Renault, Peugeot, Citroen, Ford y Nissan... SE VAN

Carmelopec
#76 por Carmelopec el 28/05/2020
Los turbo de gasolina del grupo Vag (TSI) ¿llevan EGR?, si lo llevan, puede que sea eso, o casquillos (que no creo que por el kilometraje y sonarían), o limpiar admisión.¿has notado pérdida de rendimiento?, que le miren la compresión lo primero, que en eso no se tarda.

Sin mirar, y comprobar, difícil saber, puede ser algo del turbo sin que se haya ido todavía, algún tubito de los que miden presión que le esté engañando.

Es que son muy pocos kilómetros para quemar aceite, ¿humea?, si humea, ¿blanquecino o azulado?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordipab
#77 por Jordipab el 28/05/2020
#76 He ido al mecánico y ha rellenado el aceite. Por lo que me ha comentado él, y por el quilometraje que hago cada año (5000 - 6000km) lo mejor será ir siguiendo este procedimiento.

Él no cree que haya pérdida de aceite, seguramente lo estará quemando por las válvulas o el turbo, y puede ser un problema difícil y caro de detectar y solucionar, si tiene solución.
De hecho ya me pasó un problema similar de aviso de aceite en verano del año pasado, pero todavía al no habérmelo revisado el mecánico de confianza no le di mucha importancia.

El coche lo compré a principios del año pasado, es un Audi A3 sportback 1.4TSI de finales del 2008. Precisamente lo compré a un concesionario de Mercedes, no a cualquier taller Paco, donde el cliente les había entregado el coche para comprar uno nuevo de Mercedes. Lo compré por el poco quiliometraje (poco más de 50000Km) y porqué salió bien de precio.
Tenía todas las revisiones oficiales en Audi y el vehículo estaba bien llevado y muy bien conservado.

Tiene toda la pinta que el problema de consumo excesivo de aceite ya es de origen... igual por eso también se lo sacó el propietario. Por suerte hago poco quilómetros al año y no es problema ir rellenando el aceite.

El próximo coche uno chino lowcost eléctrico o híbrido por Amazon...
La industria europea al guano... Eso sí al menos cuando te entregan el coche te regalan llaveros y ramos de flores.
Subir
Klaus Mari Kong
#78 por Klaus Mari Kong el 29/05/2020
teniente_powell escribió:
Nos va a quedar el Hispano Suiza y punto


Muy buen cava, sí.

f20675c5795b2cd83e6a656a15179-4687521.jpg

Putin escribió:
Lo había visto; esto pasa como lo de Nissan: viene de muy atrás.


No os preocupeis, Garzón y Errejón ya están trabajando en nacionalizar Nissan. :juas:
Alguien escribió:

Íñigo Errejón @ierrejon · 19h
Nacionalizar la planta de Nissan para salvar miles de empleos y reorientar la producción hacia la movilidad sostenible.

Alguien escribió:
Gabriel Rufián @gabrielrufian
Nacionalizar BANKIA para salvar a un banco es de estadista. Nacionalizar NISSAN para salvar a 23.000 trabajadores es de comunista.

¡Cómo no se nos había ocurrido antes!.

98f032739ad6297c3d6e21a8ada80-4687521.gif

... espera que me seque las lágrimas, Hulio!
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 29/05/2020
#77
Con tan pocos kilómetros anales, mejor en taxi.
Lo del coche compartido ...,Calero se refiere a ello; pero en muchos casos imposible, como no sea entre miembros de unidades de habitación lecorbuserianas, o cooperativas (más bien prerrogativas) de similares que construyan barrios enteros,fuertemente defendidas, eso sí en un futuro cercano, de ciudadadnos analógicos, viejos y magrebíes o camboyanos taxistas.

En mi barrio, el 80% de los vecinos tenemos más de 60 años; pero no exagero aventurado que la mitad tienen más de 80, muchos baten cacerolas con un rictus mortis, mitad rabieta; mitad canguelo, impresionante.

Mientras tanto, este modelo de ecobarrio parisino que nos presenta Saúl López, embajador de electromaps al principio, vocero no oficial de Tesla y modelo de si mismo:

Subir
Nel-Ectron
#80 por Nel-Ectron el 29/05/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Tiene toda la pinta que el problema de consumo excesivo de aceite ya es de origen... igual por eso también se lo sacó el propietario. Por suerte hago poco quilómetros al año y no es problema ir rellenando el aceite.


Tiene toda la pinta, si... hombre, 1 litro de aceite cada 1000 km's tampoco es algo "barato", ve mirando, si es algo menos aún se puede tolerar... Pero si... tiene toda la pinta de que el anterior dueño se lo quitase hartito de eso...

Con una simple búsqueda en google ya me asalta esto, que es a lo que hice referencia en mi mensaje anterior como "cosas mas serias":

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/379839-consumo-de-aceite-14-tfsi/
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6895881

Ve controlando el aceite para que nunca te quedes si... y también el nivel de refrigerante, sobretodo en verano.

Cuando vayas a parar el motor, ten presente dejarlo en marcha un minutillo siempre que hayas hecho un trayecto larguito o lleves un rato conduciendo, nada de llegar, parar y quitar el contacto.
Subir
Jordipab
#81 por Jordipab el 29/05/2020
#80 De acuerdo gracias, pero seguro que será menos de un litro, igual se acerca a 0.5l por 1000km.

Además creo que he leído que el consumo tolerado por el fabricante es como máximo de 0.5l por 1000Km. Quien sabe si al anterior propietario le hicieron la prueba y no sobrepasó el máximo de 0.5l / 1000km por el cual te tendrían que cambiar el motor...

En todo caso, el aceite en estos motores nunca se llena al máximo, es recomendable siempre dejar un margen. Cuando se enciende el testigo de nivel mínimo tampoco sé el que realmente queda, pero seguro que puedes hacer bastantes quilómetros sin problemas.

Ayer fallé en no preguntar al mecánico la cantidad que llenó, el caso es que me cobró de manera informal 10e, no podía ser mucho. Rellenó con un 5w30 creo que de Castrol, el mismo que ya había. Es un aceite con que el motor en principio va más fino, pero también traga más.
Subir
Jordipab
#82 por Jordipab el 29/05/2020
Streamador,amante extremo escribió:
Con tan pocos kilómetros anales


Falta rodaje
Subir
Nel-Ectron
#83 por Nel-Ectron el 29/05/2020
#81

En motores VAG lo ideal es poner el aceite que recomienda siempre el fabricante, tuve un par y le ponía Repsol (era tdi) y nunca he tenido problemas, hasta empecé a usar el Repsol elite tdi en el Toyota de mi mujer y oye... genial.

Por eso te recomiendo que uses el que recomiendan en Audi, Seat o Skoda para tu motor 1.4tsi (son los mismos, pero en audi capaces de decirte que pongas aceite audi mas caro...)

El aceite siempre ha de mirarse de la misma forma, coche en plano, motor frío o templado pero después de un buen rato apagado y el nivel debe mantenerse siempre entre el mínimo y el máximo. Si pones demasiado aceite puede fastidiar el catalizador y entonces la broma será cara de narices... Si le pones poco, quemarás la junta de culata o fastidiarás el turbo.

Llevar un buen cuidado del coche no cuesta tanto, solo se trata de no ser un dejado e ir mirando de vez en cuando.
Subir
Elver Galarga
#84 por Elver Galarga el 29/05/2020
Estoy en un grupo de Whatsapp con varios trabajadores de Renault y comentaron algo de que Nissan estaba pensando en fabricar algún modelo en las plantas de Valladolid o Palencia. Con respecto a los recortes de plantilla de Renault, han anunciado que no afectan a España.

Renault suprimirá unos 15.000 empleos en el mundo, 4.600 en Francia

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/05/28/renault-suprimira-unos-15000-empleos-en-el-mundo-4600-en-francia/

Las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia quedan a salvo del plan de ajuste

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/renault-reducira-capacidad-20200529094707-nt.html

Así es el nuevo plan de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

https://www.expansion.com/empresas/motor/2020/05/27/5ece1f2a468aebae4a8b45c6.html
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 29/05/2020
Nel-Ectron escribió:
Si pones demasiado aceite puede fastidiar el catalizador


No se si tanto; pero los retenes del cigüeñal sí, casi seguro.
Subir
Last System
#86 por Last System el 29/05/2020
Subir
Bad Suite
#87 por Bad Suite el 29/05/2020
El problema de inyectar dinero público en ayudas para las multinacionales, es que sin un control y seguimiento exhaustivo de la pasta, estas empresas harán lo que les salga del moño. Y así ha sido.

¿Nacionalizar Nissan? Lo veo un brindis al sol para calmar los ánimos, a las puertas de lo inevitable. De todos modos se nacionalizó Bankia no?Bueno, ya sé que fue por el bien de nuestros ahorros y tal... :mrgreen:
Subir
teniente_powell
#88 por teniente_powell el 29/05/2020
#87 Se puede nacionalizar Nissan, de hecho esa fábrica la montó Ford y Franco la nacionalizó para fabricar Ebro. Luego se vendió de nuevo. Pero si nacionalizas Nissan es para hacer como Franco, ponerte a fabricar coches. Es una oportunidad excepcional para empezar a dejar de ser vendedores de paella+sangría y ser industriales.
Subir
Elver Galarga
#89 por Elver Galarga el 29/05/2020
#88 +21664536686543671336584369
Subir
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 29/05/2020
#88

Para fabricar, ¿qué cosa?,¿Skylines y Silvias con diferencial torsen gamberro y los polígonos de pistas de drifring?.
Atreríamos visitantes sin duda, los españoles engrasadores y las españolas putas, todo se quedaría en los polígonos.

Nissan en España ha llevado una tendencia triste, como multinacional no se puede decir que Nissan Datsun sea un mindundis; pero como se señalaba antes, era buscar un socio para ocupar Ebro, se dió buen con el patrón, y no iba mal con el Qascais o como se llame ese sub. Nissan no es Toyota, ni siquiera llega al conjunto de Honda, los japoneses , que tienen esa idea tan de opereta, algo inocentes, pretenden salir por si mismos; pero no van a alcanzar la quimera ,Nissan y Renault se tendrán que fusionar, y calla que no acaben haciéndolo con Mercedes con la que ya tienen grandes alianzas.
El resto de japoneses se reagruparán y fusionarán como ya sucedió con Fiat absorbiendo casi todo lo italiano.

Estas fusiones no van a ser para dar trabajo a la gente de Rubí o de Hospitalet, sigue sobrando mucha gente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo