Regular volumen 2 altavoces mismo canal Etapa

djcayero
#1 por djcayero el 23/11/2016
Hola muy buenas me gustaría saber si es posible conectar algo o algun truquillo para poder regular el volumen de un monitor que vaya conectado en paralelo a otro altavoz y que ambos vayan en el mismo canal de la etapa. Para así poder aprovechar la potencia de la etapa que tengo hasta que pueda comprar otra y tener tanto monitores Como altavoces para sala en la misma etapa pudiendo regular diferente volumen en cada altavoz según necesite. He estado mirando en google y no he encontrado nada Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prosadoc
#2 por prosadoc el 24/11/2016
La única solución que se me ocurre es que trabajes en mono, es decir en el canal 1 de la etapa conectas los dos altavoces de PA y en el canal 2 de la etapa conectas los 2 monitores.
De esta forma con el potenciómetro del canal 2 de la etapa podrás bajar el volumen de los monitores.

Un saludo.
Subir
djcayero
#3 por djcayero el 24/11/2016
#2 muchas gracias es lo primero que pense pero no me molaria perder el stereo a unas malas podria hacer eso hasta que pillara otra etapa pero haber si hay otra solucion y asi tener menos prisa en comprar otra etapa.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 24/11/2016
Hooolaquetal!!!

Creo que lo que buscas sería una especie de control de volumen independiente para cada altavoz. Se llaman atenuadores pasivos. Aunque nunca los he usado de alta potencia, sé que existen y no suelen ser baratos. Por otra parte, piensa que estás desperdiciando potencia. Y los que conozco, de sólo 10w se calientan bastante, no quiero pensar uno de 100w

Adjunto link de EBay de ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Speaker-L-Pad-Volume-Attenuator-3-8-Shaft-100W-RMS-200W-Peak-8-Ohms-/300916481156

Saludos!!
Subir
djcayero
#5 por djcayero el 24/11/2016
#4 muchisimas gracias!!!! Voy a investigar a ver que veo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo