Rekordbox, tarjetas de sonido y DVS

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 17/10/2016
pesga steven escribió:
Por el tema de que no darán soporte para Mac. Merece la pena?

La verdad es que si tienes un Mac y una Audio 8 la verdad es que "urge" deshacerse de la Audio 8 porque si te actualizas a Sierra ya no tienes soporte (ni lo volverás a tener nunca), mientras que la Audio 6 sí que lo mantendrá, al menos por ahora. Quizá el problema lo tengas en que a ver quien quiere una Audio 8 después de que le retiren el soporte en Sierra. Pero bueno, siempre hay gente que se mantiene en una versión antigua del sistema operativo porque le va bien en su ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#17 por digitalfactor el 17/10/2016
Ese es mi caso, mantengo con TSP 2.6.3 / Audio 8 y Mavericks con una estabilidad brutal en un MBP mid 2009.
De momento no tengo necesidad de cambio ninguna...
Las comparativas que he leido dan mejor sonido a la audio 8 que a la 10, y tambien que la salida directa de vinilo en modo THRU tiene muy poca ganancia...

Se me hace muy dficil de entender que no se puedan mantener los drivers o lo que sea para que la tarjeta siga siendo operativa.... Apple cada se parece mas a un PC... no eran Class compliant y no necesitaban drivers y todo eso?

si cambio no sera para una Audio 10, si acaso para pasar a Rekordbox...
Subir
siropene
#18 por siropene el 17/10/2016
Tengo un macbook air (i5 a 1,8 Ghz, 8 gm de ram) y una audio 8 con el TSP2. Todo perfecto pero me he aventurado a probar el DVS de rekordbox, con el objetivo de tener las listas ya preparadas para sacarlas en un pincho cuando salgo. Pues bien, funcionar funciona, pero muy muy justito. Os cuento las pegas que le he encontrado de momento:

- Para grabar, se supone que debería poder elegir el canal de entrada de grabación en la configuración del rekordbox, pero no sale ninguna opción. Supongo que esta capado para usarlo nada mas con interfaces pioneer
- En modo horizontal, aunque musicalmente tengas cuadrados los tracks, la imagen parece que se descuadra al principio y al final. Esto tampoco es mucho problema pero visualmente es raro.
- Aunque no come casi recursos de la CPU, de vez en cuando se queda pillado cargando un track. La música no se ve afectada y todo sigue sonando, pero visualmente el programa se congela, y ha llegado a estar así hasta 30 segundos.
- En modo absoluto, el primer bombo siempre suena distorsionado. Como cuando un vinilo de verdad tiene ya su tiempo y se va desgastando el punto donde lo lanzas, pues así. No se si será a posta pero es un poco raro.
- Puesto que no puedo grabar con el mismo programa, el otro día puse a grabar usando logic en el mismo ordenador, con la entrada 7-8 de la audio 8. Cuando escuche la grabación tenia cortes y chasquidos como si hubiera sobrecargado el buffer de audio o algo así.


En fin, que seguire con el traktor hasta que depuren un poco el tema, pero funcionar funciona.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 17/10/2016
siropene escribió:
Tengo un macbook air (i5 a 1,8 Ghz, 8 gm de ram)

siropene escribió:
funcionar funciona, pero muy muy justito.

Hombre, el procesador que montan los Air son de bajo consumo, e inferior rendimiento. Se ahogan un poco a la hora de realizar trabajo multimedia.
siropene escribió:
Para grabar, se supone que debería poder elegir el canal de entrada de grabación en la configuración del rekordbox, pero no sale ninguna opción. Supongo que esta capado para usarlo nada mas con interfaces pioneer

Cierto, al poner la mezcla en externo no deja elegir fuente de grabación. Es una capada que le han hecho al programa.
siropene escribió:
En modo absoluto, el primer bombo siempre suena distorsionado.

No me ocurre.
siropene escribió:
Puesto que no puedo grabar con el mismo programa, el otro día puse a grabar usando logic en el mismo ordenador, con la entrada 7-8 de la audio 8. Cuando escuche la grabación tenia cortes y chasquidos como si hubiera sobrecargado el buffer de audio o algo así.

Tu ordenador va muy ahogado.
Subir
siropene
#20 por siropene el 17/10/2016
NO creo que el ordenador vaya tan ahogado. El traktor no me ha fallado nunca de esa manera. He revisado la carga de la CPU en varias ocasiones y nunca supera el 50%. Sinceramente creo que no esta bien programado y que tienen aún mucho por mejorar, en cuestión de fallos y de agilidad.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 17/10/2016
#20 Rekordbox lleva 1 año en el mercado y Traktor 15 años. Creo que el punto en el que está Rekordbox tiene muuuucho mérito. Con respecto a lo del procesador, yo en Traktor reproduciendo 4 stems a la vez con 8 efectos activados y una latencia de 6.5ms (por hacer una prueba "dura") no llego ni al 40% de CPU. En el Rekordbox 4 decks sonando, master tempo activado en todos, seis efectos, latencia a 2.7ms, y no le meto más cosas porque no se puede: sobre un 30% de CPU. Tengo un macmini i5 a 2.5ghz con 16gb de RAM.
Creo que Rekordbox por otra parte tira más de chip gráfico, las formas de onda tienen un desplazamiento muuuuy suave en pantalla, y quizá eso lo lastre en ordenadores más antiguos.
Lo curioso es que si miras esto https://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks , el que creo que es tu ordenador y el mío sólo se llevan 200 puntos en los benchmarks y parece que tenemos diferencias de rendimiento muy grandes.
Subir
siropene
#22 por siropene el 17/10/2016
#21 Quiza en lo que has comentado del chip gráfico esta la clave, porque es el punto débil de los macbook air. Yo voy a seguir con traktor algun tiempo, pero mantendre el ojo cerca de rekordbox para cuando vayan solucionando los problemas.

Respecto al tema del merito... no creo que tenga tanto ya que el camino duro ya lo han recorrido otros. Pioneer solo ha tenido que copiar lo mejor de los otros
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 17/10/2016
siropene escribió:
Pioneer solo ha tenido que copiar lo mejor de los otros

Una cosa es copiar el aspecto o las funciones, otra muuuuuuy distinta programarlo y que funcione con cierto nivel de estabilidad.
Subir
siropene
#24 por siropene el 17/10/2016
Teo Tormo escribió:
funcione con cierto nivel de estabilidad.
Es es el punto en el que tienen que mejorar creo yo.
Subir
digitalfactor
#25 por digitalfactor el 17/10/2016
digitalfactor escribió:
Una pregunta con rekordbox a secas teniendo los repros.conectados por Usb al Mac se pueden cargar los temas directamente desde la librería al xdj,cdj o solo se puede hacer vía link?


Me autorespondo en el XDJ1000mk2 al menos si que es posible previa descarga e instalacion del driver dedicado.

5c1e0100b24fa37e0a34f72ab6370-4317475.png
Subir
S. S a n d o m
#26 por S. S a n d o m el 17/10/2016
Le falta una hervida al rekorbox dj, me esperaré un poco, por
mucho que promocionen los embajadores de pioneer por youtube.

Seguiré con traktor y haré una instalación limpia a yosemite, y seguiré con mi vieja y fiable A8.
igualmente para darle a los technics un rato en casa, no merece la pena complicarme. :-k

Seguiremos a la espera de noticias
Subir
S. S a n d o m
#27 por S. S a n d o m el 17/10/2016
una cosa... c

la resolución de traktor es baja ¿no?, xq nunca se ven claras las letras y cosas pequeñas, en la pantalla retina.
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 17/10/2016
#27
creo que el interface de traktor no soporta las resoluciones retina y hace un escalado que no es lo ideal..
Subir
S. S a n d o m
#29 por S. S a n d o m el 17/10/2016
#28

seguro que lo arreglan en la próxima versión.
Subir
parrillusky
#30 por parrillusky el 08/03/2017
hola a todos, yo también ando buscando un software dvs...hace varios años usaba serato y acabe aburriéndome , pero por cuestiones de logística(mi colección de vinilos en un lado y yo en otro, he decidido matar el gusanillo con rekordbox, la pregunta es, que tal la latencia, estabilidad y demás? tengo en mente la nueva pioneer djm 250 que incorpora el soporte dvs y tengo dudas porque nunca lo he tocado , aunque he escuchado cosas buenas, que me decís ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo