Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

KlausMaria
#1771 por KlausMaria el 17/04/2013
dreamtopia escribió:
Coño... hablas de los aspirantes a funcionarios como si fueran aspirantes a entrar en el consejo de administración de algún gran banco...


Otra vez me malinterpretas. Yo no digo que los funcionarios busquen el lucro como principal motivo de su trabajo, si no se dedicarían a otra cosa. Pero sí que una parte de las protestas es por defender un modelo y otra por proteger su estatus.

Entiendo tus argumentos de que donde yo veo ventajas por la competencia tú ves escaparse el dinero público como beneficios empresariales. Y es obvio que algo de ambas cosas hay. Pero entre la fe en la eficiencia empresarial y la fe en la beatífica profesionalidad de nuestros funcionarios hay un punto intermedio más realista.

Ya te digo que las maneras del PP en estas cosas dejan mucho que desear y lo vivo de primera mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
patrolio
#1772 por patrolio el 17/04/2013
klausmaria escribió:
Entiendo tus argumentos de que donde yo veo ventajas por la competencia tú ves escaparse el dinero público como beneficios empresariales.


No sólo a beneficios. Una de las herramientas más representativas del mercado libre y, paradójicamente, una que contribuye más a la distorsión del mercado y la asimetría de información es el marketing.

En países de tradición más bien machista, tipo España, Italia, India... soy perfectamente capaz de imaginarme a los centros educativos invirtiendo cantidades considerables en anuncios de colegialas adolescentes con falditas por encima de la rodilla o maillots para estimular el impulso consumista de padres rijosillos.

Por otro lado se supone que todo el mundo es adulto y todo eso, y que el impulso de proteger a la gente de su propia estupidez (o, al menos, proteger a sus hijos) es paternalista, irrespetuoso, totalitario, muy peligroso y fácil de abusar, etc.

También uno oye historias de sus amigos profesores sobre ciertos tipos de padres que te hacen considerar por un breve instante si no se debería suministrar anticonceptivos a la gente desde que entren en edad fértil hasta que pasen un curso de paternidad responsable.

Esto de la libertad, la sociedad, la protección del débil... plantea dilemas jodidos para los que es complicado encontrar una solución sin inconvenientes, ¿eh?
Subir
KlausMaria
#1773 por KlausMaria el 17/04/2013
patrolio escribió:
En países de tradición más bien machista, tipo España, Italia, India... soy perfectamente capaz de imaginarme a los centros educativos invirtiendo cantidades considerables en anuncios de colegialas adolescentes con falditas por encima de la rodilla o maillots para estimular el impulso consumista de padres rijosillos.


Ya estoy viendo los anuncios para los internados del Opus...

Imagen no disponible

Bachillerato de excelencia lo llaman...

patrolio escribió:
Esto de la libertad, la sociedad, la protección del débil... plantea dilemas jodidos para los que es complicado encontrar una solución sin inconvenientes, ¿eh?


Va a ser que sí.
Subir
patrolio
#1774 por patrolio el 17/04/2013
klausmaria escribió:
Ya estoy viendo los anuncios para los internados del Opus...


Pues yo no las tengo todas conmigo, aunque igual son también prejuicios o paranaoias mías. Aunque si funciona para colonias, coches, bebidas, ropa... A lo mejor no exáctamente como ése que has puesto, pero...

da88248b8670d2f2c12d7d13e7259-3556253.jpg

Imagen no disponible

He hecho una búsqueda con google images y el chico rodeado de chicas (o incluso el niño rodeado de niñas) parece un leit motif bastante recurrente.

Tengo que reconocer que el hecho de que este tipo de publicidad fuese pagada con fondos públicos mientras se escatima sueldo a los profesores (digo, mientras se optimiza la gestión del personal) me hace rechinar un poco los dientes (como también me lo hace pensar en funcionarios acomodados intocables, que conste).

Eso sí, el consumidor no es tonto, lo dicen los propios anuncios:

Imagen no disponible

Supongo que nadie llevaría a sus hijos a centros que hacen este tipo de publicidad y el mercado se encargaría de hundirlos o hacerles cambiar su política de marketing. ¿No?
Subir
Gracias a todos
#1775 por Gracias a todos el 17/04/2013
patrolio escribió:
motif


Yamaha siempre a la vanguardia
Subir
KlausMaria
#1776 por KlausMaria el 17/04/2013
patrolio escribió:
A lo mejor no exáctamente como ése que has puesto, pero...


Hombre, puede que en Nuestra Señora del Machu Pichu (con todos mis respetos a los foreros peruanos) se lleve este estilo. Si haces una búsqueda en Google Images por "colegio privado madrid" o cualquier otra ciudad (por acotar) verás que se cuidan de mantener la paridad en las fotos: mitad niños y mitad niñas ;-) que estas cosas por aquí las carga el diablo... por no hablar ya de colores, algunas fotos parecen anuncios de Benetton.

Ah! la corrección política. A mi me va más lo del Russian Institute... voy a ver si me matriculo en algún postgrado ;-)

Imagen no disponible

Que nunca es tarde para aprender ;-)
Subir
undercore
#1777 por undercore el 17/04/2013
#1775

muahahahahhaa
Subir
patrolio
#1778 por patrolio el 09/05/2013
Hoy, huelga general en la educación.

Titulares de mañana: "Wert: los profesores son ETA".
Subir
Naray
#1779 por Naray el 09/05/2013
jo, jo, jo. Muy bueno, pero no creo que sea así, los profes pueden ser brutos pero tanto....
Subir
dreamtopia
#1780 por dreamtopia el 09/05/2013
patrolio escribió:
Titulares de mañana: "Wert: los profesores son ETA".


Con mi camiseta verde raída cada día me veo más pinta de abertzale.
Subir
Gracias a todos
#1781 por Gracias a todos el 09/05/2013
dreamtopia escribió:
cada día me veo más pinta de abertzale


Sí, de a ver chalés...
Subir
dreamtopia
#1782 por dreamtopia el 09/05/2013
#1781

:juas:

Sea como sea, somos ETA... :ook:
Subir
KlausMaria
#1783 por KlausMaria el 09/05/2013
dreamtopia escribió:
Sea como sea, somos ETA...


ETA somos todos... ¿no era así?.

:bananaguit:
Subir
Naray
#1784 por Naray el 09/05/2013
Esta si que es buena y fácil de entender:

Los sindicatos cifran en el 72% el apoyo a la huelga y Educación lo rebaja al 20%

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/espana/1368049089.html
Subir
KlausMaria
#1785 por KlausMaria el 09/05/2013
klausmaria escribió:
ETA somos todos... ¿no era así?.


Ah! no... La AEAT somos todos ;-)

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo