Reforma del código penal español

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 11/10/2012
O sea, que algo tan sencillo como compartir en Facebook una protesta te puede llevar al trullo. Dictadura pura y dura, represión como en "los buenos tiempos". Este gobierno se la está jugando a la ruleta rusa.

Apoyar protestas en la red podrá ser motivo de prisión

Mano dura ante la respuesta ciudadana. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hacía público hace pocos días el informe previo al anteproyecto de reforma del Código Penal. Entre sus puntos destaca la definición del delito de atentado, que incluye todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia al agente, por lo que los cargos por “resistencia y atentado a la autoridad” serán todavía más habituales”, tal y como señala la Comisión de Legal del 15M. El informe aclara que delito de atentado “no se equipara con la resistencia pasiva, que, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel”. Hace escasos meses, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, amenazaba con incluir la resistencia pasiva como atentado contra la autoridad. Finalmente el Gobierno ha dado marcha atrás en ese punto.

Por otro lado, el éxito de las convocatorias a manifestaciones vía redes sociales no ha pasado inadvertido. La reforma introduce como nuevo delito la difusión de mensajes que inciten a alteraciones del orden público. La pena será de entre tres meses y un año de cárcel, o bien será sancionada con multa. Ello conlleva que será punible el simple hecho de lanzar el mensaje, “al configurarse como un delito de peligro y no de resultado”, explica Maribel Mora Grande, coordinadora general de la Asociación Pro- Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Mora Grande considera que “estas medidas buscan criminalizar la respuesta social, pues prevén que, con los recortes sociales que está aplicando el Gobierno, pueda haber una gran respuesta social” y añade que “lo que quieren es evitar que la gente luche”.

http://www.diagonalperiodico.net/Apoyar-protestas-en-la-red-podra.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
antoniorecio
#2 por antoniorecio el 11/10/2012
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 11/10/2012
la puta que lo parió

libertad? esto que es?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 11/10/2012
De hecho por un hilo como el de la ocupación del Cogreso yo podría ir al trullo a hacer hamijos marroquíes :susto:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 11/10/2012
vergüenza
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 11/10/2012
DISFRUTEMOS DE LO VOTADO.
Subir
Hai
#7 por Hai el 11/10/2012
Miedo?

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Prefiero morir de pié, que vivir arrodillado!
Subir
Monza
#8 por Monza el 11/10/2012
Esto y que sea delito la resistencia pasiva solo es un indicativo de lo que queda por venir...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 11/10/2012
Monza06 escribió:
Esto y que sea delito la resistencia pasiva solo es un indicativo de lo que queda por venir...


¿Esquivar porrazos? Eso también podría ser delito, junto al de no trabajar. Si, como lo cuento: el que no trabaje a la cárcel (aunque sea gratis). ¿Nos jugamos una cena?
Subir
Hai
#10 por Hai el 11/10/2012
#9

Faltarán cárceles...
Subir
Origami
#11 por Origami el 11/10/2012
A mí me gustaría saber exactamente qué dice la ley. Porque no es lo mismo incitar a una manifestación que incitar a un acto violento. Si la ley los equipara, desde luego me parece un signo de autoridad dictatorial. Si se refiere a incitación a actos violentos, entonces no me parece tan fuera de lugar. Ya digo, me gustaría saber qué dice la ley exactamente.

Otra cosa es que para estos políticos de mierda que nos están gobernando, ambas cosas parecen ser sinónimas.

#8
En el enlace pone esto: "La resistencia pasiva no se considerará atentado contra la autoridad."
Subir
Monza
#12 por Monza el 11/10/2012
#10 Hombre, vivir en estas condiciones se puede considerar carcel...
Subir
Hai
#13 por Hai el 11/10/2012
#11

Vamos... y que más?
Subir
Origami
#14 por Origami el 11/10/2012
#13
¿Perdón? ¿Puedes elaborar un poco tu respuesta, ya que me citas?
Subir
Hai
#15 por Hai el 11/10/2012
#12

Que va, que va... en la carcel cotizas y cuando sales... paro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo