Romansky escribió:
¿ En los colegios, clases de educación sexual informando que todas opciones son respetables ? , ¿ y luego en religión diciendo que una te llevara al infierno y no debes tener sexo, ... ?
Yo creo que la religión debería estar completamente desvinculada de la educación... laica ... salvo que escojas educación religiosa. Porque además de la libertad de culto tenemos libertad de educación y patria potestad y estas cosas. Y claro, si quieres educar niños en tus ideas ten los tuyos propios
Y eso va desde el que quiere que su niño sea opusino total (manoseado por curas) al que prefiere que sea un buen taliban en la madrassa del barrio... o el tonto l'haba que lo hace vegano de nacimiento. Entiéndeme, a mi me parecen todas opciones abominables, pero es la opción de los padres la que cuenta.
Lo demás es imponer mi propio catecismo a todos los demás.
Romansky escribió:
No, se intensifica la verdad, y el sentido común, ... por ejemplo
Los seres humanos somos por defecto sesgados, clasistas, racistas, etc... estamos diseñados así (como especie gregaria). A lo más que podemos aspirar es a serlo un poco menos. Pero somos biológicamente borregos y es jodido luchar contra eso.
Romansky escribió:
un ministro que habla con su ángel de la guarda, ... que por quitar una virgen de madera del Ayuntamiento se les llama rojos de mierda, y casi hay ... ... imaginate si mañana dices con la ley del menor en la mano que no podrán enseñar desde esos valores perjudiciales en los colegios, que o son actualizados para respetar la diversidad o nada...
El ministro tiene derecho a hablar con su angel de la guarda o con quien le salga de los cojones. Del mismo modo que Maduro y sus ministros invocan constantemente el fantasma de Chavez.
Recuerdo el caso de un Instituto creo que en Castilla La Mancha donde se lió parda cuando se quiso cambiar el nombre de un ilustre franquista a algo más progre (cualquier intelectual represaliado pongamos el caso)... el problema era que 1 profesor quería el cambio, frente a todo el pueblo de enorme mayoría franquista. Es lo que tiene la puñetera democracia, que la gente puede ser lo que quiera, en tanto no incurra en delitos penales, incluso franquista.
Y finalmente el tema de la diversidad tiene tela. La actitud de algunos defensores de la diversidad es cuanto menos contraproducente, en tanto policía del pensamiento y combate del crimen mental. Todos tenemos prejuicios, a todos nos gustan más las rubias o las morenas, el reggaeton o el jazz... mientras no cruces la línea de lo penal nuevamente puedes pensar y sentirte como quieras. Y ni la educación ni la ingeniería social van a corregir eso, pueden como mucho paliarlo.
Yo soy el último en alimentar la homofobia (mi hermano pequeño es gay, por ejemplo) pero es que hasta los gays tienen prejuicios, ya sean raciales, de clase, etc... no puedes colocar a la gente en bandos por nacimiento.