Reforma del código penal español

tricky2k
#31 por tricky2k el 11/10/2012
undercore escribió:
La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantendrá penada con entre seis meses y un año de cárcel, y sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público o actos de violencia, pero no la simple convocatoria a movilizaciones.


Dejaremos que responda Hai:

Hai escribió:
Vamos a dejarlo estar, porque parece que no te das cuenta de lo facil que es acusarte de haber incitado a la violencia, sin ser cierto.


En efecto. De hecho, sin existir esta nueva legislación, ya se han hecho identificaciones y retenciones de ciudadanos por el mero hecho de realizar reuniones informativas u organizativas. Del mismo modo, las detenciones por los actos del 25, 26 y 29S fueron practicamente todas desestimadas como comisiones de delito por el juez Pedraz (al que auguro un futuro similar al de Garzón), lo que no impidió que sufrieran arrestos de 48 horas, pésimas condiciones, dilación u omisión de los derechos a asistencia médica, alimento y llamada, así como injustificables retrasos en el aviso a familiares de los detenidos, en muchas ocasiones transcurrido más de un día desde la detención.

Y como digo, sin haber entrado aún en vigor las modificaciones al código penal de las que se habla en este hilo. Con esas modificaciones, la potestad policial se incrementa pues, como sabemos, tienen condición de credibilidad, con lo que si la policía presenta denuncia sólo por eso ya tiene carácter probatorio, complicando la vida del ciudadano denunciado aunque luego, en la instrucción, el juez no aprecie delito. Es decir, que si el policía dice que has alentado a la violencia por llamar a la manifestación y que en ésta se cometan actos violentos (ojo, porque también se amplía el catálogo de lo que se consideran "actos violentos") tienes el marronazo del delito sobre tu cabeza, algo que no pasaba antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kiket
#32 por kiket el 11/10/2012
Al final haremos nuestro el famoso chiste de los cubanos:

Un tipo se encuentra a un antiguo amigo cubano. -¿Qué tal, como va todo?. -Pues no me puedo quejar (le dice el cubano). - Ah, entonces bien ¿no?. -No, no, es que literalmente NO ME PUEDO QUEJAR...

Yo cada día tengo más claro que esto acabará como la toma de la Bastilla.
Subir
Hai
#33 por Hai el 11/10/2012
#29

Cualquier excusa será buena...

Os suena... en la carcel y con miedo? Pues eso es lo que quieren, ni más ni menos.

No lo digo por ti Origami, pero da la sensación de que cada vez que oímos una noticia "curiosa", sale alguien diciendo que a él no le parece tan mal. No parecen darse cuenta de que esto sólo les sirve de excusa para controlar más.

Recuerdo ya hace tiempo en el programa salvados del follonero, como salía un reportero a la calle haciendo preguntas a la gente como por ejemplo: ¿Les parecería bien que para encender las farolas de su calle, tuvieran que echar una moneda? La gente obviamente indignadísima, todos decían que no, que eso no podía ser, que para eso se pagaban impuestos... bla, bla, bla...

Después el reportero le daba completamente la vuelta a la tortilla, explicándoles que si se tiraban toda la noche encendidas las farolas y no pasaba nadie, era un gasto innecesario, más contaminación lumínica y por supuesto... que porque tenía una persona que se pasaba la noche entera durmiendo y que no necesitaba la luz de la farola, que pagar lo mismo que otra que si la usara...

Total... que luego después de la manipulación, todos cambiaban de opinión y ya no les parecía tan mal: -Ah pues también... en ese caso no lo veo mal...

Pues eso, que parece increíble lo fácil que resulta manipular a la gente, el que más y el que menos parece que compren los botes de vaselina de tamaño industrial.

En fin...
Subir
Usura
#34 por Usura el 11/10/2012
Vale, está muy bien decir que incitar a la violencia es malo, pero si los responsables de esta situación no pagan por ella y además siguen agravándola con total impunidad, y además no existe ninguna ley que nos proteja de ellos ni hay intención de hacerla, porque los que hacen las leyes son los responsables... ¿Qué solución hay a parte de la violencia? Recuerdo que ya hay mucha gente pasando hambre y esto va "in crescendo" de manera exponencial. La situación es más extrema y alarmante de lo que nos imaginamos.

Creo que ya está todo perdido, pero si ahostiamos a unos cuantos sinvergüenzas, no solucionaríamos nada pero nos quedaríamos más agusto y se haría al menos un mínimo de justicia.
Subir
El Fili.
#35 por El Fili. el 11/10/2012
#34 Rebelarse es el camino.
No acatare leyes que vayan contra mi libertad
No tengo miedo :-x :-x :-x
Asi no,hamijos..asi no.
¡¡insumision!!
Subir
Usura
#36 por Usura el 11/10/2012
#35 +10000
Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas el 11/10/2012
De todas formas, creo que lo que mas se busca con esto es ASUSTAR
meter un poco de miedo a la gente que le da al 'me gusta'; En la linea de las detenciones/identificaciones de Septiembre


EL otro dia hubo en la capital de aqui (15 mil hab) una manifa por la sanidad, y la madera se entretuvo en pedir el DNI a los que iban en cabeza...obvio
Subir
El Fili.
#38 por El Fili. el 11/10/2012
#37 El miedo es su mejor aema,no lo olvidemos.
Siempre hay que tratar de mantener la calma y dislucidar con claridad.
Estar alerta a cualquier ataque contra la ciudadania.
Pero mantenerse en calma....Vigilantes...Al acecho
Subir
mr_bluejay
#39 por mr_bluejay el 11/10/2012
El Fili va a aprender. escribió:
Siempre hay que tratar de mantener la calma y dislucidar con claridad.


La policía no razona, son capaces de darte una galleta en frente de otros cuatro agentes y ninguno hace nada, se cubren el culo entre todos...

La pandilla mas grande de la ciudad es la policía...
Subir
El Fili.
#40 por El Fili. el 11/10/2012
Exacto..pero tambien los mas previsibles....si sabes como actuan pierdes el miedo a actuar..en calma.
Los video Juegos nos han enseñado a esperar :paletas:
:fumeta:
Es mas..puedes acercarte a un perro agrsivo y calmarlo en dc de segundo.
El encantador de perros nos enseño
:fumeta:
Subir
El Fili.
#41 por El Fili. el 11/10/2012
Al acecho
3b7aee6c9d0d4f0a10d3fd28c0fac-3395534.jpg


Por que somos Lobos..y protegemos nuestra manada.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 11/10/2012
No ... si despues los delincuentes que atentaban contra la democracia y las libertades eran esas ordas de antisistemas que tenian planeado tomar el congreso. :D Y solo hay que ver como lo tomaron ... el daño que hicieron a la soberania! :ook:

Mientras, nuestros paladines de la democracia ... en su afan de representar al pueblo que les voto, continuan promulgando leyes para asegurarse de que todos estos activistas delincuentes no violen nuestra sacra constitucion_! :fumeta:

:silbar:
Subir
Lisboetas
#43 por Lisboetas el 11/10/2012
aaaaaamen
Subir
El Fili.
#44 por El Fili. el 11/10/2012
#42 aauuuuuuuuuuuu
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 11/10/2012
undercore escribió:
sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público o actos de violencia


Es decir, lo que les salga de los cojones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo