Reinstalación Windows 7 + borrado partición linux

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/03/2013
Hola!

Necesito reinstalar Windows 7 para poner un poco de orden en el caótico disco duro, que se crea con el paso de tiempo (y cierta dejadez, todo hay que decirlo). El asunto es que tengo una partición con una instalación de OpenSuse que no sé si se podrá eliminar al formatear el disco duro, tengo entendido que Windows no lo detecta.

Saludos

PD: si hago esta pregunta en el foro de Linux, logicamente me van a decir que borre Windows
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/03/2013
creo que con un dvd de linux puedes hacer un borrado de todas las particiones sin necesidad de darle formato (y eso creo que sí lo detecta winodws), creo que también linux es capaz de formatear en ntfs, aunque no estoy del todo seguro
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/03/2013
Tengo por ahí el dvd de la instalación, miraré si salen opciones y si no me lío. Gracias Under.

¿Alguna opinión más o copio/pego la pregunta en el foro de linux?
Subir
leish
#4 por leish el 08/03/2013
Efectivamente, Windows no detecta las particiones con el sistema de ficheros ext2, ext3 y 4 de Linux, asi como tampoco te detectara el swap.  Para ello tendrias q arrancar desde un live cd de linux u otro programa para particionar el hd (yo el que suelo usar es el partition magic o el gparted) y a traves de él formatear las particiones que usaba el suse al sistema de ficheros ntfs de windows.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/03/2013
#4 Gracias Leish pero a ver, que soy muy cateto... ¿el live cd es el mismo de la instalación del Suse? Al arrancar sale un menu con las opciones de arranque, asi que al borrar esas particiones, ¿corro algún riesgo de borrar accidentalmente la partición del Windows?
Subir
leish
#6 por leish el 08/03/2013
Cuando arrancas con el Suse te salen dos opciones: arrancar desee Libe CD o instalar. Pues elijes la opcion de arrancar desde el Live CD.

Una vez has arrancado desde el live cd veras el escritorio normal y con todas las opciones de la barra de herramientas, pero tranquilo q no toca el sistema ya q estas trabajando desde la unidad del cd o usb y no desde el disco duro.

Pues una vez has arrancado, en las opciones de Aplicaciones tienes q tener la herramienta de Gparted. Con esta aplicacion podras formatear el hd, pero ves con cuidado y selecciona bien las particiones, las del windows veras q estaran el formato ntfs.

Te recomiendo q veas algun tutorial del gparted antes de nada, hay muchos por youtube.

Otra cosa q te podria pasar, es q al formatear la particion del linux tes q te quedes sin arranque ya q utilizas el grub. Entonces seria cuestion de restaurarlo con el hirens boot.

Creo q te estoy mareando ja, ja, ja. Te recomiendo q vayas por partes y en medida de lo posible te iremos ayudando.

Cuando tenga mas tiempo intentare responderte mejor, estoy desde el movil.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/03/2013
:-) #6 Según lo explicas está bastante claro en la teoría, creo que mañana me pondré a ello. La principal duda me surge sobre todo si me quedo sin arranque (ahí el que se queda sin arranque sería yo jejejej). Miraré algún tutorial y tendré preparado el plan B del hirens boot por si las moscas.
Subir
leish
#8 por leish el 08/03/2013
Ok, sorry por la ortografía. Ya estoy delante del pc.

Pues mira, antes de nada, los pasos que haría serían los siguientes:

Arrancar desde un Live CD de un Linux, como por ejemplo un Ubuntu que lleva el Gparted integrado o bien desde el propio Gparted o el Hiren’s Boot, el cual también lleva herramientas de particionado (Gparted, Partition Wizard, etc)

Cuando vayas a formatear es lo que te comento, diferenciarás las particiones por el sistema de ficheros ya que Windows usa NTFS. Las del Suse verás que estarán en ext3 o ext4, así como otra que será el Swap. Pues esas te las cargas y el resto no las toques. Aquí tienes un tutorial sobre cómo usar el Gparted: https://www.youtube.com/watch?v=35EcxVO9FWQ

Una vez las has formateado pruebas de arrancar, a ver qué sucede. Pero lo más seguro no puedas ya que al formatear el Suse te habrás cargado la grub, así que tendrás que restaurar el MBR.

Para restaurar el arranque o bien lo puedes hacer a través del Hiren’s Boot o con el propio CD de instalación de Windows. Si ves que te va a resultar muy complejo usar el Hiren’s, prueba con el CD de instalación del W7. Aquí tienes un tutorial para ello: http://www.youtube.com/watch?v=enaw6mqs5D0

Saludos,
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/03/2013
:ook: Para tutorial, el que te acabas de marcar. Muchas gracias, espero poder contártelo mañana mismo.
Saludos
Subir
neph
#10 por neph el 09/03/2013
cuidado con lo que haces pues seguro te cargas el arranque, yo lo haria al reves, me cargaria el sectyro de arranque del linux (el grub)
y luego ese espacio vacio lo fusionaria con el resto del hdd,con algo como partition magic que te conserva los datos.... o bien lo dejaria como particion, eso a gusto tuyo.

para cargarse la particion de linux solo tienes que poner esto (para win7 para xp es sin bootrec.exe / )

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

pero antes debes hacer un scandisk del hdd, con la opcion de arreglar sectores defectuosos...... luego entrar en modo consola, con el cd de win7 o directamente si la tienes instalada(cosa que todo el mundo deberia hacer)
y poner los comandos que te he puesto arriba, pones el primero y le das "enter" luego el otro......y mira que te restaure el sector de arranque del windos en el disco en el cual tengas el windows7 instalado.
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 12/03/2013
Al instalar el windows te sale un administrador de discos. Desde ahí puedes eliminar particiones o pegar o lo que quieras. Y puedes hacerlo con el administrador de discos del windows 7 también. Evidentemente al formatear no te va a borrar una partición de otro sistema operativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo