Relato sobre estafas, estafadores y estafados.

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 16/10/2002
Torrentealex, por aquí mismo alguien pide viejos Korg averiados, es posible que consigas recuperar parte de tu inversión.

compro Korg Monopoly, Polisix, Ms20... preferiblemente averiados

El amigo JRCSL, de momento lo está teniendo complicado para colocar su Trinity Pro por un ojo de la cara y parte del riñón izquierdo.

TRINITY PRO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-10-2002, a las 12:38, torrentealex escribió:
Alguien escribió:

El 15-10-2002, a las 09:48, ReuWeN escribió:
Pero le han robado por tonto... no hay que hablar con desconocidos, ni dejar las cosas de vista así porque sí. Hay que estar muy avispao.


Muchisimas gracias por tu apoyo, ReuWen.

No te llamaba tonto a tí, sino al del caso expuesto por Pantulis (visita el enlace que pone).

Tu caso es normal. Un anuncio puesto en una comunidad seria como Hispasonic, o una revista seria es, a priori, de fiar. Pero a veces resulta que no... por eso lo mejor es visitar al vendedor... así lo conoces y ves si es serio y responsable. En un futuro, si deseas comprarle más cosas, ya puedes tener confianza.
Subir
pantulis
#18 por pantulis el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:Pero a veces resulta que no...


Conforme Hispasonic sea cada vez más grande, cada vez vendrán más listos y aprovechados.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-10-2002, a las 08:55, ReuWeN escribió:
Un anuncio puesto en una comunidad seria como Hispasonic, o una revista seria es, a priori, de fiar.


Desengáñate. Son de fiar los anuncios puestos en Segundamano con repetición automática, y serán de fiar los de eBay cuando cobren comisión por inserción.
Subir
torrentealex
#20 por torrentealex el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-10-2002, a las 07:07, ivalladt escribió:
Torrentealex, por aquí mismo alguien pide viejos Korg averiados, es posible que consigas recuperar parte de tu inversión.

compro Korg Monopoly, Polisix, Ms20... preferiblemente averiados

El amigo JRCSL, de momento lo está teniendo complicado para colocar su Trinity Pro por un ojo de la cara y parte del riñón izquierdo.

TRINITY PRO


Muchas gracias por tu consejo, ivallatd, y perdona reuwen porque crei que me lo decias a mi.

Para que veais si tengo razon o no, el cabron de JRCSL, ya no me responde a ningun mail de los que le envio.

UN MENSAJE PARA TODOS LOS NOVATOS, CUIDADO CON LOS VENDEDORES, Y CON EL PRODUCTO QUE COMPRAIS, Y SOBRE TODO, JAMAS OS FIEIS DE UN TAL JOAN RAMON, QUE VIVE EN CATALUÑA Y DICE SER COLECCIONISTA DE SINTETIZADORES ANTIGUOS.

Espero que esto me sirva de leccion......
Subir
mwhmwh
#21 por mwhmwh el 16/10/2002
CATALUNYA és una bonita ciudad donde vivir
Subir
Grooveboy
#22 por Grooveboy el 16/10/2002
torrentealex no te quedes de brazos cruzaos,metele un chaparrón de plomo.en el envío q te hizo tenía q poner alguna dirección suya ,no?
Pues no te cortes macho te presentas en su casa y punto,aver q coño se ha creído.......
Subir
torrentealex
#23 por torrentealex el 16/10/2002
Gracias a todos por vuestro apoyo. Espero que esto sirva para que los timadores se metan en sus madrigueras y se vayan a timar a su puta madre.

Por cierto ,os habeis fijado que hay un pavo que ha puesto en el mercadillo que compra un polysix en mal estado. ¿no creeis que es una puta coincidencia?, intrigante........


Y a todo esto ¿que piensa HISPASONIC de todo este embrollo? ¿cual es el consejo de HISPASONIC para evitar nuevas estafas?

venga un saludo a todos (menos a JRCSL)
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 17/10/2002
Desgraciadamente HISPASONIC poco puede hacer, pues cómo saben si el anunciante es estafador o es serio.

Por otra parte, Ismael, yo he comprado en Ibazar (ahora eBay) cuando todavía el vendedor no tenía que pagar comisión, y no tuve problemas. En ambos casos fuí a casa del vendedor, y probé, y pagué. Además, he dicho que a priori son de fiar... a priori.

