Rekordbox, tarjetas de sonido y DVS

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 15/10/2016
Hola, me quiero cambiar a Rekordbox....tengo unas dudas...

se puede usar la audio8dj o la interna de una xone DB2 para DVS de Rekordbox ?
O solo con sus mesas?

El tema de licencias cómo funciona?
Tengo entendido que sirve para dos ordenadores, pero se
podría instalar después en otros dando de baja la licencia en el pc anterior?

El DVS, comentan que no va muy fino ¿verdad?

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Didac22
#2 por Didac22 el 15/10/2016
#1

Yo estoy igual que tú pero sin equipo y me gustaría trabajar con rekordbox así que estaré pendiente del hilo!!
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/10/2016
pesga steven escribió:
se puede usar la audio8dj o la interna de una xone DB2 para DVS de Rekordbox ?


pesga steven escribió:
El DVS, comentan que no va muy fino ¿verdad?

No, no es verdad
Más info en este artículo que publiqué hace ya un tiempo
https://www.hispasonic.com/reviews/rekordbox-dvs-video-review-expansiones/42121
Subir
1
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 15/10/2016
Gracias Teo, en su momento no le presté mucha atención a tu articulo y ayer no me salió en el buscador.


-Si me funciona con la xone DB2, cojonudo, de hecho había una versión de traktor con la que me funcionaban los timecodes.

Por cierto el tema de mapeo en Rekorbox que tal? tiene mismas opciones que traktor? alguien mapeó las xone k2 ¿que tal van?

el tema de las licencias, se pueden cambiar de maquina cuando formateo o se bloquearía o no dejaría instalar?
con mac ya no tanto pero con windows formateaba cada dos por tres.

Solo me falta cambiar los cdj900 por unos xdj1000mk2 y le diré adiós a traktor :lol:
es un rollo tener que pasar la música al pen con rekordbox y usar traktor para pinchar con ordenador, aparte que
no uso la mayoría de las funciones de traktor.

p.d. : Deberían de colocar ya la pestanaña de rekordbox en foros/dj, junto a serato y traktor ;-)
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 16/10/2016
pesga steven escribió:
el tema de las licencias, se pueden cambiar de maquina cuando formateo o se bloquearía o no dejaría instalar?

Se puede tener en dos máquinas si no recuerdo mal, pero hay que deshabilitar la licencia antes de formatear o cambiar a otra máquina.
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 16/10/2016
Acabo de actualizar y activar la prueba de 30 dias y he estado trasteando un poco...

Funciona bien en general, pero el tema MIDI, no va fino:

Al conectar y desconectar el aparato MIDI el programa se para uno o dos segundos, incluido el sonido.
(con la tarjeta interna del mac no probé con otra de momento)

Para configurar controles MIDI solo hay la opción de la nota midi de entrada y salida
no hay ninguna opción mas, solo se puede poner la nota ni modificadores ni volumeters, nada

bueno se habrá de esperar...a que mejore la cosa.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/10/2016
pesga steven escribió:
Al conectar y desconectar el aparato MIDI el programa se para uno o dos segundos, incluido el sonido.

Hombre, no creo que hagan los programas pensando en que se ande conectado y desconectando en directo un dispositivo USB.
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 16/10/2016
#7
en traktor no ocurre, pero bueno...

-por ejemplo antes del inicio de sesión he tenido apagados los cdjs y estaba usando las k2 para dejar música ambiente en
modo automático, enciendo los cdjs en modo HID y no hay problema.

-aparte veo que va un poco lento a la hora de abrirse ventanas, cambiar entre
modos export-performance y en alguna cosa mas, incluso me sale la rueda de colores de Mac dando vueltas.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 16/10/2016
Una pregunta con rekordbox a secas teniendo los repros.conectados por Usb al Mac se pueden cargar los temas directamente desde la librería al xdj,cdj o solo se puede hacer vía link? Lo cual es un engorro porque necesitas un router dedicado. Para casa es más como tener la librería rn el ordenador, y también se suele tener conectado para grabar sesiones etc...
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 16/10/2016
#9
si que puedes cargar los temas por el cable usb, uses o no la tarjeta interna de los cdj, por lo menos antes, y sin pagar la versión dj.
si no recuerdo mal solo los cargaba, pero no marcaba los temas que habías reproducido.

la versión dj es para usar como el traktor, hay la pestaña que cambia entre los dos modos performance (rboxdj) o export (el modo normal de serie)

de todos modos puedes usar traktor y los cdj funcionan como controladoras HID con caratulas titulos graficas....
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 16/10/2016
Ya, la idea es que el.ordenador solo sea la maleta de música, sin necesitar rendimiento ni estabilidad que necesita la versión dj o traktor, y poder tenerlo relativamente lejos o poco a la vista solo acceder para cargar tracks.

La gestión de librería de rekordbox es bastante mehor que traktor

He buscado Info y todos los esquemas que veo son vía LAN.

Otra opción es tener toda la colección en un disco externo y conectarlo directo a uno de los players, pero no es deo todo cómodo.
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 16/10/2016
#11
el rollo esta cuando metes música nueva o modificas tags, por lo menos antes,
no se ahora como esta el tema de sincronización, yo pasaba toda la música al pen cuando descargaba mucha de golpe.
ahora con los usb3.0 va rápido en 20 minutos copias 1000 mp3, xq va uno a uno

yo voy por los xdj1000mk2 y me vendo los cdj900 ya mismo aunque van bien. así no echaré en falta ninguna función del software
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 16/10/2016
#11 y tienes otra opción más que es usar la app de Rekordbox en un iPad o un smartphone para preparar los temas y cargarlos desde ahí. Ayer estuve probando e iba de muerte.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 17/10/2016
#13

es buena opcion, pero mi ipad se queda corto de capacidad (16GB), como almacenamiento temporal o momentaneo esta bien pero no como libreria completa...
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 17/10/2016
#14
A mi me pasa igual con el iPad. A parte que la cría lo tiene lleno de juegos, un par de Gb libres.

En android que tal va? Con la SD se puede grabar mucho.

- una cosa Teo tu que estás al día.:

Me quiero cambiar la audio 8 por la audio 6( con vinilos y software.
Por el tema de que no darán soporte para Mac. Merece la pena? Vendiendo la 8 me sale por -100€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo