Religiones

Carmelopec
#421 por Carmelopec el 20/03/2016
KlausMaría escribió:
DUDH


Yo es que soy más del código de Hammurabi.

KlausMaría escribió:
Uno no se saca la chorra en un funeral


No estés tan seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#422 por Endre el 20/03/2016
KlausMaría escribió:
Uno no se saca la chorra en un funeral, no defeca sobre las lápidas y en general no profana los templos ajenos. Y como siempre está la selección, no veo a estas activistas por la laicidad haciendo lo mismo en un templo evangélico, pongamos el caso

El caso de Rita Maestre tiene algunas interpretaciones que podrian haber desembocado en otra sentencia. De entrada no profana (si enseñar las teticas es profanar algo) un templo, sino una capilla en una universidad (la Complutense, para más señas). Subrayo el asunto de la universidad porque manda narices que el rector se atreva a alojar una capilla de un culto concreto en el marco de un Estado laico. Sobre todo un centro que presume de ser centro neurálgico del pensamiento revolucionario y poseer una de las mayores bibliotecas.

Igual tampoco fue buena idea poner cara de cordero degollado en el juicio.

Libertas Perfundet Omnia Luce. Según para quién, vaya.
Subir
KlausMaria
#423 por KlausMaria el 20/03/2016
Endre escribió:
De entrada no profana (si enseñar las teticas es profanar algo) un templo, sino una capilla en una universidad (la Complutense, para más señas).


Entiéndeme, yo de usuario de capillas como que poco... pero lugar de culto al fin y al cabo. El tema no es dónde si no el ánimo de ofensa lo que me da que la ha llevado a la multa.

Y ya te digo que enseñar las tetas es genial, por mi estupendo, estoy a favor... en un bar, en la playa... en el entierro de mi madre igual sería chocante.
Subir
Endre
#424 por Endre el 21/03/2016
KlausMaría escribió:
Entiéndeme, yo de usuario de capillas como que poco... pero lugar de culto al fin y al cabo. El tema no es dónde si no el ánimo de ofensa lo que me da que la ha llevado a la multa.

Mi comentario no puede estar más lejos de desacreditar el tuyo; más que nada porque lo has planteado en los términos correctos y además estoy de acuerdo.

Iba más por el camino de la interpretación de la ley. Un abogado me dijo en una ocasión que en la sala del tribunal nunca sabes lo que puede suceder, porque la ley no se aplica, se interpreta. Y si una capilla no tiene sentido en una universidad, quizá una manifestación durante la juerga, el despiporre, el culto o como lo quieran llamar, no es ofensivo ni susceptble de ser juzgado.

Es como si ves a un cura rompiéndole el culo a un niño y le das dos hostias para zafar a la criatura, y a los dos meses te llega a casa una citación por agresión.

Pienso que, más allá de las formas, alguien tiene que dar esos primeros pasos aunque le rompan la cara (con o sin razón) y yo me siento orgulloso que haya una Rita Maestre (y algunas más) con el suficiente déficit de cinismo como para actuar. Espero que recurran la sentencia y rebajen la multa.
Subir
KlausMaria
#425 por KlausMaria el 21/03/2016
Endre escribió:
Es como si ves a un cura rompiéndole el culo a un niño y le das dos hostias para zafar a la criatura, y a los dos meses te llega a casa una citación por agresión.


Me da que hay circunstancias en que se me va toda la pátina liberal e ilustrada y esa sería una... dos hostias serían pocas, una somanta de hostias más bien. Y a los dos meses me enchironan fijo.

En teoría debes llamar a las autoridades y denunciar, ya sabes, el monopolio de la violencia y eso. Si le das de hostias es por gusto :-) aunque siempre podrías argumentar urgencia... o enajenación transitoria...

Endre escribió:
yo me siento orgulloso que haya una Rita Maestre (y algunas más) con el suficiente déficit de cinismo como para actuar.


Bueno, esto es como la resistencia pasiva... tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Creo que hay mecanismos de sobra legales para protestar, manifestar, etc cualquier desacuerdo. El recurso a violentar al prójimo les acerca a los falangistas de Blanquerna (a los que seguramente les caerá algo más que una multa). Líbreme dios de salvapatrias e iluminados.
Subir
KlausMaria
#426 por KlausMaria el 21/03/2016
Endre escribió:
Pienso que, más allá de las formas, alguien tiene que dar esos primeros pasos aunque le rompan la cara (con o sin razón)


Curioso, Seth Godin publica un par de artículos hoy sobre las "mobs".

Godin escribió:
Coercion can make change happen (in the short run). Coercion can look like leadership. But it doesn't scale and it doesn't last, because ultimately, it burns down the very institution it sought to change by mob force.
...
Coercion gets its start because well-meaning people believe that the short-run cost of the mob mentality is worth it. It almost never is. Coercion uses force and blames the victim. And coercion is impossible to live with.

Real change happens because of enrollment, because it invites people in, it doesn't use fear. Real leadership patiently changes the culture, engaging people in shared effort. It's more difficult, but it's change we can live with.


http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2016/03/coercion.html
Subir
Tabu Playtime
#427 por Tabu Playtime el 21/03/2016
Los que ofenden con su basura, merecen ser ofendidos en sus templos, ... solo el hecho de que una organización esté dirigida por hombres exclusivamente, merece que entres a sus templos rollo femen, ...


Imagen no disponible
Subir
Tabu Playtime
#428 por Tabu Playtime el 21/03/2016
KlausMaría escribió:
El recurso a violentar al prójimo les acerca a los falangistas de Blanquerna


Bueno, de enseñar las tetas , a utilizar un gas pimienta en un lugar cerrado, a estar acusados de agredir físicamente...una cosa es la ofensa, del insulto, o el desnudo, y otra la violencia física, nada que ver.
Subir
Tabu Playtime
#429 por Tabu Playtime el 21/03/2016
Alguien escribió:
"El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano"



¿Y a este no le condena nadie ?, Obispo de Málaga delante de 500 escolares, adolescentes, ah, la libertad religiosa, o de expresión, ya, merecería mas condena ese Obispo que todas las femen teteras juntas ...
Subir
KlausMaria
#430 por KlausMaria el 21/03/2016
Romansky escribió:
Bueno, de enseñar las tetas , a utilizar un gas pimienta en un lugar cerrado, a estar acusados de agredir físicamente...una cosa es la ofensa, del insulto, o el desnudo, y otra la violencia física, nada que ver.


Confundes porqué condenan a unos y a otros.

Alguien escribió:
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.


Romansky escribió:
¿Y a este no le condena nadie ?, Obispo de Málaga delante de 500 escolares, adolescentes, ah, la libertad religiosa, o de expresión, ya, merecería mas condena ese Obispo que todas las femen teteras juntas ...


Puede parecerme un cavernícola, pero le ampara el derecho de expresión. Salvo que incurra en delitos de odio.

El problema de las de las tetas no son las ideas (que también son discutibles) si no lo "tumultuoso" de sus protestas #-o

Romansky escribió:
Los que ofenden con su basura, merecen ser ofendidos en sus templos, ... solo el hecho de que una organización esté dirigida por hombres exclusivamente, merece que entres a sus templos rollo femen, ...


¿Merecen?... ¿y quién lo dice?, ¿tú?. Entiéndeme, yo no comparto prácticamente nada ideológicamente con la Iglesia, pero en tanto no incurran en el código penal en este país pueden hacer, pensar y decir lo que quieran. Y puede que no me gusten pero me gustaría menos un país en el que hubiese cosas que no se pueden hacer, pensar o decir (dentro de los márgenes de convivencia que nos hemos marcado).

A mi no me gusta el futbol y de hecho creo que es causa de muchos males... pero no me lío a porrazos con los aficionados. En tanto no comentan delitos pueden hacer lo que quieran... lo que no acabo de entender es porqué tenemos que subvencionarles y ser tolerantes con sus fraudes fiscales y laborales... ah, ya, que son muchos :-) puta democracia ;-)
Subir
Endre
#431 por Endre el 21/03/2016
KlausMaría escribió:
Bueno, esto es como la resistencia pasiva... tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Creo que hay mecanismos de sobra legales para protestar, manifestar, etc cualquier desacuerdo.

De nuevo tienes razón, pero recordemos que estamos en 2016 y sigue habiendo una capilla católica en una universidad pública. Hasta que la señorita Maestre no ha efectuado una manifestación divertida (que no violenta) nadie ha conseguido que la división de poderes se refleje en ese ámbito. Sobre el precio a pagar, insisto en que es cuestión de interpretación. Es como cuando en una manifestación de cuarenta personas frente a doscientos antidisturbios armados hasta los dientes, alguien dice «la próxima cita volveremos con dinamita». Hay que contextualizar la situación. Creo que el recurso procede.

KlausMaría escribió:
Curioso, Seth Godin publica un par de artículos hoy sobre las "mobs".

Seth Godin es un referente en las estrategias de mercado. Yo no creía en la publicidad hasta que trabajé en ella. Es tan fácil tomarle el pelo a la gente que debería estar regulado por la ley.

Yo tampoco defiendo una acción violenta; y la manifestación de Maestre y sus amigas contenía frases como «arderéis como en el treintaises» y lindezas por el estilo; pero la publicidad agresiva funciona, sobre todo dentro de los parámetros que estudia Godin: una punta de lanza que coloque la semilla en el inconsciente colectivo y otra campaña a medio y largo plazo que la ayude a germinar.

No sé si es un buen ejemplo comparar estrategias de mercado con una legislación que no separa los poderes y garantiza un Estado laico. Y, la verdad es que no se me ocurre nada para conseguir que se cumpla la ley en todos los sentidos. Unas van a pagar una multa por odiar que no se respete que hay que eliminar una capilla en la universidad.
Subir
Tabu Playtime
#432 por Tabu Playtime el 21/03/2016
Bueno no me informe mucho de lo de Rita, eso de «arderéis como en el treintaises» no me gusta, es una amenaza que no defiendo, ni cualquier otra similar expresión, eso no lleva a nada bueno.

Entrar a enseñarles las tetas rollo femen, llamarles lo que son, interrumpiendo sus misas, ... si, ilegal, pero a los que que les permiten legalmente ofender, mentir, fomentando el odio, incluso en los niños, se lo merecen.

KlausMaría escribió:
¿Merecen?... ¿y quién lo dice?, ¿tú?.


Dios. O:)
Subir
KlausMaria
#433 por KlausMaria el 21/03/2016
Romansky escribió:
Dios


[-o< Amén [-o<
Subir
KlausMaria
#434 por KlausMaria el 21/03/2016
Endre escribió:
De nuevo tienes razón, pero recordemos que estamos en 2016 y sigue habiendo una capilla católica en una universidad pública.


Insisto en que estoy de acuerdo contigo... no se qué hace a estas alturas una capilla en la universidad pública (parece ser que hay como unas 30). De hecho es un nefasto precedente para que empiecen a exigirnos toda una variedad de templos en suelo público. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios... signifique eso lo que signifique.

Endre escribió:
Es tan fácil tomarle el pelo a la gente que debería estar regulado por la ley.


¿Autocontrol? :satan:
Subir
Elver Galarga
#435 por Elver Galarga el 21/03/2016
Aquí os dejo el BOE. Ahora ya podéis estudiar religión islámica en el cole :mrgreen:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714

¡Qué moderno, Mariano! :loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo