¿Rekordbox o no?

Julio Amaya
#1 por Julio Amaya el 14/11/2018
Hola, me gustaría saber si los que pinchais con CDJ de marca Pioneer os pasais los temas por el rekordbox para pinchar, o directamente poneis las canciones en el pen o cd y listo.

Sin pasarlos por el rekordbox es mucho mas dificil cuadrarlos, ya que no te sale la velocidad concreta a la que van y tienes que utilizar mucho mas el oido, por eso me gusta mas.

Pero despues en las fiestas, raves o sesiones veo que todo el mundo utiliza el rekordbox, ademas de que apenas mueven los platos.

Gracias de antemano!
Subir
berni20
#2 por berni20 el 14/11/2018
Tú lo has dicho, mola más pinchar de oído que mirar los bpms y apenas tener que tocar nada, ya no digamos tirar de sync.
Subir
Julio Amaya
#3 por Julio Amaya el 14/11/2018
Ya pero no entiendo porque los djs se lo pasan por el rekordbox y son tan reconocidos musicalmente... encima ganando dinero de ello. Y ya no digamos con los CDJ 2000 nexus, que tienen hasta la pantallita como si estuvieran usando el virtualdj.
Subir
berni20
#4 por berni20 el 14/11/2018
Los djs reconocidos no tienen porqué ser los mejores y ni mucho menos los que más se lo curran, de hecho suele ser al revés porque tiran de las rentas.
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 14/11/2018
yo No considero más divertido el cuadrar los temas de oido, considero que es más entretenido. Hay una fobia enorme al sync, no entiendo los motivos, la tecnología está para usarla y esos segundos que gastas buscando la velocidad de un tema los puedes emplear en otras cosas como seleccionar con más cariño los siguientes temas, jugar con la música o simplemente bailando, escuchando o leyendo la pista. Yo siempre he pensado que esa manía al botoncito viene del desconocimiento, de la mitificacion, cuadrar dos temas en mucho más sencillo de lo que se piensa la gente y como lo ven como algo virtuoso lo adoran como si fuese un dios. El desconocimiento de la técnica es lo que tiene...
Subir
1
berni20
#6 por berni20 el 14/11/2018
#5 Se le puede dar la vuelta a tu argumento, el desconocimiento de la técnica es lo que tiene para que muchos (sobre todo los jóvenes) utilicen el sync porque no saben cuadrar a oído.

Dicho lo cual yo no mitifico esto, ni tengo fobia ni nada por el estilo al sync siempre que sea utilizado para hacer algo que sea incapaz de hacerse con el método tradicional.

Lo que si me chirría y me parece una tomadura de pelo es utilizar el sync para mezclar dos temas cada 4-5 minutos y entre medias meter algún efecto que la mitad de las veces no viene a cuento.
Subir
3
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 17/11/2018
Julio Amaya escribió:
Pero despues en las fiestas, raves o sesiones veo que todo el mundo utiliza el rekordbox, ademas de que apenas mueven los platos.

Si te van a pagar lo mismo me parece absurdo sudar más. Las cosas como son.
Subir
Pedre
#8 por Pedre el 19/11/2018
#7 Pues nada,sesion pregrabada en casa y a dar palmas,en fin....
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 19/11/2018
Yo lo uso, para mi la principal ventaja, aparte de poder ver la forma de onda, es que tengo mis carpetas y temas organizados con tags, colores...y me resulta mucho mas facil a la hora de buscar la música!
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 20/11/2018
Y la peña tiraba a la hoguera a la gente que usaba virtualdj, cuando rekordbox y traktor lo hacen todo, raro es que no emita un holograma de un tio pinchando y así nos podemos quedar en casa en la cama, no?

Si no sabes cuadrar a oído, lo que haces es saber usar un programa musical, da igual si usas el mouse o una controladora.

Si sabes cuadrar a oído, sabes pinchar, da igual lo que uses, pero almenos sabes pinchar, ya que sabes desenvolverte con cualquier equipo que te pongan delante.

Me gusta usar software para mis sesiones, es cojonudo buscar y encontrar en segundos ese tema que te viene de repente a la mente y poder tener mucha agilidad, pero no nos engañemos, solo usar software y no saber cuadrar a oído, no es pinchar.

Y en caso de duda... escuchen a Oscar Mulero.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 20/11/2018
Nelumb escribió:
Si sabes cuadrar a oído, sabes pinchar, da igual lo que uses, pero almenos sabes pinchar, ya que sabes desenvolverte con cualquier equipo que te pongan delante.

Siento discrepar, si sabes cuadrar a oido sabes eso, y punto, hay cosas igual o mas importantes como la selección de la música o el llevarte a la gente donde quieras (para ejemplo puedes escuchar al que nombras...). Es más, cuadrar dos temas no tiene mucho sentido en determinados estilos o ámbitos. Sigo pensando que se le da más importancia de la que tiene, me he encontrado con mas de uno y mas de dos que saben cuadrar de oido y luego no son capaces de manejar un software utilizando todas sus bondades y capacidades y ya no digamos de hacer una sesión coherente. Yo ni defiendo lo uno ni lo otro, que quede claro, pero hay que tener en cuenta que lo que cuentan son los resultados, el método me es indiferente.
Subir
4
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 20/11/2018
#11

No sientas discrepar, que eso es bueno hombre! :D

Simplemente has dado una explicación mas completa que la que yo di, comparto lo que dices. Me quedé en algo muy básico... No obstante, creo que es imprescindible saber acompasar a oído para entender también los compases, cuando soltar el tema, cuando te vendrá el subidón, etc...

Solo haber usado sync no es bueno y luego a la hora de enfrentarse al público es cuando se pasan nervios, es a lo que yo me vengo a referir. Imagínate... pongamos una situación en la que surge la oportunidad de tu vida... te ofrecen cubrir 15 minutos de sesión en tu club preferido pero allí solo usan cdj o platos, en casa te lo pasas de puta madre con tu controladora usando el sync, pero sabes que con esos platos lo vas a pasar muy mal... así que... dejas pasar la oportunidad. ;)

Totalmente de acuerdo en que tener psicología musical y saber proyectar bien una sesión es esencial, pero creo que con eso ya nos desviamos del tema ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo