Registrar derechos de autor de una canción

xavibosch
#1 por xavibosch el 31/03/2007
Hola,

he compuesto un tema de tres minutos que créo que ha salido bastante bueno (disculpad la inmodestia, pero yo créo que lo es!). Como puedo registrar los derechos de autor? A quién tengo que acudir?

Quisiera abrir otro debate: si me especializo en FL Studio, y (hipótesis) algún dia consiguiera sacar temas suficientemente buenos como para presentarlos a una discográfica, FL Studio me servirá o tendré que empezar de nuevo con un programa más profesional? El sonido de FL es suficientemente bueno somo para que me sirva?
Saludos a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 31/03/2007
para registrar el tema,haces la partitura y te vas al Registro de la propiedad intelectual que tengas mas cerca
saludos
Subir
xavibosch
#3 por xavibosch el 31/03/2007
Tengo que elaborar una partitura escrita¿? O me sirve con el MP3? Tenéis alguna dirección, página web del registro?
Subir
gak
#4 por gak el 02/04/2007
Partitura? Y si haces música electrónica experimental también?
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 02/04/2007
que yo sepa aqui no se puede registrar con mp3.En paises como Austria,si,pero aqui necesitas las partituras (si no,no perderia yo tanto tiempo haciendolas) :triston:
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 02/04/2007
mirate creative commons (http://es.creativecommons.org/) creo que permite registrar copyright y un más derechos, ya comentaras!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 02/04/2007
xavibosch23 @ 31 Mar 2007 - 10:18 AM escribió:
si me especializo en FL Studio, y (hipótesis) algún dia consiguiera sacar temas suficientemente buenos como para presentarlos a una discográfica, FL Studio me servirá o tendré que empezar de nuevo con un programa más profesional? El sonido de FL es suficientemente bueno somo para que me sirva?


Si el tema está bien y a la discográfica le gusta da igual con lo que lo hayas hecho.

Como si has usado una trompeta de juguete..

Otra cosa es el sonido, claro. Si no alcanza la calidad suficiente no te editan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo