Renault, Peugeot, Citroen, Ford y Nissan... SE VAN

teniente_powell
#106 por teniente_powell el 30/05/2020
#105 Es que Max no sabe que el agua no está privatizada, el agua es del estado, concretamente gestionada por los ayuntamientos. Otra cosa es que el ayuntamiento no pueda (ninguno puede, no nos engañemos) dedicar recursos a gestionar su comercialización y mantenimiento de las instalaciones y decida dar la gestión a una empresa. Pero la puñetera agua no es de la empresa, es de todos. Las calles las limpia una contrata, que no es dueña de las calles, para entendernos.

La energía podría nacionalizarla, claro que sí, pero tendría que ponerse a gestionar su generación. Porque la distribución ya está controlada por el estado, propietario del 20% de REE. Y no sé yo si al estado le interesa ponerse a generar energía. Desde luego a nosotros, no. Con las mamandurrias que tendría que pagar, no subirían la luz un 25% y me quedo corto.

Telefónica ya era del estado. Menos mal que la privatizó. Si no, ya no existiría, las telecos extranjeras se la habrían comido por los pies.

El estado está para lo que está. Y, desde luego, no para meterse a industrial. Para eso ya están los industriales. Tenemos hoy día muy claros ejemplos del resultado de que el estado se meta a nacionalizar a tontas y a locas.

92b35afb3f0f3fb371b7608d29503-4687960.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
Otra cosa es que el ayuntamiento no pueda (ninguno puede, no nos engañemos) dedicar recursos a gestionar su comercialización y mantenimiento de las instalaciones y decida dar la gestión a una empresa.


Me río por no llorar, para lo que quieren (cobro ejecutivo incluido) bien que pueden. Vale, no tiene la complejidad del agua. No hay una razón objetiva por la que la cesión al sector privado (que además ha de ser rentable) sea más eficiente que administrar lis recursos la propia administración local o estatal, como no sea que tradicionalmente siempre lo hicieron grandes compañías como Aguas de Barcelona o el Canal de Isabel II, por cierto frecuentemente envueltas en movidas.

Es un tema farragoso donde se entrevera demasiado la creencia.
Yo no lo oculto, nacionalizaría bastantes sectores estratégicos, e intervendría a la fuerza los dormitorios de bedloom plodusels.
Subir
Putin Baneado
#108 por Putin el 30/05/2020
Siempre venimos con la misma historia con el tema de las privatizaciones.Está más que demostrado que la privatización al final la paga el consumidor con subidas de precio en el recibo.Cuando el agua de mi casa me la cobraba la diputación de Almería, pagaba de mínimo 7 euros.Cuando la privatizaron, automáticamente empecé a pagar 27 euros de mínimo.Al final con peor servicio que tenía antes, pago 20 euros más sin consumir una gota de agua.
¡Viva la privatización!
Subir
teniente_powell
#109 por teniente_powell el 30/05/2020
Max escribió:
agua: Canal de Isabel II
Probador de señoras escribió:
grandes compañías como Aguas de Barcelona o el Canal de Isabel II
Es que.... vamos a ver... Canal de Isabel II es una empresa pública, propiedad de la Comunidad de Madrid. Agbar es de la francesa Suez, pero coño que Canal es de los madrileños.

Esto de la privatización de la gestión de recursos públicos tiene un claro recorrido. Un ayuntamiento de 20 mil almas, que ya son almas, lleva la gestión del agua. Va con cargo a los presupuestos municipales y se paga con el IBI, por eso a Putin le sale tan barato (el agua, se entiende, porque de IBI paga un pastón). El asunto lo lleva un concejal que antes era fontanero, por eso le han dado lo del agua. Como el tío no tiene ni puta idea, tiene a su cargo cinco operarios que en cuanto vienen mal dadas no saben como resolverlo y el concejal tiene que subcontratar un montón de cosas, por supuesto los arreglos de cierta consideración. Cuando construyen una urbanización para 2000 personas pasado el barranco y hay que llevar el agua, la constructora, que se encarga de todo, se la cuela por todas partes, la urbanización termina con 5 kg de presión y el pueblo baja a 2 kg. Como el otrora fontanero sabe de grifos y desagües pero no de grupos de presión, tiene que subcontratar a una empresa que le averigüe qué le pasa, y por 6000 € le cuenta el problema y le pasa la factura. El concejal reclama a la constructora y cuando aquellos le hablan de los variadores de frecuencia que regulan los motores de los grupos de presión, tiene que volver a contratar los servicios de la empresa que, por 3000 €, le harán un informe donde le dirán que se la están metiendo doblada.

Lleva gastados 9000 € para seguir con el problema pero ahora tiene una cara de gilipollas que antes no tenía. Además, el salario de 5 operarios (4 trabajando porque siempre alguno está de baja) y el del propio concejal.

El alcalde un día comenta el tema en la Diputación y otro alcalde le dice que no sea memo y contrate una empresa que explote el asunto, le costará menos porque tienen medios técnicos y humanos además de conocimientos e ingenieros. El agua costará más pero aligerará el montante del IBI. El agua se pagará proporcional al gasto y no como ahora vía impuestos. Además, la gente gastará menos agua.
Subir
Elver Galarga
#110 por Elver Galarga el 30/05/2020
Putin escribió:
Siempre venimos con la misma historia con el tema de las privatizaciones.Está más que demostrado que la privatización al final la paga el consumidor con subidas de precio en el recibo.Cuando el agua de mi casa me la cobraba la diputación de Almería, pagaba de mínimo 7 euros.Cuando la privatizaron, automáticamente empecé a pagar 27 euros de mínimo.Al final con peor servicio que tenía antes, pago 20 euros más sin consumir una gota de agua.
¡Viva la privatización!


En Valladolid se remunicipalizó el servicio de aguas y en dos años el Ayuntamiento obtuvo 13 MILLONES DE EUROS.

La remunicipalización del agua en Valladolid deja 13,3 millones de euros de beneficio en su segundo año

https://www.eldiario.es/cyl/municipal/remunicipalizacion-Valladolid-millones-beneficio-segundo_0_945956357.html
Subir
teniente_powell
#111 por teniente_powell el 30/05/2020
#110
Alguien escribió:
Se mantendrán las tarifas actuales, (.....,) y se invertirán los beneficios en la conservación y mejora de las redes de la ciudad.
Si cumplen eso, cojonudo. Pero tienen que cumplirlo. En cuanto deriven el beneficio a otras partidas municipales, empezarán los problemas en la red. Y cuando éstos sean insostenibles, reprivatizarán la gestión. Y el gestor querrá recuperar la inversión inicial que debe hacer debido al abandono de la instalación.

Está todo "inventao".
Subir
Elver Galarga
#112 por Elver Galarga el 30/05/2020
Lo que está "inventao" es que alguien se comía 13 millones de euros, cuando se los podía comer la caja municipal (demostrado queda).
Subir
Max
#113 por Max el 30/05/2020
Bad Suite escribió:
podrían tacharte de comunista peligroso.


...no me extrañaría.

...si enarbolo la bandera de España soy un facha...y si pido nacionalizaciones para sectores estratégicos...soy un comunista.

:-k

...menos mal que soy del Atleti... :yeah:
Subir
Max
#114 por Max el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
Es que Max no sabe que el agua no está privatizada,

...creo que será en tu Valencia.

...en mi Madrid, está privatizada.....directamente gestionada y privatizada....por los hijdp que lo hicieron en su momento.....Aguirre and famiy.

...lo llaman "gestión"....pero es una privatización encubierta....por todo el morro.
Subir
Max
#115 por Max el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
Telefónica ya era del estado. Menos mal que la privatizó. Si no, ya no existiría, las telecos extranjeras se la habrían comido por los pies.

...creo que es una de las mayores "salvajadas" (te lo digo con cariño, eh? ) que he leído en los últimos 50 años. :susto: :susto: :susto: :susto:

...si fuera nacional....no se llevaría la pasta las 4 familias como las 4 familias (sus primos) de las eléctricas.

...y las "otras telecos" extranjeras....iban a comerse los mocos, si Telefónica fuese nacional y tuviese otros precios.

...las telecos son un cártel.
Subir
Max
#116 por Max el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
, pero coño que Canal es de los madrileños.


...ya quisiéramos...ya.

...eso era hace años....ahora pagamos un 40% más por "la gestión" privada....de 4 familias con Aguirre a la cabeza.
Subir
teniente_powell
#117 por teniente_powell el 30/05/2020
#112 No, no, la caja municipal tiene que gastarse ese dinero en mantener la red de agua, que ya la mantenía la empresa adjudicataria con ese dinero (vale... una parte es beneficio industrial.... pero ahora el ayuntamiento tiene unos empleados que le cuestan lo que ese beneficio industrial). Si crees que la empresa se ganaba limpios los 13 kilos....

#116 Pues siendo municipal la empresa no entiendo que Aguirre siga por ahí. Una empresa municipal es lo que es, y sus cuentas están ahí, a mano de los grupos municipales. Si Aguirre se lo está llevando crudo, tendría que cantar.... vamos, digo yo..... Y ya sería raro que en tiempos de Carmena, Aguirre se lo llevara crudo también.
Subir
Max
#118 por Max el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
Si Aguirre se lo está llevando crudo, tendría que cantar.... vamos, digo yo.....

...hay todavía varios procesos judiciales en marcha.

...pero ten claro, que sólo privatizan aquello que funciona bien. Y si funciona mal es porque quienes lo gestionan están montando una S.A. paralelamente para cuando terminen de joder la empresa nacional....privatizarla a bajo coste....y con su empresa "cuñaos SA", todo perfecto.

...lo de las puertas giratorias es mentira.

...no existen....no son puertas giratorias....son apropiaciones descaradas que empiezan cuando se está en el poder.....debilitando donde procede para luego llegar "de salvador" cuando gestionas lo privado.

...hojsojlkhaksjkjfkjhsdpfkjsdutaaaaaapauuu :evil:
Subir
teniente_powell
#119 por teniente_powell el 30/05/2020
#118 Max, tú siéntate al lado de Last System... :juas:
Subir
Max
#120 por Max el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
Max, tú siéntate al lado de Last System..

...de eso nada.

...yo voy en moto.....y solo.

:yeah:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo