Registrar o no nuestros temas

ivanc
#1 por ivanc el 22/02/2005
Buenas, pues eso, q hacer?....desde luego lo de la Sgae descartado, pero es q ultimamente están surgiendo distintas maneras en esto de la propiedad intelectual.....podéis explicarme un poco eso del copyleft?....y esa página llamada songprotect?....q pensáis de todo ésto.......la verdad es q no se q hacer..... en último caso está el registro de la propiedad, pero es q al final es una pasta....

Saludos. 8)

Ah, por supuesto, todo ésto viene pq quiero empezar a mover algunos temillas (q ya va siendo hora.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 22/02/2005
hombre, el registro en propiedad intelectual mínimo, por si.... es lo legal por standard, lo de la página songprotect, me puedes pasar el link? :)
pero nada, por lo pronto mandate tu cd bien sellado a tu propia dirección
y no lo abras, para que tengas algo físico con una fecha, y luego al registro de propiedad intelectual

y eso
a mover unos temillas
que siempre es hora

saludos
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 22/02/2005
Buenas, esa pagina es http://www.songprotect.com y ahí puedes ver unas cuantas páginas de copyright......si, sobre lo del cd algo había oído, y creo q lo haré....

Saludos, pues nada a registrar....y a moverse! :)
Subir
garage
#4 por garage el 22/02/2005
lo primero es registrar en el rpi(registro propiedad intelectual)...lo de sgae,es una opción,yo soy socio pero...ya sabes...en el rpi puedes ahorrar pasta: en lugar de registrar 1,2 o varias canciones sueltas, pilla un puñado (las que quieras) y las registras como "colección de obra" del mismo autor,el requisito es que no sean autorías compartidas,deben ser tuyas 100 % para registrar colección de obra. De este modo,pagas el registro completo de la primera canción,y no recuerdo cuanto pero muy poquito por el resto...una forma de abaratar!
saludos
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 22/02/2005
tampoco es tan caro tan caro registrar...4 o 5 temas te sale a unas 3000 pelas
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 22/02/2005
menos... me he pasado..
Subir
Desterrado
#7 por Desterrado el 22/02/2005
Eso depende del sitio.Casualmente he ido por el registro de Barcelona esta mañana a registrar 4 temas y salen a 4,20 por tema
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 22/02/2005
pero hiciste coleccion?.. cuando lo haces asi te sale, si mal no recuerdo 11 € el primer tema 1 y pico a partie del segundo...tambien es verdad que no se si es igual en toda españa...
Subir
monarch
#9 por monarch el 22/02/2005
es posible en registro propiedad intelectual llevar tu cd y que te lo registren? esque yo no se pasar mis canciones a partitura hehe
Subir
Desterrado
#10 por Desterrado el 22/02/2005
manuelerman escribió:
pero hiciste coleccion?.. cuando lo haces asi te sale, si mal no recuerdo 11 € el primer tema 1 y pico a partie del segundo...tambien es verdad que no se si es igual en toda españa...

no,siempre registro mis temas por unidades.Me comentaron que si querias solo un tema en concreto de una obra,podrias tener problemas :roll:
Subir
ivanc
#11 por ivanc el 22/02/2005
uff, lo de la partitura mal lo llevo....
Subir
Poss
#12 por Poss el 23/02/2005
para registrar tus canciones debes registrarte primero como autor de ellas??es lo q yo no se...por ejemplo,me kiero poner un nombre ( de dj) y el disco q tengo registrarlo,como va eso tambien??no kiero q me engañen :S
Subir
monarch
#13 por monarch el 23/02/2005
pero yo lo que quiero decir es si se puede llevar el cd de tu musica y no las partituras
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 23/02/2005
poss: tus temas los tienes que registrar con tu nombre y tu dni, no valen seudonimos ni motes ni nada, pero es solo para registrar, luego cuando muevas los temas por ahi puedes hacerlo con el nombre que te de la gana
monarch: por lo que yo se solo valen partitturas..ojala valieran los cds!!!
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo