Relato sobre estafas, estafadores y estafados.

torrentealex
#1 por torrentealex el 14/10/2002
Erase una vez un chaval de Badajoz, llamado Torrentealex, que inocentemente publicó un mensaje en una página llamada Hispasonic.

En dicho manuscrito pedía que alguna persona honrada le vendiera un sintetizador de 2ª mano.

Después de varias ofertas, el chaval aceptó la de un tal JRCSL.

Era un Korg Polysix que lo vendía a 270€.

Tras ponerse en contacto con él (telefonicamente), y asegurando que el Polysix estaba en perfecto estado, accedió a comprarselo.

Pero, ¡¡OH!!, cruel burla. El Polysix tenia dos knobs estropeados, dos teclas rotas, y varias que no funcionaban, aparte de otros desperfectos.

El chaval, sin saber que hacer, y aún inocentemente, se puso en contacto con el vendedor, pero el malo de JRCSL, una vez que recibió el dinero dijo: "Espero que lo disfrutes mucho".

Depués de tan cruel sarcasmo, el chaval se puso en contacto con el tipo, dejandole las cosas bien claras, pero ¿de que serviría ahora?, con lo que le había costado conseguir los 270 €......

(si alguien quiere saber la historia completa, que escriba a torrentealex@yahoo.es, porque estoy hasta los huevos de los estafadores)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Temblorx Baneado
#2 por Temblorx el 14/10/2002
Tio lo tengo dicho......joder no me hacis caso KE HAY MUCHO TRUKERO SUELTO..............joder! que si que somos buena gente y creemos que los demas tambien actuaran de buena voluntad..........pero que va hay mucho Hijoputa-Kabron suelto que hay que reventarlo..........tio ha todos y cada unos de nosotros nos ha tenido que pasar algo de esto para espavilar y darnos cuenta de la mierda tan gorda y tan guarra que nos rodea........por eso hay que rebentar ha jierro!.............siempre que compres algo de segunda mano que cueste bastante dinero hazlo simpre en precencia de Kabron que te lo venda y utilizalo antes de pagarlo...........ya sabes que por internet y por correo hay TRUKO!......mucho truko!...................HIJOPUTA-KABRON..............hay que reventarlo!
Subir
komener
#3 por komener el 14/10/2002
Hola:

Pues a mi nunca me ha gustado comprar a gente que no veo la cara... y s que es normal... porque su luego lo pillas...

Tranki tio!! Me solidarizo contigo y al menos que esto sirva para que no estafen a más gente.

Un saludo!
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 15/10/2002
yo hoy mismo he vendido una DIGI001 , hemos kedado , hemos estado 2 horas hablando , tramitando la venta hemos entrado en una copisteria me he hecho una fotocopia del carnet y se la he dado ,creo que asi es como se deberia hacer ,ahora tengo mi digi en buenas manos y un colega . ha otro le vendi un Moog prodigy , me hizo el giro postal con la pasta y yo luego se lo mande me llamo al dia siguiebte y todo perfecto . pero eso mismo yo no lo haria , se la jugo y le salio bien , pero haymucha purria por hay suelta
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 15/10/2002
Yo todo lo que tengo de 2ª mano lo he probado antes de llevármelo...

En general, con probar que el teclado está en condiciones, que responde al aftertouch si lo lleva, que los potenciómetros van y transmiten MIDI (si están capacitados para ello), y que todas las salidas de audio, MIDI, auriculares...es decir, que todos los conectores funcionan, creo que es suficiente. Aparte de hacer una escucha general del cacharro (una demo de fábrica también, si las lleva) para ver que todo "por dentro" funciona bien.

A todos los que compren de 2ª mano: procurad buscar ofertas cerca del lugar de residencia para poder probar el cacharro, y si es de más lejos es porque tenéis la certeza de que a corto plazo vais a poder ir a la ciudad tal, y vais a poder probar y recoger el cacharro.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-10-2002, a las 18:58, muiagudo escribió:
yo hoy mismo he vendido una DIGI001 , hemos kedado , hemos estado 2 horas hablando , tramitando la venta hemos entrado en una copisteria me he hecho una fotocopia del carnet y se la he dado ,creo que asi es como se deberia hacer ,ahora tengo mi digi en buenas manos y un colega .

Tampoco es para tanto hacer una fotocopia del DNI, además... ¿de qué vale? Hay casos de estafa donde el estafador ha dado direcciones y números de teléfono reales, pero ha sido imposible dar con ellos.
Alguien escribió:
Quote: ha otro le vendi un Moog prodigy , me hizo el giro postal con la pasta y yo luego se lo mande me llamo al dia siguiebte y todo perfecto . pero eso mismo yo no lo haria , se la jugo y le salio bien , pero haymucha purria por hay suelta

Yo si compro es pagando al contado... no me fío un pelo ni de mi.
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 15/10/2002
Pero, ¿y de que te vale que te den el DNI, si te lo envian por correo?, si el producto esta algo defectuoso, que vas a hacer ¿denunciarlo?, además el vendedor puede que viva en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme y te cueste el viaje un paston.

A mi lo que mas me jode, que claro, como el sinte esta algo defectuoso, pero no en exceso, para que asi no me pueda quejar.

Y encima pretende hacerme creer que los desperfectos son del transporte, y que no lo habia revisado en profundidad. Lo que pasa que el ya tenia un polysix en mejor estado, y como este estaba algo chungo, pues se lo endosa a un tonto como yo y hala. A disfrutar del dinero.

(JRCSL si lees esto, lo que pienso que mas que a dedicarte a coleccionar sintes analogico, lo que haces es comprar sintes y venderlos mas caros. La prueba de ello esta aqui mismo y en ebay)
Subir
axel
#8 por axel el 15/10/2002
aunque tengas dni del vendedor ,por 50 o 60 mil pelas ,aunque sea tu vecino de arriba estas perdido,o lo recuperas tu o despidete de el ,no vas a ir a un buffet de abogados ,te costara como el triple,y si lo denuncias es su palabra contra la tuya ,y un juicio por 100 billetes ? ....yo he tenido suerte la verdad ,he comprado un monton de cosas contrarembolso,y siempre estaban bien....toco madera
Subir
mini
#9 por mini el 15/10/2002
hola
me ha extrañado que hubieses tenido problemas con Joan,JRCSL.Yo no lo conozco personalmente pero por tlf y email hemos hablado varias veces e incluso nos hemos vendido cosas y siempre sin problemas .Yo no defiendo ni acuso a nadie,simplemente aporto mi experiencia.
Asegurate que no ha sido un problema del transporte,te lo digo porque el polysix es un cacharro pesado y dificil de transportar.
Si te sirve de ayuda yo te puedo dar el tlf de un tecnico de confianza que te lo dejara como nuevo,si lo quieres escribeme
pato10@teleline.es
Por hablar con el no pierdes nada

hasta pronto
Alguien escribió:
Quote:
El 14-10-2002, a las 13:02, torrentealex escribió:
Erase una vez un chaval de Badajoz, llamado Torrentealex, que inocentemente publicó un mensaje en una página llamada Hispasonic.

En dicho manuscrito pedía que alguna persona honrada le vendiera un sintetizador de 2ª mano.

Después de varias ofertas, el chaval aceptó la de un tal JRCSL.

Era un Korg Polysix que lo vendía a 270€.

Tras ponerse en contacto con él (telefonicamente), y asegurando que el Polysix estaba en perfecto estado, accedió a comprarselo.

Pero, ¡¡OH!!, cruel burla. El Polysix tenia dos knobs estropeados, dos teclas rotas, y varias que no funcionaban, aparte de otros desperfectos.

El chaval, sin saber que hacer, y aún inocentemente, se puso en contacto con el vendedor, pero el malo de JRCSL, una vez que recibió el dinero dijo: "Espero que lo disfrutes mucho".

Depués de tan cruel sarcasmo, el chaval se puso en contacto con el tipo, dejandole las cosas bien claras, pero ¿de que serviría ahora?, con lo que le había costado conseguir los 270 €......

(si alguien quiere saber la historia completa, que escriba a torrentealex@yahoo.es, porque estoy hasta los huevos de los estafadores)
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-10-2002, a las 03:44, torrentealex escribió:
...te cueste el viaje un paston.

Una ida y vuelta en tren o bus no te va a costar más de 7 mil ptas, como mucho 10 mil... y créeme, a veces merece la pena. De todas formas, para la próxima, intenta buscar algo más cerca de donde vives, que siempre sale algo interesante.
Subir
pantulis
#11 por pantulis el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Una ida y vuelta en tren o bus no te va a costar más de 7 mil ptas, como mucho 10 mil... y créeme, a veces merece la pena.

A veces ni tan siquiera en un tête a tête se está seguro:

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=33&cm=392724596_262158_648140&n=1

(Hay que tomarse la historia con una pizca de sal, pero a mí no me extrañaría nada que fuese cierta)
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 15/10/2002
Pero le han robado por tonto... no hay que hablar con desconocidos, ni dejar las cosas de vista así porque sí. Hay que estar muy avispao.
Subir
Stk
#13 por Stk el 15/10/2002
No os olvideis que no todo el monte es oregano, yo hace poco compre 3 trastos a alguien que anuncio en el mercadillo y el servicio a sido super excelente por no decir desorbitad.

Saludos.
Subir
torrentealex
#14 por torrentealex el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-10-2002, a las 09:48, ReuWeN escribió:
Pero le han robado por tonto... no hay que hablar con desconocidos, ni dejar las cosas de vista así porque sí. Hay que estar muy avispao.


Muchisimas gracias por tu apoyo, ReuWen.

De todas maneras, sólo espero que este mensaje sirva para algo (a mi ya nadie me va a devolver las pelas, pero repito que el sintetizador funciona, pero no esta perfecto, tal y como dijo el vendedor), cuando le compreis algo al JRCSL, no os dejeis engañar.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 15/10/2002
LA FOTOCOPIA DEL DNI ES SIMPLEMENTE POR LA DIRECCION , YO FUI CON EL HA UNA COPISTERIA Y LA HICE Y PUNTO ,NO SE LA EMBIE POR CORREO . PUEDE SER COMO AN DICHO ,KE EL ABOGADO TE COSTARIA MAS PASTA , PERO EL TIENE LA CONFIANZA DE SABER DONDE ENCONTRARME PARA BIEN O PARA MAL , Y EN ESTE CASO ES PARA BIEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo