Regleta directo ¿suficiente?

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 18/04/2017
Hola, tengo un yamaha stagepass 600, una voice live, unas cajas de inyeccion activas y un par de monitores, para pequeños directos en locales/chiringuitos/etc...

Mi duda es que estaba pensando en llevar una regleta de 6-8 tomas que será suficiente para lo que llevo, pero leyendo, no estoy seguro si necesitaré que regule/filtre para evitar problemas, ya que no tengo experiencia en que me puedo encontrar en algunos de estos tipos de locales.

Basicamente es:
¿necesito proteccion de sobretension?, aqui yo opino que si, para proteger los equipos que no lo esten
¿necesito filtrado, para eviar ruidos, por dereivaciones si la toma que me da el local no es muy buena?
¿proteccion ip44?, no me fio que cualquiera pueda tropezar, en estos lugares de espacio reducido y liarla.

En caso de necesitar las dos, no encuentro regletas con ambas, se que los SAIS si filtran ¿que opciones tengo?
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 18/04/2017
Hooolaquetal!!!

No hay regletas que regulen el voltaje de las tomas. Para eso un SAI, y no todos.

Hay regletas con filtro de parásitos en la red, pero como siempre, el precio determina cómo de efectivas puedan ser.

Lo que sí me parece recomendable es llevar tu propio minicuadro con magnetotérmico y diferencial, aunque si el local no tiene toma de tierra....te servirá de poco.

Y en cuanto a IP44, en el caso que comentas de abundancia de bebidas espirituosas, toda precaución es poca :smile:

Saludos!!!
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 18/04/2017
Lo del minicuadro ni idea, miraré si encuentro algo y sino, tendré que pillar un SAI para dejarlo bien escondido y sacarle una regleta con protector IP44.
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 19/04/2017
Encuentro un problema, no encuentro SAIs de suficientes VA (W).

El stagepas son 680w, el monitor db flexys fm12 600w (segun el fabricante), la tc-helicon play acoustic <14W, y un alimentador phantom de doble canal tipo palmer pan 48, mas algo extra libre para posible ampliación de un monitor mas de 200-300w. Los SAIS que he visto lo maximo andan los 1000w. ¿parece que necesito una central electrica o estoy equivocado en algo?
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 19/04/2017
Hooolaquetal!!!

Yo no creo que necesites un SAI. Dejando aparte que te va a costar una pasta, ya a ser un bicho grande y pesado.
Para lo que llevas con una línea de 16A es más que suficiente, o sea, un enchufe. Hay regletas con protección de sobretensión, con eso y el minicuadro con diferencial y magnetotérmico vas sobrado.

Pero ésta es sólo mi opinión.

Saludos!!!!
Subir
Johny5
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 23/04/2017
Gracias compañeros voy a buscar vuestras recomendaciones.

Los que mejor me vienen son los que me has puesto que llevan los enchufes normales, para no llevar tanto cableado (conversor). He leido que llevan lo que buscaba, estabilizar, protejer y filtrar ruidos. Perfecto, a este aparato ya puedo conectarle una regleta IP44 simple (sin proteccion ni nada), muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo