Relacion entre loudness y RMS

ringcall
#1 por ringcall el 20/03/2015
Varias preguntas sobre la masterizacion que soy principiante..

Que importancia tiene el RMS si al final lo que importa es el loudness? porque el medidor de RMS se le da mas importancia que al medidor de loudness?

Que relacion deben tener estos dos medidores para que la musica sea competitiva (en relacion a loudness) sin ninguna intencion de batir records? Tiene alguna importancia el RMS? Es decir, si el loudness es competitivo, que importa el RMS?

Existen tablas competitivas de loudness o RMS? ni conservadoras, ni de batir record para cada estilo de musica? me interesan tablas de gente que no este metida en politica de loudness war (ni por arriba ni por abajo), es decir valores realistas o practicos

Por otro lado, lei que youtube iba a estandarizar los RMS, no encuentro el articulo, alguien sabe el nivel que va a utilizar youtube? Lo pregunto por tener una referencia mas

Lei que la formula para elevar el loudness frente a los rms era adecuado limpiar frecuencias y equilibrar frecuencialmente la cancion. Que me podeis decir de eso?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
#1
Debajo del hilo, a pie de página, tienes hilos similares.
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 02/04/2015
Hispacrónico escribió:
Debajo del hilo, a pie de página, tienes hilos similares.


Estas de coña no? viendo los hilos no me queda claro si dejarlo a -20 o a -5
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 02/04/2015
#3
Imagino, es que hace tanto que no recuerdo porqué te hice ese comentario.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 02/04/2015
#1 Pues como no explicas a que te refieres por loudness no es posible contestarte.