Religiones

Endre
#451 por Endre el 03/10/2016
Hace un par de días escuché esta entrevista donde un tal Fernando Conde Torrens comenta que acaba de publicar un libro donde revela que la biblia es un fraude, escrita por un charlatán. Que cada uno opine lo que prefiera.

Escuchar
Descargar
Subir
Tabu Playtime
#452 por Tabu Playtime el 03/10/2016
¿ Mentiras en el cristianismo ? no puede ser, ....Yisas no existió, bueno, a ver quien convence ahora a la masa mundial cristiana, si creían en los milagros jj, ... se les hunde el temaRio, nada, a seguir con los cuentos.
Subir
Carmelopec
#453 por Carmelopec el 03/10/2016
Hace poco estuve en el funeral de un amigo, ceremonia solemne en la Redonda de Logroño en medio de la fiesta patronal, me tuve que salir: cierta compostura y tirando de guión, pero el cura alegrándose de la conunión celestial de mi amigo, que de comunión, por más que era tranquilo, le hubiera devuelto a él una, y después de escuchar una vez más lo de la resurrección de Lázaro y ese panfleto con la figura del hijo de Dios, que tiene tela lo de hijo de alguien poderoso en muchas latitudes, me entraron ganas de escribir mis versos satánicos a lo cristiano.
Subir
KlausMaria
#454 por KlausMaria el 06/10/2016
Endre escribió:
Hace un par de días escuché esta entrevista donde un tal Fernando Conde Torrens comenta que acaba de publicar un libro donde revela que la biblia es un fraude, escrita por un charlatán


No se yo gran cosa del tema, pero tengo entendido que los romanos que eran dados a anotarlo todo y algunos de sus historiadores hacen algunas menciones a un crucificado en tiempos de Pilatos que tuvo seguidores... probablemente el Jesús bíblico está inspirado en un personaje real (o en más de uno) pero seguramente tiene poco que ver con él. El evangelio más temprano se redactó como un siglo más tarde, obviamente por alguien que no lo conoció personalemente.

... vaya novedad.

Y mientras tanto en Afganistan... (en realidad fue el año pasado).

Farkhunda Malikzada, devota musulmana, reprochó a un clérigo la venta de "merchandising"... el clérigo montó en cólera y empezó a gritar acusándola de haber quemado el Corán... una horda de creyentes se arrojaron sobre ella y la apalearon, la arrestaron por la calle, la lapidaron, le pasaron por encima con un coche y finalmente la quemaron aun viva usando sus propias prendas (de los atacantes) para avivar el fuego porque las de ella estaban tan ensangrentadas que no prendían. La policía intentó ponerla fuera del alcance de la turba, pero desistió al ir a más.

Advertidos quedáis que las fotos son espeluznantes.

http://www.prospectmagazine.co.uk/world/why-was-a-young-woman-killed-by-a-mob-in-the-streets-of-kabul-farkhunda-afghanistan
http://www.countercurrents.org/jones120515.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Farkhunda

Alguna esperanza queda ya que se condenó a 4 de los asesinos a 20 años (al conmutarles la sentencia de muerte), otros 8 a 16 años, pero el resto (unos 50) quedaron sin cargos por falta de pruebas.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3148130/Afghan-court-quashes-death-sentences-mob-stoned-woman-death-ran-body-set-fire-FALSELY-accused-burning-Koran.html

Pero vamos, nada que no pase delante de cualquier parroquia católica día sí, día también. :-) ¿Cuándo está programada la lapidación de Fernando Conde?...
Subir
Endre
#455 por Endre el 06/10/2016
Qué barbaridad. De todos modos, una cosa es la turba y otra la asepsia del episcopado, cuya piedad cristiana y el "poner la otra mejilla" se diluyen cuando sienten que el aparato judicial es una buena mano de hierro para castigar a los activistas.

Personalmente creo que los activistas deberían usar los medios y cobertura legal a su disposición, manifestándose en el entorno de las iglesias como hacen los norteamericanos con sus paseos de pancartas. Entrar en una iglesia en mitad de una misa no me parece apropiado ni productivo, porque no hay nada que una más al rebaño que una amenaza externa. Pero bueno, todos hemos sido jóvenes, y ahora, siendo adultos, deberíamos ser más permisivos con esas trastadas que todos hicimos o nos quedamos con las ganas. Me estaba acordando de Rita Maestre.

Ay, el buenrrollismo cristiano, qué pronto desaparece cuando se siente fuerte.
Subir
Tabu Playtime
#456 por Tabu Playtime el 06/10/2016
#454

¿ Gente que se autodenomina a si mismo catolica, cristiana, musulmana.. es cristiana, aunque defienda el asesinato, la violencia ? saldrán unos cuantos religiosos diciendo que no, ... eh, sin olvidarnos del pasado violento de todos esas sectas, y sin olvidarnos de la violencia ejercida por muchos autodenominados religiosos actuales.

Cuando se dice que el ISIS, no es el Islam, aunque sea financiado por cristianos, u otras ramas violentas islamistas son negadas por la gente pacífica,... , .. lo mismo Bush, o demás occidentales cristianos, matan niños sin importarle una mierda, o Aznar, también cristiano, puso su mano ....


Rodrigo Duarte es cristiano, presidente de Filipinas, ha dicho públicamente que hay que matar a drogadictos, ... aunque insultó a obispos de su zona por tener lujos mientras pobres no tienen pa comer, luego pidió disculpas al clero.

Alguien escribió:
Duterte se compara con Hitler y dice querer matar a 3 millones de drogadictos
Subir
KlausMaria
#457 por KlausMaria el 06/10/2016
Romansky escribió:
lo mismo Bush, o demás occidentales cristianos, matan niños sin importarle una mierda, o Aznar, también cristiano, puso su mano ....


Fascinante la simetría entre la política internacional (más o menos acertada) de países democráticos y el linchamiento salvaje de una mujer básicamente por ser mujer con coartada religiosa.

Sírvase usted mismo :-)

49422878334ed06e0d073cce0f83b-4314125.jpg

Endre escribió:
Entrar en una iglesia en mitad de una misa no me parece apropiado ni productivo, porque no hay nada que una más al rebaño que una amenaza externa. Pero bueno, todos hemos sido jóvenes, y ahora, siendo adultos, deberíamos ser más permisivos con esas trastadas que todos hicimos o nos quedamos con las ganas. Me estaba acordando de Rita Maestre.


No puedo estar más de acuerdo. Aunque también me parece algo patológico cierta obsesión anticlerical.

Me explico: del mismo modo que estos mismos manifestantes "a la Maestre" si me manifestase en la puerta de una mezquita me llamarían islamófobo, ¿no pecan ellos de cristianófobos?.

Entiéndeme, yo soy ateo y educo a mis hijos en un sano ateísmo. Pero también entiendo que la gente es plural y puede confundir su mente con el opio del pueblo que prefiera. Es lo que se llama libertad religiosa.

No deja de sorprenderme estos predicadores de la multiculturalidad lo prestos que están a denunciar las inconsistencias y pecados de los católicos al tiempo que obvian las barbaridades que se predican sistemáticamente en un porcentaje sustancial de las mezquitas españolas (financiadas casi todas por el wahabismo saudí).

Difícil definir dónde se encuentra la línea entre la justificada búsqueda de la justicia o el mero odio religioso.
Subir
Carmelopec
#458 por Carmelopec el 06/10/2016
KlausMaria escribió:
Aunque también me parece algo patológico cierta obsesión anticlerical.


La mía no es extrema; pero sí pertinaz y, propablemrnte, patológica.
Subir
Endre
#459 por Endre el 06/10/2016
KlausMaria escribió:
Difícil definir dónde se encuentra la línea entre la justificada búsqueda de la justicia o el mero odio religioso.

Es complicado. Por un lado falta bastante cultura de defensa de derechos y organización civil en este Estado. Eso acaba pervirtiendo la mayoría de manifestaciones, que parecen más unos desfiles de carnavales antes que un movimiento ciudadano.

Por otro lado, es comprensible que alguien cuyo abuelo fue asesinado por el dictador gracias al chivatazo de un cura traicionando el secreto de confesión, tenga cierto odio a un rito que parece más bien una excusa para toda clase de tropelías. Y aquí estoy pensando desde robo de neonatos, apropiación de inmuebles por la gracia divina o romperle el culo a los monaguillos al cobijo de la sacristía.

Es algo parecido a los criminales de primer orden. Es cierto que tienen derecho a una defensa y un juicio justo, pero todos comprendemos que las víctimas guarden cierto odio en el corazón e incontinencia en las formas.

Además, si se trata de un servicio a la humanidad (simpatice ésta o no con el credo), bien podrían derivar hacia unos reglamentos más estrictos para con el Estado: impuestos, obra social, eliminar cuotas por acceso a iglesias, documentación pública, incluso desposesión de propiedades, ya que no se conoce que ninguna haya sido construida o pagada por los mismos curas.

KlausMaria escribió:
yo soy ateo y educo a mis hijos en un sano ateísmo

Yo no tolero que nadie me llame ateo. Ese es un concepto inventado por los devotos para distinguirse de quienes no estamos intoxicados por el virus de la religión, y así reforzar ellos su conciencia de grupo. Es una táctica más vieja que ir caminando a los sitios.

No soy ateo ni no-creyente, como no soy no-futbolero o no-tenista. ¿Tan dificil es dedicarse cada uno a lo suyo sin tener que compararse con el resto?

No me interesa nada la religión. Cuando he tenido problemas con algún practicante lo he enfocado siempre desde un punto de vista civil. Este es un Estado laico y al que no le guste que no saque a pasear sus reliquias porque podrían ser ofensivas.
Subir
Tabu Playtime
#460 por Tabu Playtime el 07/10/2016
Yo no tolero basura Islamista de ninguna mezquita, si conoces alguna actitud fea islamista en España estas tardando en criticarla aquí.

¿ En los colegios, clases de educación sexual informando que todas opciones son respetables ? , ¿ y luego en religión diciendo que una te llevara al infierno y no debes tener sexo, ... ?

Alguien escribió:
Se intensifica la cristianofobia

Cada vez resulta más difícil para los cristianos defender en público sus puntos de vista ante temas tan controvertidos como la homosexualidad.


No, se intensifica la verdad, y el sentido común, ... por ejemplo

Alguien escribió:
Poco después a una pareja cristiana de acogida se le dijo que no podrían seguir ayudando a niños a no ser que estuvieran dispuestos a aprobar la homosexualidad, informaba el periódico Daily Mail el 27 de febrero.
Debido a la Ley de Igualdad (Orientación Sexual) que entró en vigor el pasado abril, ahora resulta ilegal para cualquier negocio u organización que da un servicio público discriminar basándose en la orientación sexual.

Como resultado, las autoridades del consejo de la ciudad de Derby informaron a la pareja que, a no ser que estuvieran preparados para decir a los niños que la homosexualidad es un estilo de vida aceptable, no se les permitirían continuar con su labor.


http://es.catholic.net/op/articulos/39899/cat/604/se-intensifica-la-cristianofobia.html

Eso es lo que hay que hacer.

Pero siendo realista , esta sociedad no está preparada para aclarar y censurar a estos mentirosos religiosos, a ver, que hay un ministro que habla con su ángel de la guarda, ... que por quitar una virgen de madera del Ayuntamiento se les llama rojos de mierda, y casi hay ... ... imaginate si mañana dices con la ley del menor en la mano que no podrán enseñar desde esos valores perjudiciales en los colegios, que o son actualizados para respetar la diversidad o nada... ufff, hay ostias seguro.
Subir
KlausMaria
#461 por KlausMaria el 07/10/2016
Romansky escribió:
¿ En los colegios, clases de educación sexual informando que todas opciones son respetables ? , ¿ y luego en religión diciendo que una te llevara al infierno y no debes tener sexo, ... ?


Yo creo que la religión debería estar completamente desvinculada de la educación... laica ... salvo que escojas educación religiosa. Porque además de la libertad de culto tenemos libertad de educación y patria potestad y estas cosas. Y claro, si quieres educar niños en tus ideas ten los tuyos propios ;-)

Y eso va desde el que quiere que su niño sea opusino total (manoseado por curas) al que prefiere que sea un buen taliban en la madrassa del barrio... o el tonto l'haba que lo hace vegano de nacimiento. Entiéndeme, a mi me parecen todas opciones abominables, pero es la opción de los padres la que cuenta.

Lo demás es imponer mi propio catecismo a todos los demás.

Romansky escribió:
No, se intensifica la verdad, y el sentido común, ... por ejemplo


Los seres humanos somos por defecto sesgados, clasistas, racistas, etc... estamos diseñados así (como especie gregaria). A lo más que podemos aspirar es a serlo un poco menos. Pero somos biológicamente borregos y es jodido luchar contra eso.

Romansky escribió:
un ministro que habla con su ángel de la guarda, ... que por quitar una virgen de madera del Ayuntamiento se les llama rojos de mierda, y casi hay ... ... imaginate si mañana dices con la ley del menor en la mano que no podrán enseñar desde esos valores perjudiciales en los colegios, que o son actualizados para respetar la diversidad o nada...


El ministro tiene derecho a hablar con su angel de la guarda o con quien le salga de los cojones. Del mismo modo que Maduro y sus ministros invocan constantemente el fantasma de Chavez.

Recuerdo el caso de un Instituto creo que en Castilla La Mancha donde se lió parda cuando se quiso cambiar el nombre de un ilustre franquista a algo más progre (cualquier intelectual represaliado pongamos el caso)... el problema era que 1 profesor quería el cambio, frente a todo el pueblo de enorme mayoría franquista. Es lo que tiene la puñetera democracia, que la gente puede ser lo que quiera, en tanto no incurra en delitos penales, incluso franquista.

Y finalmente el tema de la diversidad tiene tela. La actitud de algunos defensores de la diversidad es cuanto menos contraproducente, en tanto policía del pensamiento y combate del crimen mental. Todos tenemos prejuicios, a todos nos gustan más las rubias o las morenas, el reggaeton o el jazz... mientras no cruces la línea de lo penal nuevamente puedes pensar y sentirte como quieras. Y ni la educación ni la ingeniería social van a corregir eso, pueden como mucho paliarlo.

Yo soy el último en alimentar la homofobia (mi hermano pequeño es gay, por ejemplo) pero es que hasta los gays tienen prejuicios, ya sean raciales, de clase, etc... no puedes colocar a la gente en bandos por nacimiento.
Subir
Carmelopec
#462 por Carmelopec el 07/10/2016
KlausMaria escribió:
talibán en la madrassa


Talibán y madrassa, gran combinassión, pisha.

Como el compositor de éxitos de Bollywood Madrás zas.
Subir
Tabu Playtime
#463 por Tabu Playtime el 07/10/2016
KlausMaria escribió:
Yo creo que la religión debería estar completamente desvinculada de la educación... laica ... salvo que escojas educación religiosa. Porque además de la libertad de culto tenemos libertad de educación y patria potestad y estas cosas. Y claro, si quieres educar niños en tus ideas ten los tuyos propios



Si la sociedad está en contra del racismo, y creen que es una mala influencia para los niños en su educación, por falso y lleno de odio, no se permitirá que en lugares públicos se vendan mentiras racistas. En su casa los nazis racistas podrán "educar", pero no se permitirán centros racistas privados o públicos donde se enseñen esos valores, a menores además, .... y ahora saldrá un nazi, diciendo que sois naziofobos, ....

El ministro que hable con lo que se sale de los huevos, pero es un reflejo del paletismo que impide ....,

KlausMaria escribió:
hasta los gays tienen prejuicios, ya sean raciales, de clase, etc... no puedes colocar a la gente en bandos por nacimiento.


Pero que carajo, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, un chiste de Ignatius, decía hace días que no le cuadraba ver a un gayer en el Gym muy machista, ... le conteste que si, que hay unos cuantos, incluso homófobos, mira la iglesia, está llena.



No has contestado , el ejemplo que puse de esa ley, ¿ es cristianofobia, o es avanzar en realidad hacia un lugar mejor ?
Subir
KlausMaria
#464 por KlausMaria el 07/10/2016
Romansky escribió:
Si la sociedad está en contra del racismo, y creen que es una mala influencia para los niños en su educación, por falso y lleno de odio, no se permitirá que en lugares públicos se vendan mentiras racistas.


¿Quién es "la sociedad"?, ¿hasta dónde llega el poder de la mayoría para influir en el pensamiento individual?. Grandes temas aquí que quizás no sean tan sencillos como aparentan.

Al final si lo piensas el islamismo radical simplemente busca crear espacios en los que el pensamiento dominante sea el suyo, a fin de poder vivir con comodidad en su barbarie ;-)

Romansky escribió:
no le cuadraba ver a un gayer en el Gym muy machista, ... le conteste que si, que hay unos cuantos, incluso homófobos, mira la iglesia, está llena.


Cierto. Pero piensa en lo que te digo, somos animales gregarios, constituimos la manada por analogía e instintivamente desconfiamos de lo diferente. Es muy complicado ir en contra de lo que llevamos grabado genéticamente. El racismo como ideología es una construcción social, pero su base no. Es ese comportamiento el que nos hace patriotas, nacionalistas, disfrutar del futbol, ser fans del rock o incluso votantes de un partido. No todo en nosotros es racional.

Como la violencia, llevamos el racismo encima... podemos paliar nuestros sesgos, pero es poco probable que consigamos eliminarlos. Quizás la clave es aprender a convivir cada cual con sus propios prejuicios. Punset hizo un programa sobre el tema hace algún tiempo, pero no lo localizo completo.



y aun más interesante. De cómo el asco nos hizo humanos. El artículo sólo está en inglés, pero vale la pena.

https://aeon.co/essays/how-disgust-made-humans-cooperate-to-build-civilisations

por cierto que Google ya casi traduce como un traductor humano... casi.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://aeon.co/essays/how-disgust-made-humans-cooperate-to-build-civilisations&prev=search

¿Es la zoofilia moralmente reprobable por parecernos repugnante a una mayoría?. Vale, eres capaz de aceptar la zoofilia, la pregunta trampa, ¿dejarías que tu hija se casase con un zoófilo?. :-)

A muchos heterosexuales algunas escenas de sexo homosexual pueden parecerles desagradables... pero eso no invalida el que sean perfectamente legítimas. Tampoco vamos a sacar leyes para prohibir que los feos tengan sexo.

... de eso va mi argumentación. Aun siendo totalmente racional y completamente progresista probablemente haya cosas que te desagraden íntimamente, no vas a poder evitarlo. Estamos programados así.
Subir
Carmelopec
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo