Regulando volumenes para 2 teclados . . .

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 19/01/2008
Amos aver si me explico para que todos me podais entender. Tengo el siguiente problema. Quisiera saber como poder regular los volumenes de 2 teclados, para que me saquen la misma cantidad de señal.

Tengo un Motif 7, el cual, puedo editar y decidir la cantidad de señal que me tira, al igual que con el Fantom X6, puedo editar la cantidad de señal que sale.

Ambos usan valores desde 0 a 127, pero resulta que el 127 de uno no es el 127 del otro, me explico?

Quisiera saber si hay algun cacharro, que mida la cantidad de señal que me tire uno y otro, y así poder guiarme y llevar los dos teclados correctamente regulados a mi gusto.

Espero haberme explicado, un saludo a tod@s . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 19/01/2008
Con una mesa de mezclas lo puedes hacer.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 21/01/2008
exvirt escribió:
Con una mesa de mezclas lo puedes hacer.


Hola exvirt, la mesa de mezclas me marcará la intensidad de la señal de salida?
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 21/01/2008
¿Lo que pides es que te mida la señal el aparato en cuestión de forma automática?
Una mesa pequeña te vendrá cojonuda porque tu mezclaras tus fuentes y lo mandaras a la mesa del técnico. Cuando usaba la mc505 me ocurría que algunos sonidos tipo organos o bajos sonaban mucho más fuertes que otros en plan pads por decir algo, el técnico al sonar los sonidos más fuertes me cortaba la señal y obviamente cuando sonaban los más flojos me la dejaba igual sonando casi nada o nada.
Ahora en el último bolo como llevaba sampler, portátil y ordenador el técnico paso de complicarse la vida me dio un mixer pequeño y que yo le enviara la señal la verdad es que es bastante efectivo.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 22/01/2008
A ver, explicamelo para subnormales ( que es mi caso ) elhambre . . . que me interesa eso que me has contado pq es exactamente lo que me sucede con los teclados.

Yo si hubiera algo, que me midiera en valores númericos la intensidad de salida, sería cojonudo, para así poder igualar los teclados y que no me peguen subidones cuando realizo cambios de bancos.

Un saludo!!!
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 22/01/2008
Vale entonces es lo que yo imaginaba, osea que no puedo ayudarte #-o
Tu te refieres a tener una especie de limitador a partir del cual todo suene al mismo volumen me equivoco?? En ese caso no tengo ni idea pero imagino que por aqui podrán hecharte un cable.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 22/01/2008
Casi casi van por ahí los tiros . . . un cacharrejo, al que le enchufe el teclado A y en valores numéricos me diga la intensidad de salida, de manera que yo, desde el mismo teclado pueda ajustar el volumen/señal de salida a la intensidad deseada, y repetir la operación con el teclado B y así tener ambos al mismo volumen.

Parece que lo que busco es una quimera . . . NO EXISTE!!!

Un saludo elhambre, y gracias por todo compañero!!!
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 22/01/2008
A estas alturas dudo que no exista un pichirulador de flujos como ese, que tal si posteas en Pequeño estudio a lo mejor por ahi te hechan una mano. :wink:
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 23/01/2008
Con la mesa de mezclas no necesitas que te mida nada, solo subir y bajar el fader, no sé, lo veo más fácil y seguro que más barato. Mirate una Soundcraft compact 4.

Saludos
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 23/01/2008
exvirt escribió:
Con la mesa de mezclas no necesitas que te mida nada, solo subir y bajar el fader, no sé, lo veo más fácil y seguro que más barato. Mirate una Soundcraft compact 4.

Saludos


Además si fueras a tocar tu solo con tus teclados pero si tocas con todo el grupo luego esta el factor de que "joder como se ha subido el guitarra" o algo por el estilo, lo que si que te recomendaría entonces es que tu te pararas una tarde a "medir" los volumenes que seguro que tienes mil bancos de sonido pero a la hora de la verdad no los debes usar todos, no??
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 23/01/2008
Exacto . . . a la hora de los directos me he creado bancos con los nombres de las canciones, así pues en directo, no tengo más que buscar el nombre de la canción en cada teclado y ala a aporrearlos un ratejo.

Lo que pasa tb es, que cada presset de cada teclado viene con unos volumenes diferentes, y ahí entra la paciencia y el arte de los teclistas que pocos ven y aprecian, que consiste en ir creando capas de sonidos, bajando y subiendo volumenes, metiendoles un poquito de chorus, reverb, toquiteando un poquillo de LFO y todo para que al final quede chulo y la peña flipe . . . El san Benito de los teclistas . . . cuando sufrimos y padecemos y que incomprendidos somos . . .

Ya he estado no varias tardes, si no días enteros, repasando sonido por sonido en todos los bancos de los 2 teclados, creerme que eso lleva horas, escuchando cada uno, tomando notas para ver que sonido mezcla bien con otro, pq hay sonidos que no permiten ser solapados en capas . . . Bueno un faenón de chinos, en la libreta que lo tengo apuntado todo va mi vida!!!

Y luego probar en ensayos los sonidoa a ver como pega con las guitarras, si llenan la canción etc . . . Y cuando crees que lo tienes, q porfin has encontraso ESE SONIDO para ESA CANCIÓN lo tocas en directo, y te das cuenta ( ya sea por la acustica de la sala o por lo que sea ) que no te suena tan bien como en los locales . . . AAAAAAGH!!!

Bueno, volviendo a lo de los volumenes, me he tirado varias tardes, con los dos teclados pasados por mesa y regulandolos a OIDO pero bueno, me fio más de algo que me marque con valores númericos ( por poner un ej ) que de mi oido traicionero.

Un saludo exvirt y elhambre por vuestros consejos y ayudas!!!

Un saludo!!!

PD: En breve en el mysapce de mi grupo los temas nuevos que hemos grabado en estudio!!! WOPS!!!!
Subir
The_Jack
#12 por The_Jack el 25/01/2008
Me parece muy interesante este tema porque yo también he tenido siempre problemas con eso y en breve voy a volver a tenerlos. Además a mi siempre me pasó que uno o dos de los sonidos que usaba, por alguna extraña razón, sonaban muchísimo más bajos que el resto obligándome a bajar el volumen de todos los demás. Un coñazo vamos, y más haciéndolo de oreja.

¿Y no sería buena idea usar un Vumeter ya sea físico o por software?
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 25/01/2008
Hola The_Jack . . . como suelen decir . . . y si bien me consuela ver que no soy el único que padece este problema, me jode no poder solucionarlo al 100%.

Cuando tocas en una sala medianamente grande, en la que el técnico se enrrolla un rato, no gay problemas, pq desde la mesa si ve que te quedas bajito, pues te sube etc . . . El problema de eso, tb radica en que, puede que haya trozos ( es mi caso ) en el que has peogramado un volumen bajito pq ha de sonar de fondo el teclado en un riff determinado, y el técnico con toda su buena intención te sube . . . y luego cuando cambias de riff y de banco CHUSCA!!! Petardá de sonido a lo bestia.

Yo aún no he encontrado una manera fiable al 100%, he probado llevarme conmigo una mesita pequeña en la que tener los volumenes a mano de cada teclado y un master para los dos . . . pero en muchas salas me ponen problemas para usarla, pq dicen que generan ruidos etc . . .

Es algo a lo que nos enfrentamos todos los teclistas ( desde mi punto de vista ) . . .

Alguien escribió:

¿Y no sería buena idea usar un Vumeter ya sea físico o por software?


Que es eso?

Un saludo!!!
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 25/01/2008
Interesante este hilo, creo que me servirá de ayuda. Tenerlo todo a tope creo que no es bueno #-o :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
The_Jack
#15 por The_Jack el 25/01/2008
Loormelotte escribió:
Cuando tocas en una sala medianamente grande, en la que el técnico se enrrolla un rato, no gay problemas, pq desde la mesa si ve que te quedas bajito, pues te sube etc . . . El problema de eso, tb radica en que, puede que haya trozos ( es mi caso ) en el que has peogramado un volumen bajito pq ha de sonar de fondo el teclado en un riff determinado, y el técnico con toda su buena intención te sube . . . y luego cuando cambias de riff y de banco CHUSCA!!! Petardá de sonido a lo bestia.


Sí, sí. Te entiendo, (bueno, nunca toqué en una sala grande, pero te entiendo :mrgreen:). Yo creo que lo ideal sería llevar el volumen de todos los sonidos ajustado aproximadamente al nivel en el que deben de sonar. Claro la cosa supongo que será fastidiada porque la acústica de cada sitio y otras cosas influyen. Pero bueno, en principio llevar los volúmenes de cada patch más o menos ajustado.
La opción de la mesa puede ser buena, aunque yo no lo veo claro, porque desde el escenario no creo que puedas tener una buena referencia de lo que está sonando para afuera y además no solucionarias el problema, no vas a andar ravilando en la mesa cada vez que cambies de sonido. Veo más cómodo incluso un pedal de volumen por si quieres tener un poco de control en un momento dado y además te evitas de andar apartando las manos de las teclas.
En fin, son sólo ideas. Pero creo que ajustar primero los volúmenes en casa es fundamental.

Alguien escribió:

Alguien escribió:

¿Y no sería buena idea usar un Vumeter ya sea físico o por software?


Que es eso?

Un saludo!!!


Jeje, estás cansado de verlos. Un Vumeter es un medidor de señal, como los que traen montones de aparatos. Osea esto:

Imagen no disponible

Por software hay infinidad de programas que lo simulan. Sin ir más lejos este http://vumeter.softonic.com/


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo