Vamos a ver, pq creo q he perdido la lectura comprensiva que creia tenia jejeje. he leido que para unir dos triadas, a groso modo, si los dos tienen notas comunes, pues estas se mantienen en la misma voz y si no tienen, pues se intenta el menor movimiento posible. Y mas adelante leo, que para mejorar la voz del bajo, se usan inversiones, que al aplicarlas, se rompen las reglas descritas antes, la de las notas comunes. ¿En que kedamos? ¿que hacemos? ¿Seguimos las primeras reglas o las segundas?. Por favor espero me ayudeis. Un saludo y gracias!!!
X
Últimos días
Reglas para la sucesion de triadas
OFERTAS Ver todas
-
Novation FLkey Mini
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Steinberg UR24C
con las primeras normas aprendes a hacer enlaces, Si te limitas a eso mucho tiempo, te acabarás cansando, Justo entonces aparecen las inversiones, que aunque aportarán mucha más libertad y riqueza, también producen nuevos problemas, y para eso están las segundas, para señalar de nuevo...etc
Cada fase de reglas señalan/enseñan algo. Piensa algo así como que las piruetas más libres y creativas con el cuerpo, llevan detrás un trabajo minucioso de entrenamiento.
Cada fase de reglas señalan/enseñan algo. Piensa algo así como que las piruetas más libres y creativas con el cuerpo, llevan detrás un trabajo minucioso de entrenamiento.
No se, como lectura rápida en webs algo como:
http://membres.lycos.fr/mbaron/armonia.htm
o similares. Suponiendo que usas windows, ¿conoces esto?
http://membres.lycos.fr/mbaron/hp/hp-sp.htm
Libros de armonía hay muchos, no sabría recomendar uno especial. No se cómo pensarás tú, pero supongo que lo más difícil de ser autodidacta en este tema será superar el cansancio y aburrimiento de la práctica en algunas partes con simple fuerza de voluntad. Algunas veces es divertidísimo enlazar acordes, otras un terrible aburrimiento. También debe ser difícil no caer en la tentación de suponer que el concepto que te explican en un texto es lo que hay que captar. Lee si quieres la introducción del enlace que he puesto, lo explica mucho mejor:
"En definitiva, todo lo que será discutido en el curso de armonía debe corresponder, en vuestra mente, a una representación sonora muy clara, a falta de la cual os sentiréis exactamente como ciegos en una escuela de pintura, apretando tubos de colores que tuvieran borradas las etiquetas. ¿Qué escuela de artes visuales aceptaría tales alumnos? Esto mismo debiera acontecer en la música, pero acontece que en audición se puede fingir siempre."
bueno a ver si te recomiendan por aquí libros y textos
http://membres.lycos.fr/mbaron/armonia.htm
o similares. Suponiendo que usas windows, ¿conoces esto?
http://membres.lycos.fr/mbaron/hp/hp-sp.htm
Libros de armonía hay muchos, no sabría recomendar uno especial. No se cómo pensarás tú, pero supongo que lo más difícil de ser autodidacta en este tema será superar el cansancio y aburrimiento de la práctica en algunas partes con simple fuerza de voluntad. Algunas veces es divertidísimo enlazar acordes, otras un terrible aburrimiento. También debe ser difícil no caer en la tentación de suponer que el concepto que te explican en un texto es lo que hay que captar. Lee si quieres la introducción del enlace que he puesto, lo explica mucho mejor:
"En definitiva, todo lo que será discutido en el curso de armonía debe corresponder, en vuestra mente, a una representación sonora muy clara, a falta de la cual os sentiréis exactamente como ciegos en una escuela de pintura, apretando tubos de colores que tuvieran borradas las etiquetas. ¿Qué escuela de artes visuales aceptaría tales alumnos? Esto mismo debiera acontecer en la música, pero acontece que en audición se puede fingir siempre."
bueno a ver si te recomiendan por aquí libros y textos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
