Remplazar mi pc de mesa por un laptop

  • 1
lukpcm
#1 por lukpcm el 23/07/2009
Hola a todos..
Estoy haciendome un estudio/sala de ensayo fuera de casa y estoy pensando en comprar un notebook para poder usarlo en el estudio pero también poder trabajar en casa.
Aun no estoy metido mucho en el tema de los notebooks y queria preguntarles cual me pueden recomendar como para que tenga un rendimiento como un pc de mesa. Mi tarjeta de audio es una presonus firestudio project via firewire. También estoy pensando en comprar un disco usb externo para utilizarlo exclusivamente para audio.

He estado leyendo en foros de hispasonic pero no encuentro que hablen de notebooks que remplazen a pcs de mesa.
Un saludo grande y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 23/07/2009
A mismo precio sobremesa siempre rinde más, si no quieres esperarte a que apliquen la tecnología i7 en portátiles, por aquí tienes uno bastante potente sin ser mucho hachazo:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_W ... 15_4_.html

El disco USB es un error, necesitas por lo menos una carcasa eSATA si quieres trabajar con él, copias de seguridad sería otra historia. Yo pillaría carcasa por un lado y un disco fresco, así le puedes meter mano sin perder garantía o reemplazar la carcasa si se rompe o se estropea pasada la garantía.

http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_CAR ... ESATA.html
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

firewire no lleva, tendrías que comprar una controladora para portátil:

http://shopicardia.net/tienda/index.php ... 0283f10214

PD: Te he puesto el disco de 1TB porque no tienen el de 500 o el de 750, puedes buscarlos en otra tienda.
Subir
lukpcm
#3 por lukpcm el 23/07/2009
Muchas gracias Obiome!!
Tu crees que con un procesador intel centrino2 y 4gb de ram me da como para desarrollar una mezcla pro (bastante cargada)?
Lo del disco duro no entendi.. tu decis de comparme una carcasa y luego un disco pero todo via usb ?'?

muchas gracias por bancarme el rollo!
Subir
lukpcm
#4 por lukpcm el 23/07/2009
Que les parece esta notebook??

http://www.dell.com/us/en/home/notebook ... s=19&s=dhs

sino esta otra:.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... de-usa-_JM

Aconsejenme!! no puedo cometer errores en esta compra.. #-o
Muchas gracias!! :o
Subir
obione mod
#5 por obione el 23/07/2009
Supongo que el último Dell tendrá un rendimiento similar al Gigabyte. Si empiezas a cargar reverbs lo saturarás, son 2 núcleos por 1.000$, por menos te montas un quad AM3 sobremesa que tiene el doble de núcleos y más rápidos. Es lo que hay, no puedes meter un pedazo de ordenador en una libreta [-X
Subir
lukpcm
#6 por lukpcm el 23/07/2009
Genial! en cuanto a un laptop quadcore puede recalentar mucho no??
Haz trabajado con laptops en el audio??
Subir
obione mod
#7 por obione el 23/07/2009
No pero tengo un core2duo en el sobremesa y te puedo asegurar que si te lías a plugg's y pistas lo ahogas. Lo que me ha gustado del Dell es que el disco es de 7.200RPM, y lo de la carcasa, eSATA es un conector como lo es USB sólo que rinde mucho más, si compras una carcasa externa, que sea eSATA.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 25/07/2009
Yo deje los equipos de escritorio hace tiempo. Edito audio, video y fotografias en un portatil + Win XP y me va estupendo. El equipo dell que has cotizado salio en 2 versiones 1330 (13 pulgadas) y 1530 (15 pulgadas). Si aun se fabrica en tu region, recomiendo que te busques la 1530 que curiosamente es mas barata y tiene mejor hardware como la nVidia 8600GT con 256 MB de video vs el video 8400 GS. Ahi otras opciones, pero seria bueno que cheques esto antes. Saludos.
Subir
lukpcm
#9 por lukpcm el 25/07/2009
Como van!
Estuve averiguando sobre notebooks y me recomendaron el procesador turiom x2 zm-80...

que les parece este?
http://www.amazon.com/Pavilion-DV5-1002 ... =de_a_smtd

Ustedes creen que un notebook no es capaz de soportar una mezcla bastante pesada?? unos cuantos compresores, reverbs, vsti...??

opinen!!!!

saludo a todos los que me siguen el hilO!
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 25/07/2009
Yo no optaria por un AMD al menos que no puedas pagar un Core 2 Duo. Existe una version mejorada del Turion llamado Turion x2 Ultra, mas aun este sigue lejos de Core 2 Duo y mucho mas de los no tan nuevos Nehalem. Yo tengo una XPS 1530 y una XPS Studio 16 (esta es otro nivel, con ddr3 con 8GB en ram y video de 512 dedicados) y en ambas uso montones de VST de gran calidad sin mayores problemas. Recuerda que no solo necesitas una buena laptop, tambien requieres una buena interfaze de sonido.
Subir
lukpcm
#11 por lukpcm el 25/07/2009
alaspurpuras escribió:
Yo no optaria por un AMD al menos que no puedas pagar un Core 2 Duo. Existe una version mejorada del Turion llamado Turion x2 Ultra, mas aun este sigue lejos de Core 2 Duo y mucho mas de los no tan nuevos Nehalem. Yo tengo una XPS 1530 y una XPS Studio 16 (esta es otro nivel, con ddr3 con 8GB en ram y video de 512 dedicados) y en ambas uso montones de VST de gran calidad sin mayores problemas. Recuerda que no solo necesitas una buena laptop, tambien requieres una buena interfaze de sonido.


GRacias por responder!!
Mi interface es una firestudio project. Anda de pelos!
Que laptop tienes tu? pasame modelo o algo... Preciso encontrar la que mejor me rinda porque tiene que bancarme cualquier mezcla!!!

gracias por su ayuda!"
Subir
lukpcm
#12 por lukpcm el 25/07/2009
Hola denuevo.. Quizas use el laptop solo para tirar las tomas, es decir, conectar la firestudio grabar y luego pasar las tomas a mi pc de mesa potente para mezclar sin limites.
Una laptop para esto?? no tiene por que ser tan potente como las que hablabamos anteriormente no?
saludos!! :wink:
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 25/07/2009
Yo tengo 2 laptops como he dicho, la Dell XPS 1530 y una Dell Studio XPS 1640. Sinceramente utilizo la 1530, y me va perfecto... yo grabo y edito todo dentro de esta maquina. La 1640 es mas nueva y mas potente, sin embargo no me he puesto a trabajar de fondo en ella por aspectos relacionados a una garantia y estoy en proceso de que me reemplazen el equipo. Cualquiera de las dos va bien, pero si tienes pasta ve por la 1640.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 26/07/2009
si no tienes problemas de espacio ni requieres llevarte el trabajo contigo un sobremesa no tiene ningun rival frente a un portatil...

toda la gente que conozco que se paso a portatiles acabaron locos poniendoles primero un teclado extra mas comodo, luego una pantalla mas grande, luego un raton y tropecientas cosas mas para acabar volviendo a las torres de pc.

nunca vas a poder meter en un portatil la potencia que puedes meter en una torre de pc clasica.
Subir
lukpcm
#15 por lukpcm el 28/07/2009
angies spiral tenes razón pero el uso que le quiero dar al portatil es solo para conectar mi presonus fsp y grabar las tomas. La parte pesada de mezcla que consume procesador lo haría en mi torre de mesa phenom.
Por eso pregunto si es necesario tanta potencia en una laptop si es solo para grabar las tomas y nada mas.. ?

Gracias!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo