esa reformulación en la necesidad de implantar un sistema evaluativo que permita a maestros, padres, alumnos y administraciones conocer de forma regular los avances y déficits del sistema. Por esa razón reincorpora las reválidas, aunque al ministro le disguste ese concepto. No sólo, argumenta, para estar todos informados de los resultados del sistema, sino para introducir niveles de exigencia en el alumnado, niveles, afirma, que "han sufrido una importantísima relajación" en España. Un fenómeno que el ministro vincula a la falta de atención familiar en la educación de los hijos, y a la falta social de exigencia y esfuerzo."

http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20120709/54323049349/la-reforma-de-wert.html

y esto, cómo se hace, colega ?
Subir
Naray
#1598 por Naray el 11/07/2012
Me parece que se siguen olvidando de una evaluación "continua" del profesorado, que valore los méritos por el "interés por el estudio " de los alumnos. Ni las calificaciones de alumnos, ni las del profesorado, son el indicador de la calidad. Menos calificaciones, mientras se va "individualizando" la enseñanza. Justo lo contrario de lo que dice nuestro Ministro, del que aún no sabemos si tiene ese "algo más" que el hacer de un "buen comunicador", aunque a buen seguro es un hombre prudente. Desde luego lo de la "falta social de exigencia y esfuerzo" es un punto clave que se solucionaría dirigiendo a la gente hacia sus propias áreas de interés, mejor que dando tan detallada información sobre la competencia en cuanto a sacrificio y esfuerzo de los alumnos. El mecanismo que dispara la capacidad de aprender, o sea la atención, es lo primero que hay que encontrar porque si se acierta a encontrar y se desarrolla, aunque siempre exige adaptación a los cambios, se convierte en una herramienta mucho más capad de lo que habitualmente conocemos con el metodo del la mera competencia y esfuerzo.
Subir
Abird
#1599 por Abird el 11/07/2012
Quitar la extra de navidad equivale a un 6% de bajada de sueldo. Me voy acostumbrando a ir por ahí con los pantalones bajados. Lo que no han previsto es que somos muchos ya con el culo en carne viva. Y encima quieren evaluarnos, lo cual equivale a, con el culo todo calentito, meternos un termómetro.
Sin comentarios
Subir
Origami
#1600 por Origami el 11/07/2012
A mí, que nos evaluaran, según de qué manera claro, me puede parecer hasta bien. Pero lo que no se puede (bueno, sí se puede,vaya si se puede...) es por un lado bajar el sueldo, subir las horas de trabajo, aumentar el número de alumnos, quitar desdobles, desplazar de tu lugar de trabajo, quitarte pagas extras...y encima, querer evaluarte. O sea, por un lado te cojo y aprieto de los huevos y por otro te la meto doblada por el culo y sin vaselina.
Subir
KlausMaria
#1601 por KlausMaria el 11/07/2012
Origami escribió:
O sea, por un lado te cojo y aprieto de los huevos y por otro te la meto doblada por el culo y sin vaselina.


Para mi que hay gente a la que eso le pone :-) igual es que lo he visto en una peli del plus.
Subir
jaliwai
#1602 por jaliwai el 11/07/2012
lo tenéis crudo los profes :susto:
Subir
Origami
#1603 por Origami el 11/07/2012
En realidad lo tenemos crudo la gran mayoría de la sociedad, mucha gente está mucho peor. Eso sí, en cuanto a los profes, cuanto más crudo lo tengamos, peor para el resto, aunque mucha gente no lo sepa.
Subir
dreamtopia
#1604 por dreamtopia el 13/07/2012
"Irene Rigau pide a los maestros que disimulen su indignación por los recortes ante los alumnos"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/12/catalunya/1342122163_193056.html

"“Serenidad y optimismo”. Es lo que pidió ayer la consejera de Enseñanza, Irene Rigau a los directores de escuelas. Rigau quiere, de cara al próximo curso, una “escuela neutra” en que los profesores no exterioricen ante los alumnos su descontento o indignación por los recortes"
Subir
jaliwai
#1605 por jaliwai el 13/07/2012
eso, eso, disimular

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo