Origami escribió:
Y me permitirás, espero, que te corrija: creo que no tienes muy claro lo que es un oxímoron.
Tienes razón que no venía a cuento, no se en qué estaba pensando. Lo del oxímoron era más lo de poner "mérito y capacidad" en la misma frase que "universidad española".
dreamtopia escribió:
"El mito del ahorro de la escuela privada-concertada"
Leí el estudio de IU y está bien si identificas hacer los cálculos con cogérsela con papel de fumar

vamos, que viene a decir que sumar pesetas no es suficiente para estimar el coste.
dreamtopia escribió:
En mi opinión SÍ. Mejor también que la LOCE interruptus y la LOE.
Será verdad.
"dreamtopia" escribió:
Tiene gracia que digas eso cuando en este mismo hilo en el que estás participando, desde la primera página, puedes encontrar autocríticas de foreros que se dedican a la docencia (yo mismo).
Yo hablaba más de esto otro:
lgarrido escribió:
Respecto a autocrítica me mencionan que al diseñar la oferta educativa (optativas, itinerarios) las directivas se preocupan más de favorecer a determinados profesores/departamentos que de los deseos del alumnado.
Pero bueno, vosotros sois los profesionales del ramo. Yo sólo fui estudiante (estudié primaria en concertado, bachiller y universidad públicos) supongo que puedo tener una opinión. Mi recuerdo del instituto es que había de todo en el profesorado, aunque unos cuantos con verdadera vocación luchando contra las circunstancias del alumnado. Tampoco recuerdo que fuese tan distinto de la concertada... pero me temo que de la universidad apenas salvo nada. Una carrera de obstáculos arbitrarios (una perla: recomendar en la bibliografía varios textos pero no el que encaja exactamente con el programa) para justificar la emisión de títulos, lo más práctico ignorar las clases, buscar la documentación y planificar los exámenes a los que te presentas simplemente para pasarlos. Me pareció una estafa.
Responder