Lo que tengo muy claro es que no voy a jugármela... a no ser que lo que vaya a comprar sea más barato que el propio viaje... entonces sí me arriesgo.

Y tampoco me la jugaría vendiendo un producto... pago en mano, y si no au.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 17/10/2002
Buenas
Pues evidentemente HispaSonic no puede controlar estas cosas, por desgracia. Seguro que la mayoria de los que venden cosas aqui son trigo limpio, pero siempre hay algun problema y nosotros solo podemos recomendar precaución. Estos consejos creo que son buenos:

-Exigir al vendedor sus datos completos y su teléfono de casa, no un movil.

-Hablar con el, consultar todo lo consultable y "olfatear" a ver si la persona es de fiar.

-No pagar por transferencia a no ser que la cantidad obligue a ello por gastos excesivos de reembolso. Si este es el caso, pensar muy mucho lo que se hace; intentar ir a buscar el aparato si es posible en persona, contactar con algun amigo cercano al punto de venta para que lo recoja o se informe, etc...

-Si es contrarreembolso, exigir que se indique a la agencia de transporte que el destinatario podrá abrir el paquete y probar el aparato antes de pagar (si, puede hacerse).
Subir
doktor_faustus
#26 por doktor_faustus el 17/10/2002
¡Hola!

Recuerdo cuando Jordimatik me compró mi Kord Electribe ES-1. Me hizo la transferencia antes de que le enviara nada, cosa que yo nunca haría. Supongo que le transmitiría confianza -creo que es lo mejor que he transmitido nunca a nadie durante los tiempos del foro de Future Music-, pero me pareció... no sé, ojalá todo el mundo diera y recibiera tanta confianza.

Lo de enviarle a alguien algo estropeado sin avisar de todos los desperfectos que tenga me parece bajo, bajísimo. Creo que importa bien poco si el tal JRCSL ha hecho ventas "legales" en el pasado; una cosa así descalificaría hasta a Papá Piquillo.

Reuwen, ¿viniste a ver el XP-30 porque no te fiabas de nosotros?

¡Saludos!
Subir
ReuWeN
#27 por ReuWeN el 17/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-10-2002, a las 19:21, doktor_faustus escribió:
Reuwen, ¿viniste a ver el XP-30 porque no te fiabas de nosotros?

Ja, ja, ja... no me fío de desconocidos... ahora ya os conozco .

Por cierto, esa caja que cubre tu rostro, ¿no es la caja donde me tenía que haber traido yo el XP-30?

Ahora en serio... a menos que compres un equipo a una compañía, comprarlo a un particular tiene tus riesgos, y tratándose de un teclado más o menos voluminoso, con un precio ya respetable, veo bastante apropiado acercarse a echar un vistazo.
Subir
pantulis
#28 por pantulis el 17/10/2002
Es que hay gente para comprar y gente para vender; cuando vendí mi querida y odiada Maxistudio ISIS el comprador quiso incluso pagarme por adelantado y que yo le enviase la tarjeta a Granada.

Tuvo la suerte que mi novia es de allí y se la entregué en mano, con cafetito delante. Pero de no haber sido así, yo no le hubiera mandado nada a nadie ni aunque me pagase por adelantado. Para mí al menos es importante que nadie tenga ningún problema con el trato, y no puedo garantizar que lo que mando llegue en perfectas condiciones.

Igualmente, si compro algo, ha de ser como poco en mano. (Si Soyuz viviese en Madrid, le habría comprado la tarjeta de expansión que vende, por ejemplo)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 17/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-10-2002, a las 18:21, ReuWeN escribió:
Por otra parte, Ismael, yo he comprado en Ibazar (ahora eBay) cuando todavía el vendedor no tenía que pagar comisión, y no tuve problemas.


Para compra y venta de instrumentos musicales tienes algo menos de riesgo. Prueba a meterte a comprar material informático de medio pelo y verás los disgustos que puedes llegar a llevarte.
Subir
pantulis
#30 por pantulis el 17/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Prueba a meterte a comprar material informático de medio pelo y verás los disgustos que puedes llegar a llevarte.

Ahí no puedes estar seguro ni aunque veas el chisme funcionando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo