Registro del Himno nacional por el PP

Brazz
#31 por Brazz el 30/06/2003
guitarra escribió:
. Y digo yo,,como es que alguien que se pasa el dia estrangulando botones de aparatos que hacen ruidos y a veces sonidos extraños para aplicarlos a un loop trance o tecnopsicopollitrance se atrave a juzgar una composicion que ademas no es mala??? vamos a ser serios coño¡¡¡ si no respetamos la musica haciendo juicios tan lijeros,,no tendremos el temple y la sabiduria de darle vida a la nuestra.


he dicho¡¡ zaludos ;/


Acuéstese...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 30/06/2003
PSGirl escribió:
A mí Els Segadors me encanta.


Pues intenta escuchar "La Balanguera", hay muchos Midis en páginas de música catalana (aunque la canción es mallorquina) pero no le hacen mucha justícia, lo bonito es escucharla cantada.
Creo que Maria del Mar Bonet la ha grabado alguna vez, quizás la encuentres en la biblioteca municipal.
Otro himno fantástico es el ruso, y el español de hace más de 4 años es muy bueno.
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 30/06/2003
Por cierto, recuerdo que me llevé una decepción con el himno de Australia cuando pude oir el original. Yo pensaba que era otro; en el juego Winter Games para C-64 salía la cancioncilla de Waltzing Matilda, con una versión muy parecida a la que cantaban en la serie de TV El Valle Secreto. Me encantaba esa cancioncilla; cuando descubrí que el himno de verdad era otro, fue una desgracia...

PD: Sí, soy un freak de los 80
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2003
Jo, el Winter Games, qué recuerdos! :) Soyuz, tengo entendido que los australianos usan el Waltzing Matilda más que el himno real. Digamos que es un himno no oficial que a ellos les gusta más.
Subir
carvalladolid
#35 por carvalladolid el 30/06/2003
Alguien escribió:

Por cierto, recuerdo que me llevé una decepción con el himno de Australia cuando pude oir el original. Yo pensaba que era otro; en el juego Winter Games para C-64 salía la cancioncilla de Waltzing Matilda, en una versión muy parecida a la que cantaban en la serie de TV El Valle Secreto. Me encantaba esa cancioncilla; cuando descubrí que el himno de verdad era otro, fue una desgracia...



Jajaja, creo que ha muchos nos paso lo mismo. Para mi siempre sera la cancioncilla de esa mitica serie, un poco bodrio por cierto.

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 30/06/2003
En la enciclopedia Encarta están los himnos en Midi, no es la mejor manera de apreciar una canción pero ocupan poco espacio y os costará poco encontrarlos en la red. Si podeis escuchar unos cuantos, sobretodo de África y Latinoamérica entendereis lo de que parecen del mismo compositor.
Creo que el secreto de los himnos que me gustan es que son canciones que se pueden considerar del folcrore de su lugar de origen y no simples marchas militares. Que bonitos serían los himnos sudamericanos y los asiáticos si se hubiesen hecho con música tradicional.
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 30/06/2003
Je je, lo de Australia nos ha pasado a todos, pero no es una excepción, hay muchos paises que tienen un himno oficial pero a la vez tienen un pseudohimno popular que es infinitamente más bonito.
Subir
guitarra
#38 por guitarra el 30/06/2003
brazzz bruzzzzz bbzzzzzzz
Subir
carvalladolid
#39 por carvalladolid el 30/06/2003
Alguien escribió:

yo no discuto los conocimientos musicales de nadie,,ni los pongo en duda,,pero una cosa es opinar sobre un gusto y otra el saber hacerlo con respeto,,me parece de mal gustro chuflarse de algo ,,,que bueno,,tampoco es la macarena. tenemos tendencia en la peninsula iberica a pensar que lo nuestro no vale una mierda y que cualquier folletada que venga de fuera,,al ser posible anglosajona o americana,,,es mejor.


Tienes razon, sin embargo a mi la macarena me parece muy respetable. No se si los Portugueses son asi, nunca me lo habia planteado.

Por cierto, que no ser nacionalista me parece una virtud igualmente respetable.

Por una Peninsula Iberica unida!!!.

Un saludo.
Subir
N0RSK
#40 por N0RSK el 30/06/2003
Bueno para los que no sepan de donde era el compositor de la musica, yo os lo digo.Era murciano.Mas concretamente aqui en la ciudad donde yo nací (Lorca) hay una calle dedicada a Perez Casas.Saludos
Subir
xxazzz
#41 por xxazzz el 30/06/2003
Pues yo abogo por las ciudades estado, por los barrios estado, por las calles estado, por los portales estado, por las escaleras estado, por las viviendas particulares estado, por las habitaciones estado, por los hombres estado....... eso, eso..... los hombres estado, si, donde cada uno sea su propio rey.
Subir
Kraken1
#42 por Kraken1 el 30/06/2003
Salud!

> ademas el himno es un simbolo nacional, etc etc.

Yep, así lo indica la Constitución.

Me suena que hace poco los herederos vieron rechazado su intento de cobrar derechos de autor, así que no veo que el PP pueda aprovecharse. Pero quién sabe, esta gente es insaciable.
Subir
Kraken1
#43 por Kraken1 el 30/06/2003
Salud!

> los hombres estado, si, donde cada uno sea su propio rey.

Amén. Ni dios, ni patria ni amo.
Subir
Wenfy
#44 por Wenfy el 30/06/2003
guitarra escribió:
estoy contigo soyuz,, a mi no es que me ponga los pelos de punta,,pero no esta mal,,nada mal. Y digo yo,,como es que alguien que se pasa el dia estrangulando botones de aparatos que hacen ruidos y a veces sonidos extraños para aplicarlos a un loop trance o tecnopsicopollitrance se atrave a juzgar una composicion que ademas no es mala??? vamos a ser serios coño¡¡¡ si no respetamos la musica haciendo juicios tan lijeros,,no tendremos el temple y la sabiduria de darle vida a la nuestra.


he dicho¡¡ zaludos ;/


Hombre, hombre...no se si te refieres a mi, como personaje que ha abierto esta discusión...pero creo que deberías tener en cuenta dos cosillas...

1.- No todo el mundo en este foro se dedica a la música electrónica y/o a estrangular botones...

2.- Estás hablando de que no se deben hacer juicios ligeros...y el mas ligero que he podido leer en todas estas intervenciones, ha sido el tuyo...

3.- Como profesor de música y músico me veo perfectamente capacitado para emitir una valoración sobre una determinada composíción, a la vez que considero, que alguien que se pasa el día "estrangulando botones", tendrá seguramente, una opinión mucho mas objetiva de la que yo pueda dar, siendo esta bienvenida...porque para eso está el arte entre otras muchas cosas, para mover afectos, sentimientos, ya sean favorables o no...

4.- Opino que el himno español es malo...hortera, bruto,...quizá en su día fue un buen himno...pero la vida cambia, la gente cambia, lo mismo que la cultura...¿por qué no hacer uno nuevo?

Un saludo...

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Jay Doe
#45 por Jay Doe el 30/06/2003
Por que componer uno nuevo si hay tantas buenas canciones hechas ya que servirian mu bien.....
...... Mi voto es para ... "España Cañí" ... Pa-pararaaaaaaaaa, para-pa-pa-pa-pararaaaaaaa :P:P:P:P:P


JazzT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo