Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

undercore
#1426 por undercore el 19/04/2012
una imagen vale más que mil palabras (menudo ladrillaco 1000 palabras) :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
526684_10150854980573804_113112153803_11663088_1068065399_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1427 por dreamtopia el 20/04/2012
Mensaje extraído de un foro de interinos docentes:

"Lo veo y no lo creo...somos tan egoístas que hasta que no nos toca a nosotros, no se nos ocurre mover un dedo. Os recuerdo, yo todavía lo tengo muy presente, que hace nada hubo movilizaciones en contra de una reforma laboral totalmente injusta que acabaría con los derechos de los trabajadores de este país. Mi pregunta es: ¿¿os indignasteis entonces, os movilizasteis, disteis vuestro apoyo a los trabajadores?? En mi centro y en los centros de mi zona, el seguimiento de la huelga fue casi nulo, mis compañeros que ahora están que echan humo decían que para qué iban a secundar la huelga, si no valía de nada. ¿Y ahora sí? Que no se nos olvide que pertenezcamos al gremio al que pertenezcamos, TODOS somos TRABAJADORES, y esto del antes no y ahora sí no me vale. Yo defenderá a capa y espada la enseñanza pública y a los compañeros comprometidos con el resto de sectores laborales, a los que no les ha importado perder un día de sueldo para mostrar su rechazo a una injusticia social, pero de verdad que me niego a dar la cara por una gran grupo de hipócritas peseteros, que miran para otro lado cuando más falta hace. Ufff, que cabreo tengo..."
Subir
Origami
#1428 por Origami el 20/04/2012
Sin embargo, la lectura podría ser distinta. Cuando a los funcionarios se les bajó el sueldo hace un par de años, hasta tuve que oír a gente decir que nos lo merecíamos. Llevamos tiempo diciendo que la pésima politica educativa en nuestro país y no te digo ya en mi comunidad afecta a todos, no sólo a los docentes. Y eso ha entrado por un oído y salido por el otro de la sociedad.

Yo personalmente sí hice huelga el otro día y se supone que estamos en el mismo barco.
Subir
dreamtopia
#1429 por dreamtopia el 20/04/2012
Origami escribió:
Sin embargo, la lectura podría ser distinta. Cuando a los funcionarios se les bajó el sueldo hace un par de años, hasta tuve que oír a gente decir que nos lo merecíamos.


Yo también escuché eso mismo en boca de algunos. Por otra parte me esperaba lo que dirían y quienes lo dirían... así que sorpresa cero. Pero es que estamos hablando que estos recortes educativos estaban más que anunciados por dos teloneros de lujo: Madrid y Valencia. A pesar de esto, muchos en mi tierra, pensaron que el tema no iba con ellos.
Subir
dreamtopia
#1430 por dreamtopia el 18/05/2012
Imagen no disponible

Imagen no disponible

0b4f10346601deba6d58abdd5ee5a-3275804.jpg
Subir
dreamtopia
#1431 por dreamtopia el 18/05/2012
db2979071ade2aef1fd564bccbf4f-3275807.jpg
Subir
Gracias a todos
#1432 por Gracias a todos el 19/05/2012
Más socializadas...
Subir
dreamtopia
#1433 por dreamtopia el 19/05/2012
Donde va a parar...

"El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado en 'Herrera en la Onda' que uno de los objetivos de las escuelas es que los niños "se relacionen y socialicen", defendiendo así su medida del aumento de un 20% de alumnos por clase."

http://www.antena3.com/noticias/economia/wert-aumento-alumnos-clase-ninos-socializan-escuela_2012041700041.html
Subir
Gracias a todos
#1434 por Gracias a todos el 19/05/2012
Y va los toros...
Subir
Gracias a todos
#1435 por Gracias a todos el 19/05/2012
a
Subir
Origami
#1436 por Origami el 19/05/2012
Lo que más da por saco es que, además de querer cargarse el sistema educativo público, tengan la desFACHAtez de querer engañar al ignorante o al desinformado y de paso reírse de los demás. Vergonzoso.
Subir
Origami
#1437 por Origami el 19/05/2012
Lo que más da por saco es que, además de querer cargarse el sistema educativo público, tengan la desFACHAtez de querer engañar al ignorante o al desinformado y de paso reírse de los demás. Vergonzoso.
Subir
dreamtopia
#1438 por dreamtopia el 20/05/2012
#1437

Aquí en Extremadura se están comunicando, de manera no oficial, algunos de los recortes para el curso que viene y es absolutamente vergonzoso como están yendo a por la Educación Pública mientras que a la concertada ni la están tocando. Incluso en algún pueblo donde hay tres colegios (dos públicos y uno concertado) se están pensando cerrar uno de los colegios públicos a mayor beneficio del concertado. Los interinos que se olviden de trabajar, y en el mejor de los casos unos pocos harán algunas sustituciones durante el próximo curso. Gente que ha pasado por varios exámenes de oposiciones, años de sacrificio estudiando y dando tumbos con la maleta de una lado para otro irán a la puta calle, mientras que enchufados a dedo (pagados por todos) seguirán en su puesto de trabajo y no se les toca. Así es como valoramos en este país de mierda el esfuerzo y los criterios de mérito, equidad e igualdad para acceder a un puesto de trabajo pagado por todos.

Tengo un cabreo descomunal con todo esto... y personalmente, menos mal que desde los 23 años mi plaza fija. No he tenido que recorrer toda Extremadura con la maleta a cuestas como han tenido que hacer muchos de mis compañeros durante años, compañeros que irán a la puñetera calle. Si estuviera en la misma situación de ese interino que es despedido mientras ve que el profesorado de religión (por poner el ejemplo más flagrante de "docente" elegido a dedo por los obispados y pagado por todos) sigue en sus puesto... buff... para echarse a llorar o hacer una locura.
Subir
Gracias a todos
#1439 por Gracias a todos el 20/05/2012
Me gusta más tu avatar de siempre, pre-charnego...
Subir
dreamtopia
#1440 por dreamtopia el 20/05/2012
Por cierto, este martes 22 de mayo hay convocada una huelga sectorial en todos los niveles educativos y en prácticamente toda España:

http://www.rtve.es/noticias/20120508/sindicatos-ensenanza-convocan-huelga-22-mayo-contra-recortes/523133.shtml

Si no me equivo, es la primera vez que TODOS los sindicatos docentes apoyan los motivos de la convocatoria de una huelga (incluidos algunos muy poco sospechosos de antigubernamentales).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo