Los relojes y los músicos

Los Hilos de la Marioneta
#106 por Los Hilos de la Marioneta el 20/03/2020
#95 Precioso el edox.

#85 ¿como va de batería? Para el uso que le das


Venga va: voy a por los míos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
udog
#107 por udog el 20/03/2020
iosifancesevich escribió:
Me parece sublime que solo con engranajes y gemas puedas construir una máquina que falla en uno o dos segundos por dia, y de paso, que te dure una vida entera, y mas.


Eso mismo pienso yo, el oficio de la relojería me intriga muchísimo. Los relojes de cuerda son una maravilla de la técnica.
Cuanto me gustan estos ingenios y que poco me gusta llevarlos, tan poco que no llevo uno en la muñeca desde hace hace al menos 35 años diría yo.
Subir
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 20/03/2020
No se distingues entre de cuerda y automáticos de tanto tiempo sin reloj en la muñeca.
Subir
udog
#109 por udog el 20/03/2020
#108
Si distingo, ambos son ingenios de los que me gustan. Los de cuerda a secas y los automáticos con su balancín (nos e como se llaman la piezas que recogen el movimiento del brazo). Y estéticamente me parece que son algo muy compacto y bonito. Pero me molesta llevarlos en la muñeca, y poco apropiados para un trabajo de taller, soy de llevarme golpes tontos.
Tuve un par de bolsillo también.
Y de pequeño me encantaba desguazarlos y observar y manipular los engranjes y mecanismos. Cuando acompañaba a mi padre o madre al relojero para algún arreglo me quedaba embobado viendo al maestro y me preguntaba porque demonios no podía tener eso tan curioso que se encajaba en el ojo, esa lupa.
No se si quedan muchos relojeros ya.
Subir
Carmelopec
#110 por Carmelopec el 20/03/2020
udog escribió:
No se si quedan muchos relojeros ya.


Muy pocos
El mío automático bueno lo tengo que enviar a Barcelona cuando hay que hacer una corrección, lo contaba atrás.
Subir
Nel-Ectron
#111 por Nel-Ectron el 21/03/2020
#110

Pues a ver si resulta que te lo repara un amigo que tengo... No diré donde trabaja ahora por privacidad y pq no me acuerdo... pero es de relojes de esos que cuestan como un coche caro u mas...
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 21/03/2020
No creo, es una empresa y se necesita maquinaria. Es cronowatch, en la calle diputación, el servicio oficial.

Melosfo.
Subir
Nel-Ectron
#113 por Nel-Ectron el 21/03/2020
Claro, claro, este muchacho trabaja en una joyería bastante conocida de Barcelona, luego hace cosas en su taller personal, ya le preguntaré por curiosidad... Estos detalles nunca los recuerdo... como mis Casio's allí son la risión...

Cronowatch me suena que no es, eso casi seguro, pero si para otro reloj que tengas necesitas consejo sobre dónde llevarlo me preguntas y le consulto sin problema.
Subir
Carmelopec
#114 por Carmelopec el 21/03/2020
Quiero mirar la hora y tirame un cuesco enorme en medio de las ramblas que salgan hasta los fruteros del mercado.
Subir
Nel-Ectron
#115 por Nel-Ectron el 21/03/2020
Cuesco reverberante, oh si...
Subir
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 21/03/2020
Ya que el Dj no nos enseña nada, habrá que ir pensando en un hilo sobre pedos.
Sobre este particular he vivido experiencias que no caben ni en una situación de tolerancia con la desazón.
Y, sí, también en esto prefiero los mecánicos que los de cuarzo,sobre todo los de resorte.
Subir
Nel-Ectron
#117 por Nel-Ectron el 21/03/2020
Adolfo Warez (terminal) escribió:
Sobre este particular he vivido experiencias que no caben ni en una situación de tolerancia con la desazón.


El arte de los cuescos es muy incomprendido... un cuesco gordo, reverberante y atronador en el momento adecuado es una obra de arte. Espantador de beatas y mojigatos.

Cuando la gente salva sus prejuicios es cuando este arte es comprendido y estallan las carcajadas. Los eructos están mas subestimados aún, pero he de reconocer que cuando salen de las mismas entrañas de uno y con furia animalesca son también pura obra de arte.

De niño, un amigo/vecino me enseñó a eructar como un demonio, él era un artista, se los preparaba y segundos antes de efervescer saltaba al balcón y lo regalaba a todo aquél que pasase por la calle en ese momento. Recuerdo aún como retumbaba en las paredes del bloque de enfrente, en una ocasión vi como un niño salía corriendo del susto... pura obra de arte conceptual...

Hoy me siento italiano y musical... tranqui, tronqui... que hay "confi"...

Vaya día de mierda, hermano... :triston:
Subir
Carmelopec
#118 por Carmelopec el 21/03/2020
Mi compañero del colegio y amigo Luis Carlos Pérez González (cito su nombre porque ha de hacerse famoso) gran balonmanista y mejor judoca y karateca, ahora médico, era capaz de rezar el padrenuestro ercuctado, y mantenía conversaciones largas eructando, y a gran volumen, se le oía desde la mitad de Espolón de Logroño, nos importaba todo un bledo.
Subir
Nel-Ectron
#119 por Nel-Ectron el 21/03/2020
Es un arte no apto para todo el mundo... enseñando el truco a una novia que tuve acabó vomitando la tortilla que había comido hacía unas horas... nos reímos bastante, todo sea dicho...

Dichoso el que lo posea.
Subir
Carmelopec
#120 por Carmelopec el 21/03/2020
Nel-Ectron escribió:
una novia que tuve acabó vomitando la tortilla


Menuda floja, ese tiempo pasado te ha hecho libre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo