Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

dreamtopia
#1621 por dreamtopia el 05/08/2012
#1620

Pues ya que me toca de lleno lo miraré. Malos tiempo para la lírica, me temo... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abird
#1622 por Abird el 06/08/2012
#1620
Pues no te creas que no ando mosca con el tema. Cada vez que hay un cambio de ley educativa o reforma, nos van limando...FIRMADO
Veremos
Subir
patrolio
#1623 por patrolio el 13/08/2012
Los más mayorcitos del lugar nos acordaremos todavía de "los chistes de Morán". Fernando Morán fue un ministro de Exteriores de la primera legislatura de Felipe González y, por alguna razón, acabo convertido en protagonista de chistes y chascarrillos sobre personajes de inteligencia más bien escasa.

Bueno, ¿para cuándo los chistes de Wert?

Juegos Londres 2012: Wert cree que con una semana más de Juegos, España tendría "30 medallas"

Desde luego, ahora se entiende mejor la clase de "lógica" que aplica en su gestión.
Subir
Gracias a todos
#1624 por Gracias a todos el 13/08/2012
26 módulos de bachillerato menos en Madrid, Wert debe querer tener a más atletas y menos pensantes (sin que lo uno vaya con lo otro, ojo)
Subir
undercore
#1625 por undercore el 13/08/2012
"más gimnasia y menos latín"
Subir
emilieitor
#1626 por emilieitor el 16/08/2012
Alguien escribió:
26 módulos de bachillerato menos en Madrid, Wert debe querer tener a más atletas y menos pensantes (sin que lo uno vaya con lo otro, ojo)


¡Eso da igual!. Muchas veces me lo preguntan los chavales: "tú, como psicopedagogo, ¿qué recomiendas a la gente de nuestra edad?". Y yo siempre les respondo lo mismo: ¡todo lo que sea salirse del binomio sexo y alcohol es una perdida de tiempo! :)
Subir
Abird
#1627 por Abird el 16/08/2012
jajaja, ondiá, vente pa mi insti
Subir
Abird
#1628 por Abird el 16/08/2012
#1621
Pues si, yo ya la tengo firmadita
Subir
dreamtopia
#1629 por dreamtopia el 26/08/2012
La última wertada:

"Wert estudia cambiar la ley para amparar la segregación"


http://www.levante-emv.com/espana/2012/08/23/wert-estudia-cambiar-ley-amparar-segregacion/930479.html

Y el colmo del cinismo:

"Según el ministro, si en un debate articulado y argumental, libre de prejuicios ideológicos, se determina que la posibilidad de ofrecer educación diferenciada no implica discriminación, "no habría ninguna razón" para que esos centros no sean sostenidos con fondos públicos."

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/wert-no-descarta-cambiar-ley-para-colegios-sexos-puedan-ser-concertados/1512706/

"Wert no descarta cambiar la ley para que los colegios por sexos puedan ser concertados


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha apuntado este jueves la posibilidad de que la ley explicite, en la futura reforma educativa, que la enseñanzas diferenciada por sexos no tiene por qué suponer discriminación ni segregación en "determinadas condiciones", por lo que podrían ser concertados y ser sostenidos con fondos públicos.

Ello, según Wert, sin cambiar el artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación, según el cual en ningún caso habrá discriminación, en la admisión de alumnos en los centros, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, el ministro se ha referido a las sentencias del Tribunal Supremo que consideran ajustado a derecho que las administraciones autonómicas denegaran el concierto a dos colegios cántabros y otro andaluz al amparo de ese ese artículo."


¿Hace falta tanta charlatanería barata para justificar el soltarle pasta a colegios del Opus? :-k
Subir
Naray
#1630 por Naray el 26/08/2012
Nos confunden las palabras. Discriminación de género es tratar de forma diferente a unos y otras, pero si en grupos distintos reciben la misma enseñanza esa separación no es discriminación, es solo perpetuar unas diferencias que son fruto del eterno sexismo. Parece que separandolos los resultados académicos mejoran, pero eso es porque la discriminación ya esta asentada desde antes y al juntarlos materializamos esas problemáticas diferencias:
"Fulanito está enamorado", "Menganito y Zutanita son novios", patatín patatán ... lo que hacemos es transladar nuestros problemas a la siguiente generación, a ver si ellos los mejoran, como siempre.
Subir
KlausMaria
#1631 por KlausMaria el 29/08/2012
Por un precio justo para los libros de texto
Existen alternativas a las subvenciones para hacer que esta carga económica de las familias sea menor. Las instituciones públicas deben regular para favorecer:

1. Un sistema efectivo para la reutilización de libros.
2. Selección de libros de texto por concurso entre editoriales:

http://www.change.org/es/peticiones/por-un-precio-justo-para-los-libros-de-texto

Por si le interesa a alguien.
Subir
Gracias a todos
#1632 por Gracias a todos el 29/08/2012
Menuda mafia sangrante la de los libros (los de texto y todos: muerte al libro impreso, un nuevo Gutemberg): mi mujer (ex usuaria de esta Web y no música) tiene la guerra declarado a esto, con las armas que el propio sistema habilita: currar como una esclava pata crear unas clases y tutorías vía Web ejemplares; claro que es más cómodo, como dicen muchas de sus compañeras: "es que la informática (o el inglés, o tantas otras cosas) no está hecho para mí", o cantinelas como , "es que yo ya...soy de la vieja escuela"...pues a vuestra puta casa, hijasputa...que hay mucho jóven sin curro.
Subir
Endre
#1633 por Endre el 29/08/2012
También se podría reducir carga lectiva, que para ser fontanero en este pais primero hay que recordar de memoria toda la obra de Quevedo.

Yo tenía una profesora en el instituto que jamás aludió al libro. Todo lo que necesitaba era una pizarra y su pericia docente. Incluso los más torpes reconocían que era la clase mejor impartida y más efectiva de todas.

Pero los imperativos del mercado...
Subir
Gracias a todos
#1634 por Gracias a todos el 29/08/2012
No seas tan a-mercantilista,que las virtudes que tú buscas las encuentras en lo que San francisco de Asís.
Subir
Endre
#1635 por Endre el 29/08/2012
Yo soy de la generación de la educación muscular: un estigma que no se supera jamás y a veces genera secuelas psicóticas.

Mis profesores de historia llegaban a clase, leían el texto sesgado y eso debíamos subrayarlo y memorizarlo para el día siguiente. Hasta un tipo como yo con una memoria afortunada llegaba a clase con síntomas de ansiedad, así que imagínate los más zoquetes del lugar.

Hay asignaturas que deberían programarse como juegos o talleres creativos. El que quiera saber más sobre historia que se matricule en la universidad, pero a los demás, con un par de documentales les vale.

Soy anti-mercado porque el mercado se ha colado hasta en lo más sagrado, y hay cosas por las que un hombre de llevarse la mano a la cartuchera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo