Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Origami
#1606 por Origami el 13/07/2012
Anda, soy un líder pedagógico. Sí, ya, me pagan menos, me quitan pagas extra, me abarrotan el aula de alumnos (si solo me perjudicara a mí y no a ellos, en fin), me desprestigian públicamente con actos y con palabras, pero ey!!! SOY UN LÍDER PEDAGÓGICO.
Subir
Abird
#1607 por Abird el 13/07/2012
Origami escribió:
SOY UN LÍDER PEDAGÓGICO.

...que represento a la administraciónnnnnn :fumeta: :birras: :birras: :birras: :birras: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :sobar: :sobar: :sobar: :susto: :comer:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
muy, muy bueno

Estos politrucos han entrado ya en fase de delirium tremens
Subir
dreamtopia
#1608 por dreamtopia el 13/07/2012
Pá mear y no echar gota... :bua:
Subir
undercore
#1609 por undercore el 13/07/2012
#1606

y que no te vea quejarte delante de los niños :juas:
Subir
Naray
#1610 por Naray el 13/07/2012
Hace años, al principio del curso, una circular del Ministerio instaba a todos los centros del territorio del MEC a empezar el día 28 de sep., aunque tradicionalmente se solía esperar unos días para que empezasen los colegios y escalonar así el comienzo de las clases. Y lo mismo se hacía al final, terminando a primeros de mayo, lo que dejaba el curso entre vacaciones y puentes en unos privilegiados seis meses y pico de trabajo al año.
El 26 me llama el Director del Conservatorio: "Oye que te vengas que han llamado del Ministerio, que ha llamado el Director General y el 28 tenemos que estar todos aquí a hacer el paripé". Por supuesto fuimos el 28 y luego esperamos una semanita más para empezar.
No sé que más decir, si a caso que deberíamos de pensar si hay que cambiar algo en el planteamiento del sistema lavoral: Administraciones fantasmas, amiguismos, incompetencia y un pais de parados, jubilados y funcionarios es algo insostenible. Una vez escuché la propuesta de repartir las horas de trabajo haciendo jornadas más cortas. Con una población de veintipocos, creo, millones de personas trabajando, en un pais de cuarenta millones de personas, con casi seis millones en paro, no parece tan descabellada esa idea.
Subir
patrolio
#1611 por patrolio el 21/07/2012
Montoro ha añadido que "lo que subirá será otro tipo de material difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno para escribir".

Demostrado. Es posible tener un gobierno peor que el de Zapatero. Propongo que todos pidamos perdón a don José Luis por haberle insultado tanto estos últimos años y le roguemos de rodillas que vuelva a ser presidente. Más vale inútil conocido.

Editado:

Tras pensarlo bien, rectifico. Propongo que hagamos como en Bélgica y nos pasemos un par de años sin gobierno, dejando que los funcionarios sigan echando carbón en la máquina. Nos ahorramos los sueldos de los políticos y peor no nos va a ir.
Subir
janfriboga
#1612 por janfriboga el 21/07/2012
#1611
=D> =D> =D> =D>
Sobre los cuadernos para escribir... terminaran los niños teniendo que escribir sobre las entradas de los toros que son un bien cultural necesario y no sube en ello el IVA...
Subir
Born®
#1613 por Born® el 21/07/2012
Por eso, muchos padres comprarán el material antes de que la subida del IVA sea efectiva, en agosto.

La verdad es que son malos tiempos para ser un estudiante.

A todos los que estéis en ese proceso, que por una parte es muy bonito (y sacrificado), mucha suerte con el tema de la crisis. Espero que no tengáis que dejar de estudiar por culpa de la crisis.
Subir
dreamtopia
#1614 por dreamtopia el 21/07/2012
El I.V.A. de gran parte de los materiales escolares sube del 4% al 21%. Sinceramente se me acaban los calificativos para definir algo así... :?

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/19/actualidad/1342722078_678002.html

Le sumamos la subida del IVA general, menos dinero para becas...

Born® escribió:
A todos los que estéis en ese proceso, que por una parte es muy bonito (y sacrificado), mucha suerte con el tema de la crisis.


No se trata de "suerte", más bien de justicia para que todo aquel que tenga capacidad y ganas pueda realizar sus estudios sin depender de su situación económica particular. Somos un país de mierda y orgullosos de serlo.
Subir
dreamtopia
mr_bluejay
#1616 por mr_bluejay el 24/07/2012
Reflexiones sobre la enseñanza? Vale aquí viene una mía, iba a matricularme para el segundo año de mi carrera (Ingeniería en Sistemas Electrónicos) en una universidad PUBLICA, el año pasado a algunos compañeros míos como a mi nos dieron beca y todo iba bonito. Pero ahora por cambio de ordenanzas resulta y pasa que las becas para estudiantes se han reducido, las ayudas a las familias monoparentales las han eliminado, y encima solo vivo con mi madre que esta parada.. y lo que ofrecen como "ayuda" es pagar el 60% ahora y el 40% restante en diciembre, en módicos plazos vamos...

Resumiendo que tengo que conseguir 600€ por tarde para el viernes o a la puta calle. Todo cada día esta mas asqueroso en esto,estamos dejando que nos follen como les da la puta gana y encima no se hace ni puto caso a las manifestaciones y convocatorias que hay en la calle, ya pueden ver gente hasta la polla que los políticos simplemente nos tiran a los perritos guardianes (aka polícia, guardia urbana, mossos etc) y se meten en sus audi's blindados sudando de todo el mundo y defendiendo a la z*** de Andrea Fabra con su "que se jodan". Ni izquierdas ni derechas, los dos roban con las dos manos...
Subir
dreamtopia
#1617 por dreamtopia el 24/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#1618 por undercore el 24/07/2012
#1617

el discurso está algo manido (aunque no por ello deja de ser plausible) pero es cuanto menos chocante la reacción de la gente al oír esas palabras :|
Subir
Naray
#1619 por Naray el 24/07/2012
No sé que se puede decir ante eso, de 1984 hace ya ventiocho años, ya se sabe (cuando leí esa novela era 1980 y parecía Ciencia Ficción). La cuestíon es que hace falta otra cosa que esté más allá de todo ese drama Orweliano. Y unos y otros están en el mismo proceso ya terminado, como si no hubiera otra cosa. A ver cuando deja de haber " tendencias" dentro de las tendencias, y tal, y empezamos a educarnos en cosas creativas y divertidas, evitando las diversas-morales, que son todas iguales.
Subir
patrolio
#1620 por patrolio el 05/08/2012
Yo no sé si esto es política o no, pero como también es música, pues ahí va. Por si acaso lo meto dentro de este hilo.

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-jos%C3%A9-ignacio-wert-que-la-educaci%C3%B3n-art%C3%ADstica-est%C3%A9-presente-en-todo-el-sistema-educativo

Se trata de una petición para que las enseñanzas artísticas (música y educación plástica) no pierdan más peso todavía en colegios e institutos en la nueva reforma educativa (firgensita, firgensita, que me quée como toi...) No va a servir para nada, pero bueno, si a alguno os apetece patalear un rato y echar una firmita, ahí queda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo