Refrigeracion silenciosa de PC

Lagar
#91 por Lagar el 10/09/2004
Muss escribió:
...Una forma sencilla de abaratar costes...

Gracias por el truqui Muss. :wink:

Aunque en mi caso es más complicado, ya que los ventiladores son una parte importante del problema, pero ni de lejos son los únicos culpables, los HD de 10 y 15.000rpm son unos chillones de cuidado.

Tengo que conseguir el mínimo nivel de ruido, con el máximo de eficiencia posible en la disipación de calor, ya que me temo que al final nada me libra de "encajonar" el PC.

A propósito, encontré un "review" del aerocool, concretamente una comparativa con el zalman, y el aerocool sale ganador ( http://www.teschke.de/heatpipes/News/co ... ooler.html ).

También me he vuelto a poner en contacto con aerocool para preguntarles qué consideran ellos que es un buen flujo de aire en la caja, y me han dicho que con los dos ventiladores de la caja están seguros de que es más que suficiente.

¿Cómo lo véis? :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Muss
#92 por Muss el 11/09/2004
Si te fijas, en los G5, lo que has hecho la gente de Mac es poner muchos ventiladores a muy pocas revoluciones, así consiguen muy buen flujo de aire con muy poco ruido.

Tu puedes hacer lo mismo, bien con ventiladores de poco ruido, o con otros normales (mas baratos) a 7 voltios, por ejemplo, 2 ventiladores en la parte frontal de la caja metiendo aire, y otros 2 ventiladores en la parte posterior sacando aire, así consigues un flujo muy bueno y sin ruido.

En mi caso solo puse un ventilador (uno normal a 7 voltios) metiendo aire en la parte posterior, dirigido directamente al ventilador de la CPU (un verax), y el ventilador de la fuente (un pasp) hacía de segundo ventilador sacando el aire de la caja. Tendo 2 HD sin refrijeración, y la verdad, estoy muy contento, no me hace casi ruido.

Salu2.
Subir
Alboka
#93 por Alboka el 14/09/2004
Hola, me habeis animado a intentar callar a mi monstruo :) y mirando por ahi, me he encontrado con una caja silenciosa de Nexus. Es la caja Breeze y lleva una fuente NX-3500 con un ventilador de 120mm. Viene con todos los accesorios y podeis verla en este link:
http://www.citriq.com/distri/breeze.htm
El distribuidor me ha dicho que la caja con la fuente, unos 150€+IVA ¿que os parece?
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Subir
Alboka
#94 por Alboka el 18/09/2004
Hola,
¿no os animáis a dar vuestra opinion sobre esta cajita? :( he buscado por ahí y lo ponen bastante bien en todos los lados.
Parece que Citriq es distribuidora de Nexus desde hace muy poco y me dijeron que todavia no lo venden en muchos sitios. Dicen que me mandarían a casa la caja con la fuente por unos 150€
Tengo la idea de ponerle un Zalman CNS7000B-AlCu a la CPU y me digo que con ese ventilador, dos discos duros y la caja Breeze, conseguiría un sistema muy silencioso.
¿Qué opinión os merece? Quiero pedirla el lunes pero me gustaría saber vuestra opinión ántes.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Muss
#95 por Muss el 18/09/2004
Tiene buena pinta, y no me parece cara, pero no te puedo decir más.

El sistema de meter el aire con un ventilador grande por abajo está bien, ahora falta que no haga ruido, sinó, siempre le puedes poner un potenciómetro al ventilador de abajo para bajarle las revoluciones y así bajarle el ruido, pero eso tendrás que comprobarlo sobre la marcha.

Ya nos contarás, si al final te decides.

Saludos.
Subir
metaldrumer
#96 por metaldrumer el 18/09/2004
la neta... hay que dejarse de tonterias :lol:


agarren un case que venga sin ventiladores, compran el ZALMAN reserator, compran un giant 2 o 3 para su tarjeta de video, compran un disipador de buen tamaño para sus chipsets, una fuente sin ruido o con muy poco, las silverstone se ven bastante bien y con 20dB de ruido :-O, no se si es a maxima potencia o con carga pero aun asi... estan bien, si quieren colocar ventiladores para su gabinete que sean de 120mm echan mas aire con menos ruido, claro... si los ponen a maxima potencia esperen un ruido muy ruidoso jejeje
Subir
Dr.Samples
#97 por Dr.Samples el 19/09/2004
metaldrumer escribió:
la neta... hay que dejarse de tonterias :lol:


agarren un case que venga sin ventiladores, compran el ZALMAN reserator, compran un giant 2 o 3 para su tarjeta de video, compran un disipador de buen tamaño para sus chipsets, una fuente sin ruido o con muy poco, las silverstone se ven bastante bien y con 20dB de ruido :-O, no se si es a maxima potencia o con carga pero aun asi... estan bien, si quieren colocar ventiladores para su gabinete que sean de 120mm echan mas aire con menos ruido, claro... si los ponen a maxima potencia esperen un ruido muy ruidoso jejeje


quehuboles mi metaldrumer, no sabia que se paseara por estos lares :lol: (no creo que sea mucha coincidencia el nick y la procedencia de cancun :twisted: )

que tal esta fuente thermaltake sin fans?

Imagen no disponible aunque aca por Mexico no he visto donde la vendan :(

tambien esta la alternativa de la refrigeracion con hielo seco :twisted:
Subir
metaldrumer
#98 por metaldrumer el 19/09/2004
jajaja ROFL que onda, en que foro me conoces o de donde? jajaja por que es algo extraño jajaja dime de donde me conoces y te digo si soy el mismo metaldrummer... aunque tengo que decir que no he visto muchos metaldrummers en foros jajaja en ninguno me ha pedido que cambie de nick jajaja


pos se ve bien esa fuente jeje y mas que no tiene FANs (Y)
Subir
Dr.Samples
#99 por Dr.Samples el 19/09/2004
jeje... pues de los foros de ocmexico 8) soy don_varto

por cierto ese zalman reserator lleva algun ventilador o algo que haga ruido? :o
Subir
metaldrumer
#100 por metaldrumer el 19/09/2004
ja que onda!!!!! la banda de OCMX tambien en hispasonic!!! que chido!! ese avatar ya se me hacia conocido jeje


pues el reserator es enfriemiento por agua jeje pero solo lleva una bomba y esta está sumergida en el agua, asi que no hace ruido y el radiador es el mismo recipiente donde va el agua, dejame te busco el link :-D


aqui esta el link :-D
Subir
Alboka
#101 por Alboka el 19/09/2004
Hola,
pues me parece que lo tengo decidido. Mañana pido la caja Breeze (si no aparece alguien por aquí y me dice que no rula guay :?)
Ya os comentaré qué tal está cuando llegue, OK?
Muchas gracias. Un saludo
Subir
Lagar
#102 por Lagar el 30/09/2004
Alboka escribió:
Hola,
pues me parece que lo tengo decidido. Mañana pido la caja Breeze (si no aparece alguien por aquí y me dice que no rula guay :?)
Ya os comentaré qué tal está cuando llegue, OK?
Muchas gracias. Un saludo

Me tienes en ascuas Alboka :mrgreen: .

¿La has probado ya? ¿Es tan silenciosa como la pintan?

Saludos.
Subir
Alboka
#103 por Alboka el 30/09/2004
Hola,
bueno os cuento. La caja me parece que está muy bien diseñada (quitando un par de cagadas que no son muy importantes). Dentro hay sitio de sobra como te podrás imaginar por sus dimensiones. Me impresionó su peso. Pesa la hostia. Las paredes externas son de plástico y por dentro llevan aluminio. No hay un hueco sin espuma para insonorizar y te viene con todos los tornillos para el montaje de la placa, unidades,... Todavía tengo el refrigerador de CPU que compré con la placa (una kk) por que hasta ayer no encontré ninguna tienda con el Zalman CNPS 7000b en stock, que es el que quiero. Por eso, todavía no es todo lo silencioso que yo querría pero espero que cambiándolo, el asunto cambie. La funte hace una mierdilla de ruido de frecuencia alta cuando está apagada (no sé si es normal, se lo tengo que preguntar).

Sólo te puedo decir una cosa más que te pueda servir de referencia; la caja si que hace su curro por que si abres la tapa.... diréctamente te vas del cuarto jejeje. No todavía no es silencioso pero es por el ventilador de la CPU. Si quieres, cuando me llegue el Zalman y lo ponga, te comento a ver qué tal, de momento no te puedo decir nada más.

Un saludo
Subir
Lagar
#104 por Lagar el 30/09/2004
Hola Alboka, gracias por responder :wink:

Alboka escribió:
...la caja si que hace su curro por que si abres la tapa.... diréctamente te vas del cuarto jejeje...

Ah, pues eso ya mola. :D

Pues sí, si puedes cuando tengas el Zalman instalado estaría guay saber que tal queda el tema, si el ruido baja tal como esperas. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
jpiornos
#105 por jpiornos el 05/11/2004
-Buenas, yo tambien me he propuesto hacer mi ordenador mas silencioso, lo quiero solo como grabacion de audio, y por las noches es imposible, hace mucho ruido.
-Bueno estuve leyendome las 7 paginas del topic, y me compre el zalman para la CPU, y un ventilador de 8cm Silentx, que da 14db.
-El caso es que el ventilador de la fuent, es muy silencioso, la verdad es que no se nota mucha diferencia conectado o desconectao.
-El zalman es tambien muy silencioso por lo menos bastante mas que el que tenia puesto anteriormente, pero aun asi sigue oyendose un zumbido que me saca de quicio.
-Solo tengo dos ventiladores, el de la fuente y el de la CPU, he probado a dejar conectado solo el de la CPU y la mayor parte de ruido, un 90% proviene de ahi, del ventilador de la CPU.
-Habia pensado en la refrigeracion por agua, pero no me hace mucha gracias meterle agua, ademas se sale de mi presupuesto, yo habia pensado que quizás vendan algun tipo de refrigerador gigantesco, sin ventilador para la CPU, con lo que los ruidos se volverian minimos, no se alguien sabe algo de esto.
-El zalman viene con un potencipmentro para controlar las r.p.m. si lo bajo bastante se vuelve aun mas silencioso pero tengo imedo de quemar el micro, alguien sabria decirme cual es el tope??. Bueno espero que podais hecharme un cable. venga un abrazo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo