Relacion señal ruido

campoloco
#1 por campoloco el 28/12/2007
Hola , grabo audio con un bajo Ibanez , modelo artcore AGB 140 , con una sola pastilla pasiva , lo conecto por linea directo a la entrada de la tarjeta , la edirol Fa 101 fire wire , activando el boton de alta impedancia . La pastilla del bajo la pongo al maximo de volumen y el potenciometro del tono en la mitad , la tarjeta tiene cuatro leds que indican el nivel de entrada asi que ajusto el nivel de entrada al maximo que puedo sin llegar a distorsion . Ahora viene mi duda , con el bajo conectado y la pista armada sin tocar pero estando yo en contacto con las cuerdas el nivel de señal (ruido) esta sobre los -60 dB . ¿ Es mucho ? , el nivel de la señal grabada esta sobre -12 dB llegando los picos a -6 dB , sin EQ , compresion o efecto alguno , ¿Es poca la señal y la relacion señal ruido ? o esta bien el nivel de señal y en ese caso revisar la electronica del bajo. Grabo en Ableton live 6.
Un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/12/2007
No me parecen malos datos. El bajo es un instrumrnto de por si ruidoso.
Después de grabar puedes aplicar una puerta o borrar manualmente los silencios.
Además el que sea o no un problema depende mucho de lo acompañado que valla el instrumento en la música final.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 28/12/2007
Estás utilizando una señal de añlta impedancia para una entrada de baja.
Eso hace que te falte ganancia.
Seguramente incluso se graba a poco nivel y como tienes que subir y las entradas de la tarjeta son normalitas, pues sacas todo ese ruido; el del bajo y el del previo de la tarjeta (que aunque no tenga un preamplificador, sí que lo tiene en realidad, como casi todos los conversores que existen).

La forma más sencilla de entenderlo es:
Alta impedancia es un tubo por el que sale agua a mucha presión, pero un tubo fino.
Baja impedancia es un tubo muy ancho, por el que sale una señal agua no a demasiada presión.

Pero claro, la cantidad de agua es muy superior en la baja impedancia, por el diámetro del tubo. pasan muchos más litros.
Por eso cuando metes una señal de alta impedancia (tubo chico con un chorro potente de agua), en una entrada de baja impedancia (tubo muy ancho), pues no hay sufuciente señal.

Creo que el ejemplo lo deja todo claro.

A pesar de que actives la alta impedancia, seguramente el bajo tiene más alta la impedancia que la entrada.

¿Y qué necesitas?
un previo de bajo que tenga salida de linea (baja impedancia), y si es posible balanceada.
O, una buena caja de injección como las BSS, o para bajos ya las hay EBS, Amptek, Hartke, Sadowsky (esta para bajos pasivos), etc...

Paz
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 28/12/2007
Estás utilizando una señal de alta impedancia para una entrada de baja.
Eso hace que te falte ganancia.
Seguramente incluso se graba a poco nivel y como tienes que subir y las entradas de la tarjeta son normalitas, pues sacas todo ese ruido; el del bajo y el del previo de la tarjeta (que aunque no tenga un preamplificador, sí que lo tiene en realidad, como casi todos los conversores que existen).

La forma más sencilla de entenderlo es:
Alta impedancia es un tubo por el que sale agua a mucha presión, pero un tubo fino.
Baja impedancia es un tubo muy ancho, por el que sale una señal agua no a demasiada presión.

Pero claro, la cantidad de agua es muy superior en la baja impedancia, por el diámetro del tubo. pasan muchos más litros.
Por eso cuando metes una señal de alta impedancia (tubo chico con un chorro potente de agua), en una entrada de baja impedancia (tubo muy ancho), pues no hay sufuciente señal.

Creo que el ejemplo lo deja todo claro.

A pesar de que actives la alta impedancia, seguramente el bajo tiene más alta la impedancia que la entrada.

¿Y qué necesitas?
un previo de bajo que tenga salida de linea (baja impedancia), y si es posible balanceada.
O, una buena caja de injección como las BSS, o para bajos ya las hay EBS, Amptek, Hartke, Sadowsky (esta para bajos pasivos), etc... Ya tienen eq, ganancia y formato pedal, no son las típicas cajas de antes.

Paz
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 28/12/2007
Vaya, ha salido dos veces la respuesta... :lol:
Subir
campoloco
#6 por campoloco el 28/12/2007
Un saludo Elicer y te comento Vai777 , la tarjeta tiene las entradas balancedas y previos de micro . Una de las entradas tiene un commutador para alta o baja impedancia , yo selecciono la posicion alta impedancia asi lo indica el manual . Una duda que tengo respecto a los previos es , si no voy a grabar con ampli ni con micro ¿ no seria mejor tener un bajo de gama mas alta ? , nunca he tenido previo para el bajo creia que eran para recojer el sonido del ampli atraves de un micro .
Un saludo.
Subir
campoloco
#7 por campoloco el 28/12/2007
Disculpa Vai777 no lei bien tu respuesta , dices que aun usan do el conmutador alta impedancia sigen sin corresponderse la del bajo y la entrada de la tarjeta. Mirare lo del previo.
Saludos.
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 28/12/2007
Es que esos previos de las tarjetas realmente no son demasiado buenos.
Suelen meter mucho soplo, y tienen poca ganancia.
Suelen trabajar también a-10 dbs, y no son compatibles con equipos profesionales que suelen trabajar a +4 dbs. Así que las señales de linea suelen quedar bajas a pesar de dejarlos a tope.
Y deduzco que es porque no tienen un diseño correcto y no trabajan bien con alta impedancia real, me refiero a un bajo por linea, una guitarra, o un micro dinámico directo.

De todas formas con un pedal de esos que hacen las veces de caja de inyección y son activos, seguro que consigues solucionar el problema.

Si tienes una mesa o un buen previo, mete el bajo por ahí primero y luego a la tarjeta.

También he de decirte que estoy hablando de tu tarjeta, entendiendo que será como el resto de la gama media de tarjetas-interfaces (o cosa parecida), porque realmente no la conozco.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 29/12/2007
En esa tarjeta la entrada 2 que es la que se usa para bajo o guitarra tiene control de gain y conmutador de alta o baja impedancia y puede trabajar entre -35 y +4dBu.

Las entradas 1 y 2 tienen gain.
Las 3 a 6 tienen un conmutador independiente en cada canal para conmutar de -10dB a +4dB.

Graba a 24 bits y hasta 192 kHz con una respuesta en frecuencia de 20 a 40kHz +/- 1dB.

No se que tiene por dentro pero es pequeñita y pesa un kilo sin transformador.

Yo la uso en la versión USB (UA101). Si el ruido te causa problemas en la grabación yo le echaría antes la culpa al instrumento.

Es solo una opinión.
Subir
campoloco
#10 por campoloco el 29/12/2007
Hola Vai777 y Elizer , a mi el ruido realmente no me molesta , tengo que dejar la pista del bajo sola y subir bastante el volumen de los cascos para oirlo, mi duda era por que habia leido que para que el ruido en un medio digital quede enmascarado al grabar, el nivel medio de la señal no debia ser inferior a -6dB , imagino que tambien dependera del nivel de ruido. Como os comentaba en mi caso -60 dB , el bajo es semiacustico con un sonido mas bien retro 60´s dificil de equalizar sumado al poco nivel de la señal pienso que dificultara una mezcla aceptable . Voy a revisar la electoronica del bajo , quizas cambie la pastilla . El previo me parece que como no sea verdad lo de los reyes magos de momento no hay na da que hacer. Elizer ¿ puede picar un poco , no petar , el led rojo de la tarjeta? asi se situa el nivel de la señal en el mezclador sobre -8db.
gracias por vuestras respuestas . Saludos.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 29/12/2007
Si tienes activado el limitador de la tarjeta puede encender el led un poco sin mucho problema. Solo que pierdes dinámica. Pero quizá no te importe mucho si es un bajo de acompañamiento.
Al menos en las entradas 1 y 2.
Subir
campoloco
#12 por campoloco el 30/12/2007
Entendido Elizer , gracias .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo