Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

undercore
#1801 por undercore el 23/05/2013
que pena de "debate" uno que parece estar bien informado y que sabe de lo que habla y el otro que no pasa de "opinador"

PD: por cierto, creía que la foto que había puesto en #1791 era una exageración para darle más relevancia al asunto, pero no, es que lo dijo :shock:

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Naray
#1802 por Naray el 23/05/2013
Desde luego el Sr. Rojo, cómo el ministro, está como un toro. ¡Que difícil seguirlo! fantástico ejemplo de lo que no puede ser un debate, pero por favor, señalar el momento en concreto porque como es al final casi me da algo.
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Naray
#1803 por Naray el 23/05/2013
Y encima el moderador echándole capotes.
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Gracias a todos
#1804 por Gracias a todos el 24/05/2013
Naray escribió:
echándole capotes


Cuánto argot taurino en el lenguaje, esto se irá perdiendo por desuso.
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Naray
#1805 por Naray el 24/05/2013
No sé, empezó el Sr. Ministro que es muy provocador, vete tú a saber, aunque dudo que se pierda nunca del todo.
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supertorpe
#1806 por supertorpe el 26/05/2013
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dreamtopia
#1807 por dreamtopia el 26/05/2013
undercore escribió:
que pena de "debate" uno que parece estar bien informado y que sabe de lo que habla y el otro que no pasa de "opinador"

PD: por cierto, creía que la foto que había puesto en #1791 era una exageración para darle más relevancia al asunto, pero no, es que lo dijo :shock:


Es que estás hablando de Alfonso Rojo, un ejemplo clarísimo de "periodista" castuzo, mamporrero y mercenario a sueldo de ciertos intereses. Este señor no tiene necesidad alguna de documentarse, simplemente tiene que seguir las directrices marcadas por el partido para community managers, fanboys, portavoces de partido y periodistas varios. Simplemente se limita a soltar el mensaje traducido al lenguaje simplón de barra de bar populista y demagogo hasta las trancas. Un HDLGP pregonero bienpagao vaya... :D

Sólo para hacernos una idea que intereses financian a este tiparraco:

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/internet/noticias/4838695/05/13/El-juez-del-caso-Blesa-demanda-al-periodista-Alfonso-Rojo-por-injurias-y-pide-su-ingreso-en-prision.html

"El juez del caso Blesa demanda al periodista Alfonso Rojo por injurias y pide su ingreso en prisión"
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Gracias a todos
#1808 por Gracias a todos el 26/05/2013
#1807

Y, según me contaron, que ofrece constantemente trabajo de redacción a negros.
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Naray
#1809 por Naray el 26/05/2013
Je, je. Pues eso... como un torete. De repente cogió la cantinela de "tu no suspendes a nadie ¿verdasf?" y no la dejó hasta que dijo lo de que la matrícula son cuatro cervezas. Para el Pulitzer. Y el moderador ni mu, j, je.
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Gracias a todos
#1810 por Gracias a todos el 26/05/2013
Ayer debatía con mi mujer sobre el futuro de la escolarización para niveles altos (bachillerato y universidad), Ella cree que nunca hay demasiados universitarios; yo es lo que pensaba hasta que los he tratado:
Concluyo con lo siguiente:

Cuanto más gente preparada es mejor, en esto algunos que piensan que soy poco menos que del PP, advertirán que soy más generoso con los bienes públicos y más buscador del bien común que muchos de los que se autoinvisten de la condición de progresistas por mor de cuatro recetas o instrucciones.
Pero en la práctica no se puede dilapidar recursos costosos para hijos de una clase media confiada y menos para niñatos que, ni manifiestan facultades, ni demuestran mérito alguno.
Mi solución es liberal y pragmática (y se basa en el bien común, algo que no es patrimonio de la izquierda, y menos en este país, donde lo han olvidado y conculcado).
Bachillerato obligatorio y gratuito, o FP; pero no la FP de segunda o para pordioseros que el nacionalcatolicismo de la derecha española quiere, vengativa, culposa y refocilante. Obligatorio es obligatorio; si no, al talego, quedan excluidos los tontos funcionales, que irían a unos centros (no guetos) para discapacitados intelectualmente, tropa, o las juventudes de los principales partidos (se aceptaría como sustitutivo). a los ñoños y progres compasivos y a los agraviados cósmicos no se les escucharía, y sus conclusiones pedagógicas de jornadas de verano de expiación se las pasaría, social y políticamente) por el forro de los cojones: si eres tonto, eres tonto (los mongolos lo saben sobre si mismos), así que nada de agravios, sería aceptable la educación compensatoria y la diversificación (pero no para tontos; sino para menos inteligentes): Los ACNE y los retrasados con diagnóstico a ese tipo de centros de atención terapéutica o asistencial (si no hay remedio terapeútico) para ellos.
Como digo, la enseñanza, para gente normal (el deficiente asistido, que para eso se han de pagar los impuestos y para sufragar partidos, tapar deudas de las autonomías o juguetes a los militares, no hablo de desatender la defensa) obligatoria y gratuita. Es obligación estar formado, no ya derecho y lo ha de ser para el estado y las familias.

Subvenciones a la enseñanza media privada, ninguna para órdenes religiosas (ya que somos un estado laico y aconfesional, ¿no?) y con restricciones y sólo cuando no haya cobertura estatal, para empresas laicas.

Universidad:
Gratuita proporcional, esto es pagando el costo real de los estudios por debajo de una media de 6 el primer año (coste de matrícula menor el primer año y a restituir vía ejecutiva si no se alcanza la media), a partir de 7 semi-becado, se pagaría una parte pequeña de los costos. A partir de 8, y cada año revisable, totalmente gratuito. Serían razonables medidas compensatorias y correctoras en función de la renta ( a favor y en contra a la hora de acoquinar).
Ah; ¿que somos tontitos y pijitos y queremos carrerita?, a pagar a la privada, así nos relacionamos con los nuestros y nos dan un trabajito (y damos trabajo a profesores contratados).
¿Qué se pretende con esto?, que de haber estigmatización de alguien, fuera de las privadas, como coladero, que la pública fuera (como es, y no ha de dejar de ser) la seria, la solvente y la prestigiosa, y que se administre por el mérito (algo muy kibutzino y comunista, la única manera que puede tener un estado de proceder y no protegiendo a lo adeptos de cada partido, quede claro para los que confundís liberalismo con librecambismo sólo al servicio del poderoso).
Si nos tenemos que poner las pilas porque no hay ya recursos, para todos y en proporción.
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Naray
#1811 por Naray el 26/05/2013
Puestos a emprender reformas de tanto calado ¿porqué no plantearse la educación con otra perspectiva? Los niveles intelectuales van estrechamente ligados al nivel de estudios.
Donde la educación debe ser necesariamente voluntaria, es decir que no tenga en cuenta la competitividad sino el sentido de la curiosidad y del juego, es en la infancia. A partir de la adolescencia, calificación exclusivamente en las troncales y asistencia voluntaria a las complementarias, sin calificación. Asistencia obligatoria a cursillos que alienten la socialización: Religiones, Educación para la Ciudadanía, etc, etc.
Acceso a la universidad por pruebas de nivel con una parte de cómputo de méritos de las troncales y otro menor de complementarias del último nivel de estudios medios.
Sistema abierto de acceso a los diferentes niveles, con cursillos de adaptación cuando sean necesarios.
Por ejemplo, que soy muy atrevido.
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Gracias a todos
#1812 por Gracias a todos el 26/05/2013
Naray escribió:
Asistencia obligatoria a cursillos que alienten la socialización: Religiones, Educación para la Ciudadanía, etc, etc.


Yo esas las quitaba todas; empezando por cualquier tipo de religión, bueno, es que si pudiera las prohibía como sectas que son.
¿ A socializar? no vas a impartir clases de ligue o de hacerse un hueco en la vida, no creo que sea ni bueno ni competencia de la escuela, enseñar a todo. Filosofía sí; pero de verdad.
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Naray
#1813 por Naray el 26/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
no vas a impartir clases de ligue o de hacerse un hueco en la vida, no creo que sea ni bueno ni competencia de la escuela, enseñar a todo.


Si, posiblemente tengas razón. En su defecto habría que impartir cursillos a los padres, que son los responsables directos.
En cuanto a las religiones me quedé con las ganas de decir "religiones comparadas", ¿a qué está mejor? En una ocasión tuve que ir al Seminario Diocesano y me encontré con el temario de Teología en el tablón de anuncios. En cinco cursos no había ni una sola referencia a otra religión que la Católica.
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Naray
#1814 por Naray el 26/05/2013
Revisando ahora los temarios de Teología de varias universidades he encontrado "Religiones Comparadas", hace diez años ni mención había.
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Gracias a todos
#1815 por Gracias a todos el 27/05/2013
Podría haber economías compardas o vida pública comprada, para qué ir más lejos: con Francia.
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