Hai escribió:
No lo digo por ti Origami, pero da la sensación de que cada vez que oímos una noticia "curiosa", sale alguien diciendo que a él no le parece tan mal. No parecen darse cuenta de que esto sólo les sirve de excusa para controlar más.
Hai, en realidad te puedo asegurar que si debatiéramos esto con una cerveza en la mano (bueno, yo una coca cola) verías que opinamos prácticamente lo mismo.
No lo digo yo ahora por ti necesariamente, pero es práctica habitual en los foros de internet que en cuanto alguien opina diferente o ya ni eso, simplemente matiza mínimamente la opinión de otro, se tiende a catalogarlo, etiquetarlo y juzgarlo. Por eso me ha molestado, lo reconozco, que dijeras que creías que yo no respeto la libertad de expresión.
Yo en mi vida diaria, en mi trabajo, además de enseñar una materia, hay una cosa que todavía me interesa más, que es la formación de personas, de ciudadanos. Y te puedo asegurar que si hay algo que yo me empeño en "enseñar" día tras día es el espíritu crítico. Soy tan crítico con todo que a menudo critico a los que critican, lo que me suele llevar a discusiones absurdas, en las que el de derechas acaba pensando que soy poco menos que un anarquista y el de izquierdas que soy prácticamente un facha. Me pasa siempre, y en internet esto es algo que ocurre muy a menudo.
Respecto al tema, yo soy TOTALMENTE CONTRARIO a sancionar la incitación a participar en manifestaciones. Lo digo ahora Y LO HE DICHO en mi post original. Y os puedo asegurar que no soy tan ingenuo de no pensar que esto es una manera que tienen los políticos que nos gobiernan para intentar silenciar las quejas y el descontento general. Y así lo he dicho en mi post, como ahora vuelvo a recordar:
Yo escribí: Porque no es lo mismo incitar a una manifestación que incitar a un acto violento. Si la ley los equipara, desde luego me parece un signo de autoridad dictatorial
Otra cosa es que para estos políticos de mierda que nos están gobernando, ambas cosas parecen ser sinónimas.
Vamos, creo que está claro.
Y sí, insisto sobre el tema porque, qué queréis que os diga, a uno no le gusta que los demás se hagan ideas preconcebidas sobre uno si además estas son erróneas. Y soy muy pesado, porque me gusta dejarlo claro. Un saludo