Renderizado de pistas en live 9

UKB
#1 por UKB el 08/07/2015
Hola a todos!!
Antes que nada, gracias por su tiempo y buena onda.

Tengo una problema con el Live 9. Estoy utilizando dicho progrma desde hace poco, y noto una diferencia de sonido al renderizar las pistas.
Desde el programa escucho correctamente la pista en la que esctoy trabajando, pero al momento de renderizar o exportar dicha pista a formato WAV noto una carencia de graves en los kick (suenan mas "flacos") y tambien noto una diferencia de volumen en los hihat (se escuchan mas fuertes que en el proyecto desde live).

La cuestion es que no se si es un problema de configuracion de la salida del renderizado? o algun problema en la equalizacion de las pistas? lo que no entiendo es ¿por que en el proyecto de live lo escucho correctamente? con sus equalizacion correspondiente, volumenes de mezcla etc.

Por favor si alguien sabe como igualar el sonido de salida con el del proyecto, que me oriente!

Desde ya muchas gracias y perdon ante cualquier eventual error en el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2015
Lo que sucede es que la mezcla dentro del ordenador no tiene una buena relación con lo que tu escuchas en tus monitores o audifonos y este problema no se arregla con configuración, ya que se debe a que necesitas de ciertas condiciones acústicas y de equipo de monitoreo para que ocurra.

Si mezclas con audífonos, necesitas cambiar de audífonos por que los tuyos colorean y no te permiten balancear la mezcla.

Unos audífonos económicos que funcionan bien hasta cierto punto por que es importante el aire en el sonido por lo que no se recomienda mezclar con audífonos ( en muchas ocasiones por perfeccionar al tener los sonidos en el tímpano resulta una música irreal ) son los.

AKG K271 mkII

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm

Ahora lo ideal para conseguir ese empaste entre lo que hay dentro del ordenador y lo que escuchas, es acondicionar acústicamente el cuarto donde mezclas y usar una combinación tanto de los buenos audífonos como de monitores activos de campo cercano, todo conectado por medio de una interfaz con convertidores de audio digital a audio analógico de buena calidad.

Imagen no disponible
Subir
UKB
#3 por UKB el 14/07/2015
#2 Pero, la mezcla la hago al aire con los monitores y suena de una manera desde el programa y de otra al renderizar.
Si fuera un problema de acustica, lo escucharia mal, tanto desde live como reproduciendo la pista renderizada, en tal caso lo escucharia mal, pero igual de mal en ambas condiciones. En este caso suena bien desde live y pierde "gordura al renderizar".
Creo que tengo una diferencia en la salida de sonido de renderizado, no en la acustica del lugar, ya que uso la misma configuracion de audio para escucharlo de ambas formas y asi y todo el sonido no es el mismo, es notoria la diferencia.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/07/2015
Con qué programa estás reproduciendo la pista renderizada?
Subir
UKB
#5 por UKB el 16/07/2015
Dogbert escribió:
Con qué programa estás reproduciendo la pista renderizada?



Con reproductor de win media.

Pero trabajando con Cubase y reproduciendo el archivo renderizado, no me hacia lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo